¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Una pregunta:

Tengo las cubiertas bastante desgastadas y la mía es la del 2012 de 26". Quiero unas cubiertas que tengan buen agarre pero que me sirvan para rodar en terreno duro arenoso, y barro. Vamos, para la Casa de Campo y El Pardo durante todo el año. Me gustaría mantener el espíritu de la bici aunque quizá podría hacerla más rodadora, ya que yo no hago mucho la cabra. Doy más pedales que otra cosa, pero también me gusta que bajando haya una buena rueda.

Tengo las de fábrica y no me han llamado mucho la atención, no me han parecido ni con buen agarre, ni rodadoras.

Me gustaría recibir opiniones argumentadas para aprender sobre cubiertas, que no se mucho.

2. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas, me ofrecen cambiar a pelo mi cannondale carbon 2 del 2013 por una scott genius 910 del año 2014 a estrenar (también de carbono).
    vosotros que haríais, teniendo en cuenta que un domingo al mes voy a la sierra y nos tiramos por trialeras y bajadas difíciles, pero que el resto del mes son pistas, senderos y trialeras más o menos difíciles.

El mayor problema que le veo es que la genius con pedales, otras cubiertas y poco más, pesará en talla L unos 13,50kg. como mínimo, vamos casi 1,5 kilos más que mi scalpel, y tal vez se me haga un poco muerto al subir, siendo ese mi fuerte y por lo tanto lo que más me gusta

3. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No veo bien en la foto si es Sram o Shimano, pero supongo que en ambos será igual. Yo llevo Sram Direct Mount S3 2x10, hay dos tipos de desviadores uno para plato grande de hasta 39 y otro para plato grande de 42 dientes.Si llevas el de 39, para plato grande 40 no no te vale, te toca cambiar el desviador al de 42.

4. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Probarla antes para no arrepentirse después...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Toda la razón tienes, lo malo es que nunca probaré una 910, me dejarán probar un modelo inferior, con peores componentes, ruedas más pesadas, etc.
    Que me podré hacer una idea de cómo va, pero no sabré cuanta diferencia hay con la 910

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Eso me va pasar a mi también, voy a probar la spark y genius pero modelos inferiores a la 910

7. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    llevo sminamo slx en el desviador y 3x10 con plato grande de 42....con lo cual si quiero poner un 40 no tendria que cambiarlo,sin embargo si me paso a 2x10 y monto 38/24 me toca cambiar desviador tambien.
    muchas gracias por la aclaracion

8. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy buscando informacion del tema y no veo nada....sabrias decirte cual es el modelo de desvidor en shimano que haria falta para platos mas pequeños de 39

9. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bonita mañana de sendas con mi 920:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Ene 2014
  11. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  12. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    hola chavales tengo un problema con mi genius 930 de 2013, no se que pasa pero en posición de bloqueo la fox no se queda bloqueada, esta mas dura pero no bloquea, qué está pasando?

13. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    pues tengo que decir que después de probarla aunque mido 1.84 le he puesto una potencia 1 cm mas larga, y voy justo pero entiendo que el concepto de bici es la maniobrabilidad y mas enfoque a bajadas, lo cierto seque en xc tengo una cube en 29 en 19 pulgadas y me va como un guante, justita eso si pero un guante, y la de carretera uso una 56 y mas de lo mismo

tengo de altura de entrepierna 87 cm

Última edición: 27 Ene 2014
  14. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    prueba a tensar mas el cable de bloqueo pero de todas formas miraste a ver si era una de los amortiguadores qeu salieron malos de fox?
    yo el tema de la entrepierna es que tengo 82 aunque mida 1.81 y la anterior bici una 19,5 aunque parezca mentira me quedaba grande.
    un saludo

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola rodriguin. Finalmente que talla llevas en la genius?. Yo tengo unas medidas parecidas a ti,por cierto tu genius es 29 o 27,5? En la 27,5 que probé la talla M me iba justa,creo que en 29 una talla M me puede ir mejor. Saludos

16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    La mía es una m en 29 yo también probé la 27,5y la vida bastante bien muy cómodo desde el principio.
    De.todas formas al estar entre dos siempre se dijo que era mejor pillar la mas pequeña.
    Un saludo

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo en mi 26 después de probar y probar encontré dos cubiertas muy buenas para terreno suelto. La Maxxis Rendez como delantera y la Maxxi Advantage como trasera. Para el terreno que tenemos por aquí, muy suelto y seco, a mi me venían perfectas.
    Para barro tienes específicas como las Medusa sino te quieres salir de la marca por ejemplo. Mi consejo es probar hasta encontrar la rueda que nos viene bien a cada uno porque es el terreno, peso, modo de conducir, etc., son muchos factores a tener en cuenta.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si te gusta bajar, la Genius te llenará mucho más que la Scalpel seguro. Yo antes tenía una Rush sub-11 y no hay comparación con mi 920. La 910 con unas ruedas un poco rodadoras tubeless ready no te pasará de los 12,500 seguro, tampoco hay tanta diferencia de peso.
    Si la quieres solo para hacer rally, quédate con la Scalpel, pero siempre desearás tener más recorrido de amortiguación y un bici más polivalente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para hacerte una idea de como es la Genius te servirán perfectamente, la puedes imaginar luego con menos peso y mejores componentes, pero la esencia es la misma.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te lo han dicho ya los compañeros, tensa el cable y verás como bloquea del todo. Piensa también que si empiezas a botarla se soltará el bloqueo, es una medida de seguridad de Fox por si te tiras por algún sitio con la horquilla bloqueada. Suelta y luego vuelve a bloquear.

Compartir esta página