¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues si, el twinlock mola mucho, creo que lleva en el mercado desde el 2010, 3 añitos, y la prueba de que funciona es que ya lo estan copiando las demás marcas, Fox ya tiene un mando parecido y ahora rock shox también va a sacar uno pero hidraulico.

2. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola tenéis razón el mando twinlock crea adicción y lo peor para mi como ya he dicho los frenos que ya he estado hablando con el tendero para cambiarlos por cierto alguna sugerencia gracias

3. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos, de momento me quedo con los SLX pero algún día igual la tuneo un poco y le meto unos AVID o algo mejor, y alguna cosa más como el manillar también, hoy he salido, dejo una fotillo del Bicho por el monte de donde vivo, a topeeee!!!
    scott2.jpg

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Joderrrrr que bajada tan guapa!!!. Territorio de caza para las Genius. Mola esa foto, si señor.
    Y con respecto los frenos no quiero Avid ni muerto. Shimano ha pegado un pelotazo con los XT-SLX impresionante consiguiendo unos frenos muy buenos en relación calidad/precio. He llevado Avid, Fórmula y alguno más y con Shimano cero problemas. Se acabaron sangrarlos cada dos por tres y estar siempre ajustándolos para que no rocen.

5. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    vaya ,soy el único que pincha, pues no lo entiendo,ya me he quedado sin liquido en la rueda trasera,pppcordoba estoy de acuerdo en todo lo que dices y con respecto a los frenos, soy de la misma opinión, mi genius le puse los Xt en lugar de los slx,por tener mas cache, no porque sean mejores como para apreciarlo,los slx son muy buenos frenos.
    si yo también echo de menos el manillar, pero no me atrevo a cambiarle la geometría,seguro que para subir se nota menos resuelta.
    Disfruta de la genius k1kemtb. cada vez somos mas, hasat hace dos mese eramos dos con la genius jajajajaja

6. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Habéis visto la nueva genius lt,en la pagina de scott hay un vídeo si queréis verlo.Si alguien se anima a cambiar el manillar que lo comente por favor

7. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Habéis visto la nueva genius lt,en la pagina de scott hay un vídeo si queréis verlo.Si alguien se anima a cambiar el manillar que lo comente por favor

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón en lo que somos cada vez más con las nuevas Genius. Al principio no podía encontrar casi ninguna información sobre estas bicis y parecía que en este hilo no las había comprado nadie. Ahora poco a poco va apareciendo más y más gente. Eso es bueno, ya que cuantos más seamos, más información e ideas para mejorarlas tendremos.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con respecto a lo del manillar, mirar lo que dicen en esta prueba: http://www.amigosdelciclismo.com/material/ScottGenius7402013/index5.asp
    De todas maneras, un buen manillar ligerito de carbono, ancho y con un poco de altura creo que será mi próxima mejora en la 920. Tampoco pienso que se modificará tanto la geometría y ganaremos en comodidad. También he observado que alguna vez se me ha dormido una mano, creo que es por cargar tanto peso sobre el manillar.

10. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    por fin parece que llegan las nuevas Genius y el tema sufre otro relevo generacional...
    Para mi un complemento muy bueno para este tipo de bicis es la tija pija, un poco mas de peso pero se disfruta mucho mas bajando. Yo sin duda pondría una antes de modificar otras cosas.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón y lo he pensado bastante. Sobre todo cuando llegan las trialeras esas chungas que parece que vas a salir por delante, por mucho que tires del culo para atrás, siempre te va molestando el sillín. En las 29 también ayuda para girar en algunos sitios muy cerrados el llevar el sillín abajo. Estuve mirando la que viene de serie en la 910, la Rock Shox Reverb Stealth, pero vale un riñón y parte del otro. Queda muy bien porque metes el cable por dentro de la tija y no se ve nada aparatosa, pero es mucha pasta. Aquí la gente está poniendo esta que sale baratita y aunque no va tan fina como la otra, no llega a los 100 euros: http://www.probikeshop.es/ice-tija-...opica-mando-al-manillar-negro-rojo/79613.html

12. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, bueno si ahora se han apuntado al carro mucha gente de la genius es por la liquidación que hay porque el descuento en mi caso ha sido de 900€ con respecto al precio original que me parece un poco caro los 3500€ iniciales. Yo al comprarla le cambié directamente los pedales automáticos y le puse unos Shimano XT y estoy encantadísimo con ellos, y la facilidad de uso dado que nunca había usado automáticos. Lo que si quería preguntar es que tal veis la suspensión DT Swiss Nude2 que trae y si puede ser mejor o peor que una fox en ese rango de recorrido, es la primera doble q tengo y en todas las marcas sólo veo FOX y alguna Rox Shock pero DT Swiss no y me da un poco de miedo, por eso busco opiniones de alguien que lleve bastante tiempo con ella y que la haya probado a saco paco, gracias y gran foro!

