1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Damsoad

Damsoad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema lo tiene un pequeño o ring situado debajo de la valvula de bloqueo. cambiarlo es sencillo, en breve subiré un tutorial.

2. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,Eli otro día me decidí a destripar mi twinloc para porque saltaba desde la posición de bloqueo y he visto que tiene con una pista por donde va pasando un pequeño perno que tiene el pulsador pequeño, pues da la impresión de que está como desgastada la muesca y por eso salta al mínimo movimiento del cable o golpecito.
    ImageUploadedByTapatalk1341561147.105268.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1341561570.995154.jpg
    Así que pensé en repasar un poco la muesca superior que corresponde al bloqueo y parece que está algo mejor pero cuesta regular el twinloc por que sí tenso el cable de la horquilla demasiado acaba saltando solo y sí lo aflojo no bloquea la horquilla, es difícil pillarle el punto.
    Es que da pereza gastarse 90 € con uno nuevo.
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Que problema? tutorial de como abrir el equalizer? me interesa!

4. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y a mi pues viendo los problemas del SAT mas vale ir aprendiendo a hacerle reparaciones.

5. Residentfox

Residentfox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo actualmente una Genius, de momento cero problemas con el amortiguador, no tan contento del basculante, pero tampoco se el trato que ha tenido.

6. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

Tengo una Scott Genius de la temporada 2012. Por un problema, no se sabe en qué parte de la bici, después de varios intentos por solucionarlo, Scott ha cogido y me ha puesto un cuadro y amortiguador trasero nuevos. Recogí la bici ayer sábado y, cuando llegué a casa, me dio por probar el twinloc (la maneta no es nueva), y resulta que me bloquea la horquilla pero el amortiguador no bloquea, siempre amortigua en cualquier posición.

En la tienda me dijeron que cuando llegase a casa, antes de salir con la bici, que le hiciera la carga de aire al amortiguador, ya que viene con la carga de aire original de fábrica, que es mínima. Ya lo he hecho y sigue igual.

¿Puede ser que en el montaje de sustitución del cuadro y amortiguador se hayan olvidado de hacer algo o, directamente, que el amortiguador venga defectuoso?

Gracias.

Última edición: 8 Jul 2012
  7. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a jugar con el tensor del twinloc correspondiente a la horquilla, a mi me pasaba y afloje el prisionero del twinloc y tenso un poco y luego ir jugando con el tensor girandolo hasta que bloqueé.
    Tambien revisaria el cable en el dial de la horquilla por sí estuviera suelto.
    Hace poco tambien tuve problemillas con el dichosito twinloc.

Por cierto aprovechando la intervención yo tengo una genius 30 del 2010 y para hacerle el cambio de lubricante y retenes quiero saber que modelo de talas 32 tengo,no sé si es FIT o RL( me decanto por que es del 2009 RL porque no lleva umbral de bloqueo en la parte inferior de la botella)y es 150mm
    A ver si me aclarais la duda,gracias.

8. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Javivi en la pagina de fox tienes una sección técnica, en español, en la que te explican como cambiar el aceite y retenes a la horquilla, es muy fácil yo se lo he hecho a una talas 36 RC2

9. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si cuelgo fotos y me ayudas a saber que modelo es y el año precisamente para guiarme con las tablas de la web fox para la cantidad de aceite a usar.
    Un saludo.

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Donde comprais los retenes y el material para hacer el mantenimiento? es facil de encontrar? para unas Talas es suficiente con aceite y retenes?

11. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En este Post del foro tienes mucha información http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305224

Yo por mi parte ando con duda de que modelo es el mío, a ver si con estas fotos ayuda a saberlo, se que es la talas 32 creo que RL 150 pero no se si es fit ni el año 2010 o 2009.
    ImageUploadedByTapatalk1341945972.209925.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1341946075.081898.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1341946114.430086.jpg
    Saludos!

12. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si arreglas mi talas canalla ji ji ji
    a ver si alguien me puede ayudar por favor tengo holgura en el amortiguador de mi genius 30 del 2009, no es de casquillos que ya estan cambiados parece ser que es del rodamiento cónico que lleva el amortiguador; alguien sabe donde conseguirlos? en jaen el vendedor de scott me dice que busque yo por dt
    saludos (si puede ser contestarme por privado por favor que llevo muchos hilos y seguro me olvido) gracias

13. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mismo me contesto por si alguien mas tiene holguras en los ojales del amortiguador, se ve que levan una rotula y la venden directamente aqui
    Tel. 966 109 328 / info@slopes.es

la rotula 4,50€ los gastos de envío 7€
    salud

14. Chieftec

Chieftec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer sufri mis primeros fallos en el equalizer.... nada mas cogerla al pasar por un escalon me toco la biela... me quede un poco extrañado... por que no me parecio tan alto pero weno no le di mas importancia pero a lo largo de la ruta ya me empezo a tocar demasidas veces fuera de lo normal total que me bajo de la bici y veo el bastago del equalizer afuera..... pero volviendo le a amortiguar volvía a su sitio me sonaba como que la camara negativa no tuviera presion suficiente... termine la ruta y hoy he podido echarle un rato.. y efectivamente tenia 3 bares de presion de menos que cuando la puse bien... es normal que pierda aire ??? la positiva si que estaba bien de presión mi mecanico me ha dicho que le apriete el obus que puede perder el aire por ahí a alguno os ha pasado esto ?? l

15. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Habeis probado a no tocar tanto las presiones en horquilla y en equalizer? Yo llevo desde el día 1, de estar con esta bici, con el mismo aire tanto en el equalizer como en la talas, mi Genius tiene 3 años, llevo bastantes miles de km y no he tenido ni un problema. Mi tendero me dijo que ni revisión de esas de 120 euros ni gaitas, que no tocara nada de nada, que cuanto menos lo tocas menos problemas a la larga y de momento va teniendo razón. También debe ser que mi tendero es tan bueno que desde que la compré acertó con las presiones justas y me va de fábula desde el primer día.

16. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo la talas vale, empecé a tocarla por jugar un poco y ver si podía mejorar el tacto, pero el equalizer me perdía preesion cada dos o tres semanas. Despues de una revisión, mas aún asi que ahora antes de salir lo ajusto. Y ya que lo ajusto, empecé a jugar...

17. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Idem. Nunca he tocado nada y está como el primer dia.
    Tampoco pienso enviarlo a revisión. Esto es como los productos empaquetados, una vez que los sacas de la caja no hay dios que los meta como estaban.

18. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y los 120 euros que te ahorras cada año en el equalizer. Con las revisiones que no hacian falta y no he hecho, ya casi tengo ahorrado para un amortiguador nuevo si se me rompiera del todo.
    De todas formas, creo que para el próximo año me despediré de la Genius, creo que la venderé junto con la Scale de 29'' que no me está gustando mucho y me compraré algo rígido en 26 que sea bastante ligero. Me parece que no le he sacado todo el jugo a la Genius y no me hace falta una bici tan polivalente.

19. jmen10

jmen10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tíos, perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en el mundo "genius" y ya tengo el primer problema con el mando "twinlock"...
    ¿por qué sólo me coge dos posiciones? no me engancha la tercera, la del bloqueo...
    Perdonad mi ignorancia, seguro que será algo de perogrullo... pero necesito vuestra ayuda, jeje

20. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo, pero no estoy seguro, que necesitas más tensión en el cable.

Compartir esta página