¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 30, también probé la 50 del año pasado. Mucho mejor la 30. No obstante mira bien, porque hace un par de meses había varias tiendas en Madrid que vendía la 30 por 2000€ nueva.
    Lo que me choca es lo del os frenos XT. A mi personalmente me gustan más lo avid que trae de serie, pero en gustos....

2. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi si siempre va a ir mejor montada y mas en el caso concreto que has puesto, la Genius 30 2009 es la mas bonita de ese año. Ademas yo prefiero el sistema anterior al del 2010 y poder bloquear la horquilla cuando uno quiera y no el sistema de ahora que te obliga a bloquear ambas .

Última edición: 20 Feb 2010
  3. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    hola chicos hoy he probado una genius 30 del año paso y me asaltan varias dudas , lo primero mido 1,77 y de entrepierna unos 82 , pero la M se me queda algo pequeña(o esa es la sensacion) , como lo veis ????, deberia mirarme una L ? , y la otra duda que tengo es que es mi primera doble y a mi me ha molado su funcionamiento pero mis compañeros de peña con mucha mas experiencia que yo en el tema me han dicho que al ponerla en 155 no se notaba apenas , como si no fuera todo lo absorbente que debiera , como lo veis ??, le he preguntado al de la tienda y dice que es por el tarado que le lleva puesto,esta mas enfocado a rodar , me lo podeis aclarar , muchas gracias y un cordial saludo.

4. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    tb , se nota mucho el comportamiento de la bici de ser de carbono a ser de aluminio ???

5. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Yo prefiero el carbono pero mas que nada por estetica es mucho mas guapo el acabado de un cuadro en carbono para mi gusto, dicen q es mas absorvente y por lo tanto debe ser mas comodo pero yo desde luego no lo noto y menos en un cuadro ya de por si doble ... Ahora hay gente que depende para que uso no se fia del carbono, en el tema de los golpes dicen q puede ser mas delicado que un cuadro de aluminio . Yo no tendria duda elegiria carbono siempre en una rigida o mejor aun en mi proxima de cerretara , pero en una doble all mountain como las genius yo voy a ir a por una de aluminio pero depende del precio a igual precio elegiria carbono, hoy precismente he desmontado mi cuadro un Scott strike 2004 de carbono y esta PERFECTO!! despues de unos años dandole caña me ha sorprendido en que estado esta, yo repetiria carbono a igualdad de precio.
    Por cierto donde has visto la genius 30 2009?? y que precio tiene??

Lo de la talla , te pasa un poco como a mi estas entr dos (en mi caso S - M) la mia actual es S , me gustaban mas las bicis pequeñas pq se hacen mas manejables y la talla mas grande mas estable, tu mismo has dicho que la M la notabas pequeña - prueba la L pero parece que la tuya es la L.

En cuanto a lo de que tus comprañeros notaban que no se aprovechaban los 15 cm de recorrido es normal puede que no estuviera bien del presiones para tu peso , creo q los fabricantes deberian hacer que la suspension se comportara de forma diferente cuando lleves diferentes recorridos ¿de que sirve tener mas recorrido si se hunde lo mismo que cuando la llevas a 10cm? - cuando lo cambias para subir, bajar, cerrarla ... yo hace poco probe una Talas y al ponerla a 150 me pasaba los mismo que esos cms de mas no estan todo lo bien aprovechados pq no se hundia suficiente para usarlos... me parece que estan trabajando en ello los fabricantes, ejemplo Trek en sus dobles 2010 con su nueva valvula para el amortiguador Fox trasero para que la sensibilidad del mismo sea diferente en los primeros cms de recorrido sea mas sensible , mas lineal en los centrales y mas duros en los ultimos cm del recorrido para no hacer topes .
    Yo te digo una cosa yo no tengo claro que la scott sea la mejor pero a mi es la que mas me gusta desde que salio, es algo que sabia pero no me he dado cuenta hasta ahora que me he puesto a pensar en cambiar de bici, cada vez que veia una me daba la vuelta a verla ... no es un argumento para que te compres la genius eh!! es un argumento para que la gente se compre lo que le guste, puede que otras fncionen mejor los e Trek dicen que no necesita bloqueo que no hay interferencia en el pedaleo pero yo prefiero siempre elegir yo .

Saludos y gracias por tu aclaracion del otro dia.

