¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Genius 900, menudo pepino. Vas a flipar con ella, ya lo verás.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola. Sabéis si en un juego de platos y bielas xt de 24x38 se pueden sustituir los platos por 22x36? Es muy caro y es mucho follón de horas de trabajo? Es que creo o yo no lo he encontrado que no hay shimano xt doble plato con 22x36. Saludos

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola. Llevo estas ruedas en 29 y me compro otra bici que lleva eje trasero de 12x142. En la bici actual lleva eje de 9. La pregunta es si me han puesto unos adaptadores para ir con el eje de 9 y sólo tengo que quitarlos o bien me tengo que comprar unos para poder poner a la nueva bici con el eje de 12x142.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Me olvide decir modelo de llantas son mavic crossroc,pero supongo que será igual par todas las mavic

5. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Espero que vaya bien porque cuesta un webo y parte del otro aún con dto

6. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola a todos, por fin me han dado mi genius 730 y ayer fue el estreno ( debo las fotos que dije ) y mola mogollon el cambio es una pasada, de una rigida de 26 a la genius, me hicieron el la tienda un estudio biomecanico y no quede muy convencido, eran un poco novatos, sobre todo la distancia longitudinal del sillin es lo que no me convence y es que ya que me metia en harina le puse una tija pija la rock shock reberb sealth de 150 mm y mola mogollon, pero estas tijas son rectas y la de origen dela bici es con retraso y iba un poco raro, en la tienda me echaron el sillin un poco para atras pero luego en casa viendo unos videos y tutoriales de como se debe llevar el sillin , parece ser que justo el final de la rotula de la rodilla , con una plomada debe caer en el final de la biela estando estas totalmente horizontales y en mi caso la biela se queda por detras con lo cual parece ser que no es como deberia ir .
    He echado el sillin hacia atras a tope y aun asi no esta en linea, estoy un poco " mosca" a ver si la he cagado al ponerle la tja o son manias mias , no se , si sois tan amables y alguno os ha pasado algo parecido ya me direis algo.

Gracias y saludos ( de todas formas es un maquinon ).

7. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

que talla pillaste,cuanto mides??? cuanto te mide la entrepierna??

echa un vistazo a esto
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=medidas_corredor

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también le puse la tija Reverb y voy bien. Mi consejo es que intentes buscar una posición que vayas cómodo y sino te encuentras agusto, pues a repetir el estudio en otro sitio que te de más confianza.

9. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya enlace bueno!!!! , tengo a mi mujer ayudandome a tomarme las medidas , cree que estoy zumbao pero ahora mismo intento pasarlas a la bici a ver que tal me va y mañana lo pruebo, mi entrepierna mide 85 cm y cogi una talla M , mido 1,76, osea:
    Entrepierna = 85 cm
    Pie Metat

10. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya enlace bueno!!!! , tengo a mi mujer ayudandome a tomarme las medidas , cree que estoy zumbao pero ahora mismo intento pasarlas a la bici a ver que tal me va y mañana lo pruebo, mi entrepierna mide 85 cm y cogi una talla M , mido 1,76, osea:
    Entrepierna = 85 cm
    Pie Metatarso = 19,8
    Tibia =45
    Femur = 55
    Torso = 58
    Muchisimas gracias Jorgeastur, voy al lio y ya os contare.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias ppcordobes tienes razon hay que probar primero todo y si doy con la tecla me hare el estudio en otro sitio.

12. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos Buenas.

Alguien me podria decir cuanto puedo ganar de peso (mejor dicho perder) si le cambio las ruedas a mi Scott genius 730 del 2013?? Habia pensado unas Mavic. Pero estoy un poco perdido en este tema. Si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería.

Saludos

13. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Hola en principio es la operación más simple del mundo, quitas 4 tornillos, cambias los platos y vuelves a poner los tornillos, en 3 minutos ya está hecho. Los platos los encontrarás a muchos precios, en un rango de 10-50 euros cada uno, yo encontre buenas ofertas hace poco en chain. Y si no estrenas los platos que te vienen los puedes vender como nuevos y conseguirás recuperar bastante pasta por ellos, los platos XT están muy valorados.

