¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi Genius 920 se quedó en 12,525 kilos al sacarla de la tienda con las llantas Mavic Crossmax ST, es donde más se pierde peso y se gana en movilidad:

2. OjkRider

OjkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores , me uno al Club !!!!!

Desde hace un mes tengo en mi poder una Genius 740 !!!!

Que pasote, ahora coger el tacto de entrada en curva. Cambiar una Orbea Replay del 2007 tuneada a esto.....bufff. Hice el gran estreno en La Pedriza haciendo "Las Zetas", reconocozco que esos 10 km de subida in descanso desmotiva al más pintado pero una vez arriba la satisfacción de saber que bajar bajas...ouuu yeahhh, que juguete tengo y como voy a disfrutar con ella.

Tecnicamente, el twinlock es una pasada, la suspension CTD es un inventazo y aunque si pesa un poco 13,6 kg en bloqueo sube pistas como una loca y bajas como un sputnik.

Hasta el momento solo he cambiado las bielas por unas SLX nuevas que tenia, lo siguiente sera tubelizar llantas y poner protectores de vainas hasta en la sopa, cuando pueda os planto una foto en mitad de la mountain por ahora solo puedo poner esta:
    Orbea_Genius.jpg

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues bienvenido al post de las Genius!!. Muy guapa esa 740, queremos ver fotos en acción como dices. A disfrutarla y comentar todo por aquí.

4. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola Xaviel13 al final te la pillaste veras como no te arrepientes yo estoy encantado con la mía por cierto me interesa el tema de bajarla de peso
    Un saludo

Última edición: 13 Ago 2013
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi anterior bici, una Cannondale Rush Carbón, la compré nueva pesando 13,400 y llegué a bajarla a 10,700. En el post de ligeras lo aprendí todo. Pero vale dinero y tiempo, sobre todo si te dedicas a rebuscar todos los días en los posts de compraventas de material ligero. Sólo así puedes llegar a bajarla de peso sin dejarte un riñón en el camino.
    Otra cosa que hay que pensar es que la Genius está hecha para darle cera, no es una máquina de rally, y los componentes no pueden ser delicados, sino robustos para darle caña de la buena.

6. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.833
    Que sabeis de genius lt??? tiene una pinta brutal. Y por fin desaparece el amortiguador en extensión. Sí te pasa algo, pones otro amortiguador y au. Incluso muelle. La geometría me gusta mucho. Para enduro y all-mountain la veo perfecta... Supongo que ya habreis hablado del tema.....

Adjuntos:

7. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    X lo que se salen 3 versiones. Los que lo han probado dicen que va genial y es de primera mano k me lo han comentado. Mi opinión la bici definitiva. Esos 3 modos de suspensión la hacen muy polivalente en instantes. Yo tuve la LT20 iba genial, pero esta va a ser increíble ....

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tiene muy buena pinta. Con bicis como esta la frontera entre una All-Mountain y una Enduro ya no está tan clara. Puedes pedalear con ella y bajando tiene que ser un cohete. Poco a poco nos vamos acercando a la bici completa. Me encantaría probarla, aunque para las rutas que hacemos nosotros prefiero mi 920, no cabe duda que tiene que ser divertida a tope.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí está esperándome como todas las noches y dispuesta salir para dar guerra en el monte:

10. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.833
    Yo tengo la ramson. Con sus tres posiciones era una pasada. Más que nada por el cambio de geometria. Y sobre todo por que era un bloqueo total, lo cual te dejaba muy alto de detrás. Subiendo te ayudaba mucho. Me tocó quitarlo y ponerle un monarch por no pagar 150 euros de reparación....
    Pero estas nuevas genius, con amortiguador fox, ya me da más confianza que antes.... Seguiré el hilo a ver que contais ....

11. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí le has dao xaviel,bajar de peso, yo puedo bajar unos 8 pero tengo que ver como hacerlo y que no afecte al rendimiento en la bici.

