¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. chiki r.

chiki r. Paco

Me Gusta recibidos:
    10
    CHICOS, UNA PREGUNTITA,,,,, QUE STOY LOCO DE DUDAS ... SCOTT GENIUS 740 U ORBEA RALLON X30. GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

2. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues en la 740, a mi me cuesta un monton poner el pasador del eje de rueda trasero. Cierto que vengo del clasico y este es un poco nuevo, pero me paso 10-15 min cada vez que saco la rueda. Algun truco?

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muy guapa y bien montada.
    Tenía que haber puesto yo esos pedales, son mejores para tener más apoyo en los pies cuando saltas y son más duros cuando golpeas con las piedras.
    Como te van las Ardent??, has rajado alguna??. Yo la he llevado delante y detrás, pero ha tenido un triste final al rajarse en una bajada.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo le empujo un poco hacia dentro al mismo tiempo que le hago un poco de juego para que encuentre el sitio. Como todas las cosas nuevas, nos cuesta trabajo acostumbrarnos.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí todo el mundo te dirá que la Genius. Mejor para todo uso gracias al twinlock. La Rallon la veo más orientada para bajar.

6. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
  7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola. Es que el llevaba el último de la gama creo,al igual que el fox de la 950 y el funcioniento es diferente ,no acorta el recorrido,creo que hace como un propedal. A mi me va bien el dt swiss es más duro que fox pero a mi ya me gusta. Es una muy buena marca pero a la vez poco conocida.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Todos preferimos las marcas más conocidas y puestos a elegir por supuesto que nos gusta más Fox. Pero considero un robo cobrar 850 euros por una horquilla cuando Rock Shox te puede cobrar menos de la mitad por una de parecida calidad. DT Swiss es todavía más caro, sobre todo en sus amortiguadores más ligeros. En fin, creo que los precios están todos hinchados porque romperse se rompen todos por igual cuando les damos caña de la buena.

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Bieeeeeennnnn!!!! Acabo de llegar de la tienda y el tema de que no bloquease la horquilla era latiguillo destensado. Ufff! Ya estaba paranoico con la Fox CTD. Tengo unas ganas de estrenarla!! Por cierto... 13,4 kg. Queréis decir que esto subirá bien?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Chili r. Yo me iría a por la rallon

11. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Que os parece la 910SL 2013 en 4300?, si el peso que dice es verdad de 11,4kg con tija pija me parece una pasada, lo mismo que mi trigger carbón de 26 con tija pija, que dilema, 910 o SL, hay 1400 euros de diferencia entre ellas.

12. antonio fernandez

antonio fernandez antoniobike

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos yo estuve una rallon en dos años muy bien pero la genius 720 le da a cien pata a la rallon y la tengo desde el abril sin problemas de amortiguador dt swiss ,
    y disfruto con locura esta maquina la cubierta en tubelizadas maxxis ardent exo la tengo 8 meses sin pinchazo saludos
    ESTA FUE MI PRIMERA LA RRALLON ME DIO MUCHA PENA DSC_0020.jpg

13. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    .

Última edición: 5 Feb 2014
  14. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    La R4 es bastante distinta a la que tuviste., y viendo lo que pone Antonio en su blog, anda bastante mejor que la genius

15. antonio fernandez

antonio fernandez antoniobike

Me Gusta recibidos:
    0
    gracis

16. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    a ver yo solo llevo un año en mtb, he tenido 3 bicis ghost 26 asx, spark 29 y ahora genius 940, anteriormente he rodado en circuito con varias yamahas de 600 en concreto 5,prepare la ultima para correr un regional de velocidad y con ello quiero decir que se como funciona un amortiguador, biscaba que fuese tragon de atrs y progresivo. y t easeguro que el dt swiss no lo es . 35 cliks de regulacion en rebote una locura a la hora de regular y nunca llegas a tenerlo al gusto, jugando con la presion, sag rebote y nada . Nada que ver con el fox aunque no sean los de sistema nuda. y suelo regular las horquillas y amortiguadores de mis amiguetes de grupo, rickshock y fox y para mi el peor el dt con diferencia. tambien probe la 740 de 2013 y lo mismo un empastre de amortigiador trasero, eso sibsi solo has probado el dt o vienes de una rigida quizas te guste, qmi desde liego no...

17. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    En mi opinion Antonio solo da datos estimados y ademas la eleccion del amortiguador es crucial en la mayoria de modelos. Eso no lo tiene en cuenta.

18. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues luego lees cuando alguien prueba alguna bici, y los resultados no difieren mucho de las estimaciones. Indudablemente cada bici esta pensada para unas regulaciones de amortiguador, pero la rallon r4, tiene una eficacia de pedaleo brutal sin tener que bloquear el amortiguador

19. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Si karlovy. Pero en este caso que tenemos genius de ambas generaciones y conocemos el twinloc yo no necesito un diseño de cuadro con eficacia de pedaleo en plato pequeño. No se si me explico. En casos con amortiguador normal el diseño puede influir mucho pero si puedo bloquear, cambiar recorrido y dejarlo abierto totalmente para las bajadas el diseño debe ser totalmente diferente. Incluso regresivo con lo pico que le gustan a el esos diseños. Ai mi en cambio un diseño regresivo en combinación con un amortiguador de aire de bajo volumen me da un flow buenisimo. Como el de mi genius 2010 que lo puedo dejar superblandoy además no hay manera de hacer topes. Por cierto aprovechó para decir que mi equalizer no ha dado nunca problemas. Cruzo los dedos xd

20. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    En una prueba que he encontrado de la 900 2013, comenta que con el DT en abierto contamina el pedaleo si quieres usarla para rodar, que para ello hay que ir siempre en modo traccion, pero que asi tambien funciona bien, como lo veis los que teneis el DT?, tengo un dilema con el puñetero amortiguador.

Compartir esta página