¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner el enlace? la verdad es que está bastante bien... y mira que soy antichinos... jejeje

2. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  3. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    me dejan la genius 730 del 2013 en 2400 euros,,,como lo veis??para uso all mountain,nada de enduro a lo bestia ni nada de eso.acavo de vender una jekyll que era un muerto subiendo y busco algo que me permita disfrutar de las subidas,sin perder la gracia de las bajadas.La otra alternativa es la trance 1 27,5 de giant,,una ayuda seria genial.La jekyll me pesava casi 18 kg con pedales,tija y fox talas.Como esta de peso real la scott?

4. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Mira el amortiguador, funciona en extension y en reposo tiene que estar todo el vastago metido dentro, si asoma 1cm o asi, es sintoma claro de que necesita mantenimiento

5. abalo

abalo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira el amortiguador, funciona en extension y en reposo tiene que estar todo el vastago metido dentro, si asoma 1cm o asi, es sintoma claro de que necesita mantenimiento

Y con respecto al cuadro de carbono? Me comentaron q pueden ser frágiles en el cierre de tija del sillin, si te pasas con el apriete pueden partir

6. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la 730, con pedales y tijapija 14,400kg

7. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Buen peso,Gracias. la tija es la msc? y que tal el uso??

8. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo la 730 es normal que el amortiguador gire con la mano un poco de lado a lado en los ejes del amortiguador esque lo muevo con la mano y gira un poco sobre los ejes que el amortiguador esta sujeto y la bici es nueva y toy muy preocupado..

9. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, los ruidos que cometáis, me pasaron , me apretaron la pipa de la dirección y parece que venía seca, también un forero, nos contó, que parte de los ruidos que me pasaban, eran debido al tornillos del amortiguador con la Bieleta, se desmonta y limpia bien, otro ruido , la tija con el cierre, limpiar el cierre y grasa en la parte interior de la tija con el cierre.

Estos son los ruidos que yo tuve.

Saludos.

10. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    es normal no te preocupes.es un buen sistema de torsion que lleva,jejej

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No pasa nada porque viene así de fábrica. Yo también se lo pregunté a mi tendero preocupado por ese movimiento.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y con respecto a los ruidos, a mi me hacía un silbido la horquilla delantera al comprimirse en el modo tracción. Me he dado cuenta que la pongo en modo descenso y la comprimo a tope dos o tres veces y desaparece. Misterios de la fox...

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo estuve a punto de comprar una Jekyll y la deseché por el amortiguador trasero que está fallando muchísimo. También estuve mirando la Trance, pero no había en ese momento y es una bici más de bajar que de subir.
    La Genius es más polivalente que estas dos, mira que salida hicimos ayer: http://connect.garmin.com/activity/396072342
    82 kms. en menos de 5 horas y subiendo rampas del 23%, yo creo que eso demuestra más que nada de lo que es capaz una Genius.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y aquí tenéis una foto después de coronar la subidica, menudas rampas que había, bendito plato pequeño!!:

Última edición: 28 Oct 2013
  16. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe donde puede mirar las presiones correctas para mi nueva 920.

Tanto para la horquilla FOX float como para el nuevo amortiguador de FOX Nude.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eres el primero de este post que tiene el amortiguador Fox. Cuéntanos como te va la bici y mándanos alguna foto en acción de ese pepino que te has comprado.
    Con respecto al reglaje de la amortiguación, puedes mirar unas páginas atrás de este mismo foro y hay varios mensajes con eso.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Has tenido suerte con las cubiertas, pero sin querer ser pájaro de mal agüero te digo que tiempo al tiempo. :wall
    Con respecto al manillar y al sillín a mi me pareció lo mismo que a ti en cuanto me subí en la bici, pero dales un tiempo a los dos y verás como te acostumbras rápido. Yo ahora llevo un manillar de doble altura incluso un poco más ancho que el que traía de serie y el sillín al final no me parece tan malo.
    A disfrutarla mucho!!.

Última edición: 28 Oct 2013
  19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Es totalmente normal, lleva unos casquillos especiales, de origen aeronautico (tienen un nombre) que permiten ese juego. Hay gente que para ganar sensibilidad pone casquillos de rodamientos de agujas pero pierdes este juego lateral que hace que el amortiguador funcione mejor al sufrir torsiones el basculante.

Es cierto que la Genius sera un poco mas ligera y mucho mas subidora pero son dos bicis con una filosofia muy muy parecidas y diseñadas en origen por el mismo individuo Peter Denk...... si buscas mucho cambio, a lo mejor te merece la pena pasarte a algo mas rally tipo spark, scalpel, epic....

20. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas tengo la genius 740 del 2013 y na ya las gomas que trae de casa me tienen un pelin arto. Además después de leer todo lo que se lee sobre ellas me e decidido a cambiarlas. Donde suelo ir tienen las maxxis pero claro tienen un montón de modelos. Que me recomendáis todo para 27.5

Compartir esta página