La voy a poner cámaras con líquido para aguantar mas las cubiertas pues ya me he quedado sin liquido en la trasera de los pinchazos, cada vez que salgo unos 5 pinchazos por rueda,
    Son cubiertas muy blandas para tubeless.

Bueno hablamos y que bueno que disfrutes.

12. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pppcordobes, eso es cierto , no es una bici para bajarla mucho el peso,que debe aguantar en las bajadas y dando caña,yo soy mas de la idea de xaviel,hacer dieta yo,jajaja.
    Ahi que adaptarse al peso y disfrutar de la bici.

13. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la verdad solo he salido dos veces con ella ...pero no he pinchado.....nevegal delante novynic detras (la q venia)

14. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Xaviel yo tengo novynic en las do vivo en Castilla la mancha que el terreno esta seco y bueno, puedes pensar que hay muchos abrojos, pero la lleve de vacas a santander y pinchaba casi igual.
    La voy a poner cámaras con líquido y una tira de protección anti pinchazos a ver que tal.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo malo es que yo mido 1,74 y peso 62 kilos, así que por ahí no puedo tirar más. Dice mi mujer que el día menos pensado me desaparezco en lo alto de la bici, jajajajaja.

16. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pppcordobes,eres peso pluma, yo mido 1,80 y pesaba antes de las vacaciones 93kg, en una caída me rompí la muñeca(escafoides),me operaron 6 mese de baja, luego me lesione los ligamentos de la clavícula,dos mese de baja, me quede fuera de forma, empece a coger forma y las vacaciones, por lo que tengo margen de bajar bastante jjajajajajaj.

Me he comprado un Polar y me voy a poner al lio.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo las Nobby Nic tubeless ready que venían con la bici y aunque me costó trabajo tubelizarlas, como todas las schwalbe que son muy porosas, al final no van mal. Como cubiertas no son gran cosa, las que llevaba en mi 26 les daban mil vueltas, pero en una 29 unas cubiertas mediocres pasan más desapercibidas por la mayor superficie que apoyan. La trasera retiene poco en las frenadas y el tacto central con menos de 1.000 kms. está empezando a arrancarse. Eso si, son ligeras y hasta ahora no he pinchado con ellas y mira que le he metido pedrazos y bajadas a saco.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también me rompí la clavícula hace dos años en una caída y menuda jodienda para recuperar la forma luego. Si has tenido todos esos problemas, seguro que en el momento en que empieces a coger la bici bajas bastante de peso, ánimo y al toro.

19. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, soy nuevo y me uno al foro de la Scott Genius. Me he comprado la versión 730 de liquidación en 2625€ que creo que no está nada mal. Cosas que me encantan de la bici es el Sistema Twinloc que para mi es una maravilla y la suavidad es increible, la Fox Talas delantera de 150mm de recorrido que va de lujo y la trasera aunque está bastante dura (tendré que aflojar un poco de aire) es muy buena. Las cosas que no me gustan es el manillar que lo prefiero de doble altura, los frenos que no es que sean una maravilla los SLX, me tengo que adaptar porque vengo de un Saint y un deore XT, y los pedales que si que se los cambié por los XT. Dicho esto me parece de las mejores all-mountain del mercado, ahora a darle caña!

scott.jpg

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido al foro de las Genius y enhorabuena por tu compra. Seguro que la vas a disfrutar mucho.
    Lo que dices del Twinlock es la pura verdad, se hace adictivo y no paras de tocarlo todo el rato. Es una gran ventaja con respecto a otros bicis. Con respecto a los frenos, en mi anterior bici yo llevaba los XT y no noto ninguna diferencia con respecto a los SLX salvo el free stroke, que por otro lado nunca toqué en mis XT. Y lo del manillar es cierto, los que estamos acostumbrados al doble altura se nos hace raro un manillar recto. En cuanto pueda lo cambiaré por uno con un poco de altura y si es posible de carbono para quitar un poquito de peso ya de paso.
    Lo dicho, a muerte con ella y pon fotos por aquí en acción, que es como más nos gusta ver nuestras bicis.

Compartir esta página