Por cierto Mongrel, lo de que los frenos XT frenan mejor que los SLX, será por alguna causa puntual del disco o pastillas utilizados u otra cosa, porque toda la gente del foro que los ha probado dicen que frenan exactamente igual, lo único que el XT trae una regulación más que casi no se usa.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las ruedas son la mejor manera de aligerar una bici y además donde más se nota: las partes móviles. El inconveniente es el precio.
    Yo le puse unas Mavic Croosmax ST a la mía al sacarla de la tienda, pero en 27,5 creo que no las han sacado todavía. Las SLR valen un dineral y son menos duras que las ST, aunque si buscas perder peso son de las mejores. Otra opción son las ruedas a la carta. En este mismo foromtb tienes a Kasper que las hace de todos los precios y pesos. Dile que vas de parte del Cordobés y te tratará bien.

15. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    DSC_1542.JPG DSC_1561.JPG DSC_1563.JPG DSC_1566.JPG DSC_1569.JPG DSC_1571.JPG DSC_1574.JPG DSC_1581.JPG DSC_1586.JPG DSC_1610.JPG Os pongo una fotukis de la LT, son toes subiendo jejee, pq pabajo nun paramos a facer fotos jejejeej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    DSC_1592.JPG DSC_1617.JPG DSC_1609.JPG DSC_1629.JPG DSC_1633.JPG DSC_1634.JPG DSC_1567.JPG DSC_1637.JPG DSC_1628.JPG DSC_1626.JPG van otras 10
    ahh xcierto, parriba gano la moto, pabajo... la LT..... jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Por fin probe ayer una 29 y sali de esas dudas tan grandes que tenia. Al final me dejaron una rigida porque tenian las Sparks de test en otra tienda que me pillaba mas lejos y total yo lo que queria es ver como se maneja una bici con esas ruedas. La verdad que me gusto bastante, la bici era una rigida de gama baja con 3 platos, pero pude probar el rodar, subir y la manejabilidad a baja velocidad que tanto critican, en principio no encontre ningun problema a las ruedas grandes ni tampoco necesitar hacer un gran esfuerzo para moverla y encima siendo esta bici un hierro de 14- 15 kgs, vamos que me fui contento y con la Genius 900SL ya encargada, en 2 semanas creo que llega porque no tiene el distribuidor y vienen de fuera solo tallas S, creo que va ir de fabula esta bici y que el cambio de la Trigger a esta va ser a mejor.
    El mecanico de la tienda que compite en rally, me comento que la Genius es mucho mejor bici para un uso polivalente que la Spark y que si la bici la quieres para uso recreativo el que pese un poco mas es lo de menos, porque las ventajas que tiene son mayores.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he tenido muchas bicis ya y hoy por hoy no volvería a una rueda más pequeña. La manejabilidad en sendas cerradas con muchas curvas se nota al principio que no es la misma que con la 26, parece que bajas más despacio, pero es que requiere un periodo de adaptación. Hay que tumbar la bici con decisión y entras por cualquier lado, pero tienes que moverla y tumbarla más que la 26. En una bajada con raíces, piedras y demás, con una 29 vuelas por encima de todo y da mucha más confianza. Subiendo tienes más tracción, pero hay que llevar un piñón más y tener fuerza para que tenga inercia y no se pare. Si subes así, no habrá obstáculo que no puedas superar, te lo aseguro. Rodando en pistas llanas machaca a cualquier bici con rueda más pequeña claramente.
    Todo eso es mi punto de vista y con esto no quiero convencer a nadie ni establecer la eterna discusión de las que ya tenemos muchas en el foro. Lo mejor es hacer lo que tu has hecho, probarla y convencerte por ti mismo, por que lo que puede ser muy bueno para uno, igual no le vale a otro. Todo depende de lo que hagas, el terreno por el que te muevas y la gente con la que salgas. Muchos factores a tener en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Genius en la nieve:

Compartir esta página