Última edición: 20 Feb 2010
  6. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mides exactamente lo mismo que yo, tanto de altura como de entrepierna. Tengo la 30 de 2009 y uso una M. Voy mucho más cómodo que con la L.

7. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    mmmmmmm, no se me estais haciendo dudar , me han dicho en la tienda que va a traer una L para que me suba y me vea porque todas son m , y en cuanto a la del 2009 , me la van a intentar localizar , por otro lado , sino lo he entendido mal quiere decir que en la posicion de 155 la bici pierde sensibilidad y practicamente se comporta como si fuera en la posicion de 90 , porque yo no lo he notado en demasiado , por cierto los dos diales del rebote estaban puestos en el 6, mi peña no para de decirme que me pille la zesty que con esa si se nota .....

8. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    algún usuario de la Genius 50 del 2010 que pueda aportar experiencias....porfa.....que tal la revelation??!?!?!?!?!?!?! gracias y saludosssssssssssssssssss

9. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido 1,74 y tengo 82cm de entrepierna, pero dudar estoy dudando entre una S o una M. No creo que la L sea tu taya... pero bueno, si tu vas más cómodo eso ya no puedo decírtelo...

10. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues verás, conozco bien la 50. Es una bici muy equilibrada en relación calidad-precio y la Revelation no tiene nada que ver con la de otras temporadas. Es una horquilla mucho más estable que antes, con un tacto más progresivo, muy buen bloqueo y un fácil ajuste de recorrido. La botellas son muy rígidas.

Una compra muy recomendable.

11. Extrems

Me Gusta recibidos:
    1
    No le falta razón a tu tendero, pero yo soy un perfeccionista. Así que si no te complica mucho la vida que la vuelva a mandar a revisar mientras aún lo tienes en garantía. Eso de que manche un poquito no es nada serio, pero si se evita, mejor. Además, el servicio técnico de amortiguadores de Scott es de lujo, un 10, así que sin problemas y a por ello. Si yo fuera tu tendero la volvería a enviar de inmediato.

12. Extrems

Me Gusta recibidos:
    1
    Revisa la presión del aire. Todo apunta a que haces tope por falta de aire.

13. Extrems

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, si es nueva, no lo dudes, a por la del 2010. Lo del doble bloqueo es la leche.

14. Extrems

Me Gusta recibidos:
    1
    Linkin, píllate la M. Seguro.

15. Extrems

Me Gusta recibidos:
    1
    La Kdd está en Facebook

Adjuntos:

16. Olipedal

Olipedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas scotteros , creo que tenemos que dar las gracias :aplauso4 a " Extrems " por contestar las dudas de casi todos y dar su opinión que bajo mi punto de vista es muy valiosa.

Gracias a todos y que siga esto tan animado mucho tiempo :unmonton

Pd: Tengo pedida la Genius 50 2010 y en 1 mes en casita por ser xl (tengo 1 mes para ponerme en forma jeje) :boxing

17. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo acabo de ver, mañana si puedo te llamo.

18. miguelmiky

miguelmiky Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola destello, a mi me pasaba algo parecido y tenia suelto el tornillo superior que coge el amortiguador trasero, te recomiendo que revises todos los tornillos de la bici.

19. miguelmiky

miguelmiky Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una scott genius 50 del 2010, antes tenia una mondraker rr con horquilla fox rlc, y amortiguador rp23, pero me la robaron hay que joderse, en fin despues de mucho luchar, mirar por todos los lados me decidi por la scott, y la verdad es una bici muy versatil, sube muy bien bloqueandolo todo claro, baja mejor sueltas los 150 de recorrido y no veas, con esta he bajado por sitios que con la otra no podia, es super comoda sobre todo si tienes lesion de espalda como yo, a mi me gusta hacer kilometros y kilometros os puedo asegurar que el otro dia hice 80 km y mi espalda ni se entero, la tengo dos meses, y hasta ahora no he tenido ningun problema solo flojo lo del tornillo pero bueno de vez en cuando hay que repasarla toda bici, yo la recomiendo a todo el mundo, la revelation no tiene nada que envidiar a la fox que tenia incluso me parece esta mas versatil y con un funcionamiento mas suave que la fox.

20. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu talla es la M, la L te quedaría grande, yo mido 1,80 y 87 de entrepierna y una M me iba muy justa (tija al límite), en cambio una L me va bien.

Compartir esta página