¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Mongrel. Vuelvo a recalcar; desde mi más humilde punto de vista. No quisiera condicionar a nadie por algo tan subjetivo. En efecto, fabricantes prestigiosos llevan décadas perfeccionando sistemas que año tras año nos venden que es el sistema perfecto y definitivo... pero al año siguiente sacan algo que según ello es lo mas mejor... y al final te acabas dando cuenta que lo más simple a veces es lo que mejor funciona. Te tengo que decir que FSR es increíble. Pero es que yo soy muy "cudriculao" y quiero elegir en todo momento que configuración deseo para cada terreno y si eso lo tengo que hacer a manubrio, acabaré dejándolo en modo trail siempre.

2. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Fsr hay muchos y mejores que los de specialized; por ejemplo liteville. Lo que si es bueno el fsr es bajando, por que son colchones

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que pedazo de foto me han sacado esta mañana en la carrera de Jijona bajando a tope con la Genius:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bueno a ver si salgo de dudas pues el próximo fin de semana me dejarán una spec de test y si realmente contamina en trail y le sumamos lo del mando tengo claro que me quedare con la genius,pues bajar con la suspensión abierta todas estas bicis bajan bien me preocupa en llano sobre todo,pues tbien depende de la subida se va mejor en trail o abierto ya que te ayuda con más agarre sí hablamos de trialeras. Saludos karlovy

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Muy buena foto,le tendrás que pagar un café al fotógrafo !!!! Una cosa que rueda y talla llevas detrás? Saludos

6. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    mongrel en trail no contamina mucho la fsr pero si algo mas que la genius por contra su bieleta funciona mejor que la de la genius, la spc en 2013 no es mala opcion al llevar fox delante y detras, si fuese 2014 te diria que no porque la horquilla rocshock es una castaña, en mi grupo hay dos de menos de 6 meses 2014 y una ya se comunico y reparacion en garantia y la otra pierde presion. ademas son muy poco sensibles en la regulacion. Aun asi pienso que la 940 es uperior a la fsr comp ambas 2014, pero para gustos colores y si el twinlock es superdecisivo y tu ya lo has probado...

7. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    mongrel en trail no contamina mucho la fsr pero si algo mas que la genius por contra su bieleta funciona mejor que la de la genius, la spc en 2013 no es mala opcion al llevar fox delante y detras, si fuese 2014 te diria que no porque la horquilla rocshock es una castaña, en mi grupo hay dos de menos de 6 meses 2014 y una ya se comunico y reparacion en garantia y la otra pierde presion. ademas son muy poco sensibles en la regulacion. Aun asi pienso que la 940 es uperior a la fsr comp ambas 2014, pero para gustos colores y si el twinlock es superdecisivo y tu ya lo has probado...

8. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Ok compañero. Como te decía la voy a probar por mis rutas habituales y creo que va a ser lo mejor ,pues como dices si fuera 2014 tengo claro que es mejor genius ,pero al tendero le queda una 2013 en mi talla y también estéticamente me gusta mucho y a parte económicamente me sale mejor de precio. Ya os iré contando, a parte creo que comentaste que dominas el tema amortiguadores y me interesa tu punto de vista. Saludos

10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La rueda es una Vredestein Black Panther Xtreme de 2,25. Parece fina por el efecto óptico en la fotografía, pero es que la delantera es la Hans Dampf de 2,35 y tiene mucho balón.

11. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    pppcordobes muy chula la foto, por cierto por curiosidad que presiones usas en horquilla y amortiguador, claro sabiendo lo que pesas, y otra preguntilla que pedales usas?...yo sali este sabado 42 km 1.000 de acumulado subiendo y 6 trialeras, cada vez me gusta mas este bicho...

12. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros. Estoy decidido a comprarme una genius 940. Alguien me podría decir lo que pesan las ruedas que lleva? Son las Syncros XC69 29", ni soy capaz de encontrarlas en internet. Gracias por anticipado.
    Un saludo!

13. gallego189

gallego189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    hola alguno de vosotros tiene una genius lt del 2014,me gustaria saber que tal va,voy a pasarme de la genius a la LT y queria saber si alguno la ha probado

14. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    A lo mejor se ja preguntado ya pero sabéis si la genius Lt 2014 tiene también cambio de geometría al accionar el amortiguador? No lo tengo claro. Si es así creo que va a ser mi 27.5

15. gallego189

gallego189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    la genius 700 y 710 si lo tienen,la 720 solo tiene ctd

16. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Ok

17. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Mongrel pues ya nos cuentas.
    Y si pillas la spec, con el tiempo metele un ccdb aire cs y me lo cuentas
    Saludos

18. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    DSC_1481.JPG La LT 720 no cambia geometria ni recorrido desde el mando, las 3 posiciones son, todo abierto, modo intermedio una especie de propedal, y bloqueo total, el.cambio.de.geometria se.hace.cambiando.postura una piececita.donde el amortiguador. La bici puedo.decirte que va de lujo, traga muchisimo, tiene un tacto puff mantequilla jeje, subiendo me sorprendio, es mas comoda de lo.que.esperaba.con mucho y las zonas de pedaleo.va muuuy rapido, como.ves toi.encantao con la.bici, venia de una rallon R3 y esta la supera en todos los niveles.
    Ye wapa hasta con barro.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola. Que es el ccdb aire cs? Por el momento va ganando la genius pues me dicen que el amortiguador contamina en posición trail y no me gusta que no tenga mando para cambiar la posición del amortiguador,lo encuentro hasta peligroso. Saludos

20. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, llevo unos meses siguiendo este hilo y al final me habéis convencido, ya tengo mi Genius en el garaje, por precio ha tenido que ser la 940 de 2013 además la 2014 no me gustaban los colores mucho, vengo de una Spark Team 29 con la que estaba muy contento, pero me dejaron probar una Zesty TR 329 con 120 de recorrido y me gusto, pero esta me gusta mucho mas 130mm y sobre todo el Twinlock. cuando ya la tenía pedida me di cuenta de que la 940 monta el amortiguador M3 que no tiene cambio de geometría, pensé en parar el pedido e irme a por la 930 pero se me iba de presupuesto así que busque un amortiguador Nude2 y encontré uno casi nuevo en EBay de una Spark 10, es la misma medida 190x50, lo puse antes de estrenarla y no sé como ira el M3 pero el Nude2 en combinación con el Twinlock es una maravilla subiendo en tracción va como la Spark y bajando en abierto se ablanda un montón y se lo traga todo, no sé como ira el Fox nude2 de las 2014 si alguien ha probado los dos le agradecería sus opiniones pues tengo la posibilidad de conseguir uno de una Spark 710 2014, tampoco sé si será compatible con el cuadro.

Cuando pueda pondré unas fotos.

Saludos

Compartir esta página