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    DT Swiss es una gran marca con una calidad tan buena como Fox. Mucha gente ha cambiado sus Fox originales buscando la ligereza de los DT Swiss y les han ido bien, exactamente igual que un Fox. No debe de preocuparte en ese sentido. Yo llevo poco con la Genius, pero no veo gran diferencia entre el Fox que llevaba en mi otra bici y este. Habrá que hacerle más kms. para ver si aguanta tralla a tope, está claro.
    Las del 2014 se pasan a Fox, pero eso es un acuerdo entre compañías para proporcionar todas las suspensiones de un mismo fabricante, igual que los frenos Shimano que ahora están montando casi todas las marcas en sus bicis nuevas.
    Con respecto a los pedales yo también llevo los XT que pasé de mi Rush a esta, lo mejor en relación calidad-precio y son indestructibles. He llevado pedales más ligeros, pero no tan fiables como estos.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  15. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo si duda pondria la reverb, hay que rascarse el bolsillo pero es bastante buena, yo tengo esta pero el modelo que no es stealt y va muy bien, he probado otras y tienen bastantes problemas de holguras y no van tan finas, ademas al venir el cuadro con taladro para meter el cable por dentro queda un montaje muy limpio y no molesta nada el cable que si queda por fuera es un poco rollo, se engancha y roza con todo el cuadro. Yo creo que merece la pena ahorrar

16. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo al tija pija Rock Shox Reverb Stealth y cableado interno en la genius ,pppcodobes ten cuidado que lo barato suele salir caro, yo creo que debes hacer un esfuerzo y poner la buena, va de lujo.

17. bicitrail

bicitrail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo la Genius 940 pedida en tienda y en espera de que llegue (tengo mucha teoria pero no he probado la bici para opinar sobre reacciones e impresiones); tengo una duda respecto al eje trasero! pero como nadie lo comenta supongo que no tiene importancia; mi opinión es sobre la teoria pq no he probado la bici; pero creo que un eje trasero de 135x5 mm es muy delgado para uso allmontain y que no puede aportar la rigidez de un ele 142x12 mm como suelen llevar este tipo de bicis (ejemplo nueva Trek fuel EX de 29); como existen en Scott las punteras IDS-SL intercambiables vale la pena el cambio 135x12 o 142x12, ¿a parte de las punteras habrá que cambiar el eje y el buje o es mejor cambiar directamente todo el conjunto de ruedas con todo ya montado?

18. JAKAPAKA69

JAKAPAKA69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos un saludo y deciros que soy propietario desde hace un mes de una 740 de la cual estoy encantadisimo bajando es un misil , cuando gaste las ruedas no se que poner hago de todo ,pistas ,trialeras con mucha piedra suelta , que me recomendais? tambien queria deciros que mirei los rodamientos de los brazos traseros porque estan sequitos ,yo les di grasa y menuda diferencia y no entra agua, otra pregunta la horquilla es una fox float ctd evolution .que tipo de cartucho tiene es de baño cerrado o abierto ? muchisimas gracias

19. Karataxa

Karataxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a probado a reparar su equalizer 3 sin llevarlo a SAT???
    Estoy asqueado ya...mi Genius LT a pasado de ser la mejor bici del mundo mundial a no poder verla!!!
    Oct 2012 reparado...Dic.2012 reparado y...Ago 2013 petado otra vez!!!
    Creo q lo reparare y me deshare de ella,no puedo mas,creo que esto no es serio,si no saben repararlos o no tienen fiabilidad que los cambien o desarroyen junto a otras marcas para darnos un producto mas o menos "fiable"!!!

Mañana mismo me voy a mirar la Stumpy 29!!! :-(

20. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llenas las cámaras en el orden recomendado y a las presiones recomendadas???

Compartir esta página