¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Última edición: 7 Mar 2014
  2. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si la talas 34 de 150 que trae la 730 se puede poner a 160?me suena que en algun lado lei que si,pero ahora mismo no encuentro nada

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Esta tarde fui a por la bici pero al final no pude traermela, la van a meter líquido a las ruedas porque venia con cámaras y poner la protección al tubo diagonal, el mecánico quiere hacerlo el y se la he dejado.
    Deciros que la bici es un pasada estéticamente, el cuadro impresionante, que terminación más bonita tiene el carbono en negro mate pero a la vez es discreto, sólo hemos probado la tija y que gozada, va como la silla de la oficina jajaja, la talla S perfecta para mi 1.72, idénticas dimensiones que la trigger, el sillín queda justo enrrasado con el manillar, ***** que ganas tengo de llevarmela mañana y qué medeje la parienta probarla este finde!!, pedales puse los xpedo porque quedan muy bien y no pesan nada, son un poco más cortos de eje y es mejor para las rodillas, las ruedas he dejado las nobbyc nic, por ahora la bici la voy a usar para rodar y para eso van bien.
    El DT lo cate pero no está en su presión e iba como una poco duro, la Fox igual.
    Bueno mañana cuando la tenga os subo unas fotos, da hasta pena mancharla jajaja

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    157
    Que alegría me das, el DT parece que tiene más diámetro que el Fox no?, es que si es así por eso necesita menos presion, a mi me parece un buen amortiguador a simple vista

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, les quitaron todas la bicis, incluidas las de los holandeses. Menos mal que Mondraker se ha portado y les ha dejado un montón de Foxys para que entrenen.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso es bueno, contra menos presión trabaje siempre mejor. Yo llevo en el mío 90 psi para un peso de 64 kilos y no noto ninguna contaminación en el modo trail. Si que se mueve un poco, pero no llega a molestar nada y cuando lo abro absorbe bastante. Si le meto más presión no me llega la goma hasta los 3/4 del recorrido, me reservo ese último cuarto para los grandes saltos o escalones gordos.

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    157
    Mucho mejor asi, las juntas duran mucho mas. Solo 90 psi para 65kgs???, fijate que diferencia de presion con la que trabajan los DT y Fox, en el DYAD de la trigger yo que peso 73kgs tenia que meter 250psi en la + y 220psi en la -, imagina un tio con 85kgs lo que tiene que meter ahi de presion, asi pasa que se van las juntas en poco tiempo.

8. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo peso 73 kg y llevo 100 psi en el trasero y 70 psi en la horquilla, muy lejos de los 150 y 90 psi que me pusieron de serie...

9. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    157
    Ayer casi me quitan el fondo de llanta q traen las TR.1 carbono porque decia el mecanico que ese fondo no era tubeless al no ir pegado pero sin embargo en la llanta pone que son tubeless ready, le dije que probara antes de cortarlo que es muy extraño que vengan sin tubelizar y claro me iban a cobrar 38 pavos por el kit!!, tambien habia otro chico alli diciendo lo mismo y que las Nobby Nyc las tire que no sellan, pues acabo de hablar con el y dice desde ayer hasta ahora no han perdido ni gota de aire, que esta sorprendido porque nunca ha visto eso, ni siquiera se ha salido liquido, si no estoy ayer alli me jode el fondo tubeless y me cobran 38 pavos mas!!

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pregunta a los experimentados: cierto es, y ya lo he dicho en otras ocasiones, que estaba muy contento con mis mavic en mi anterior montura, pero hace tiempo que vengo mirando de reojo las Crank Brothers Cobalt 2 de 27,5. Es cierto que de cada 6 juegos, 1 tenía que ejecutar la garantía por problemas con el buje, pero en 2013 lo consiguieron corregir hasta dejar esa tasa en un 1%. Y ahora han vuelto a presentar la serie 2014 mejorando, dicen, esas cifras. Estéticamente, para mi gusto, quedan genial en la genius pero... dan la sensación de falta de rigidez... Mis rodillas no están para muchos saltos, pero bajadas medianamente fuertes y con piedras, hago. Tampoco he llegado a rajar neumático ni pegar llantazos... Lo que me da miedo es quedarme sin ruedas después de gastarme 600 euros, que aunque no es mucho para unas ruedas, puestos me gasto bastante menos en una Progress Xcd 1 y me quedo tan ancho. SIN PRISAS pues no va a ser un cambio para ya, pero sí me gustaría que, si no lo veis claro, me lo dijeseis para no seguirles más la pista.
    Por otro lado, Mongrel, seguro que lo llevas bien configurado? Yo llevo un SAG de 2 cms mínimo en mi 740 ( o sea que no es ni un Nude) y no noto contaminación alguna. Mira que mi anterior amorto tenía SPV y aún así notaba contaminación en el pedaleo.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esas ruedas tienen muy mala fama como tu dices. No se si habrán arreglado ya el núcleo, pero aunque estéticamente son espectaculares, yo 600 pavos no me los juego por lo bonitas que son. Es un material que lleva mucha tralla y tiene que ser bueno si o si. Esa es mi opinión sin haberlas probado, ojo!!, que en los foros muchos hablan de oídas como si lo hubieran probado todo. Pero hay demasiadas críticas en contra por todos lados.

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Este es precisamente el problema que todas las referencias son de oidas... El primo de mi colega tiene un amigo que sabe de alguien que... Pero da cangueli porque cuando el río suena...

13. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al contrario el piston del Fox tiene un poco mas diametro, pero cada uno trabaja con distintas presiones, no se por que 20140228_183621.jpg

14. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mañana voy a probarlo con 155 psi y en la cubiertas llevo 1,8 y 2,1 son las Nobby Nic Evo SnakeSkin que van mas reforzadas y de momento bien

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    157

Última edición: 7 Mar 2014
  16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues el fox que tienes es el ctcd como el mío. Esta tarde la he probado con creo 150-155psi y si que contamina en trail. La probare más a fondo pues ha sido una salida por pista de 15 km a ver si aprovecha todo el recorrido en zonas más complicadas,pero creo que la dejare más dura a 165psi más o menos y si no aprovecha todo el recorrido pues no pasa nada,tampoco con más psi hice mucho el burro ,supongo que tienes que hacer saltos y cortados de medio metro o más . Saludos

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si nos fijamos en el cabezón que tiene el Fox, eso es una cámara secundaria que queda comunicada con la principal en modo trail o descenso. Por ello la importancia de establecer el SAG y la presión en modo abierto total. Si sumamos ambas cámaras CREO que la capacidad de aire de éste es mayor y por tanto "debería" trabajar con bastante menor presión en esos modos. Esa apertura de paso entre cámaras es lo que hace cambiar de geometría el cuadro. Por contra, es posible que por un mayor volúmen la contaminación por pedaleo pueda ser mayor

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Entonces cual sería la conclusión según tu teoría. Yo cuando ajusto las suspensiones siempre lo hago en abierto y con el rebote a tope. Como digo con un 25% de sag me contaminaba hoy y no me gusta. Creo que con un 20% de sag iría bien. Probare este fin de semana tal como lo llevo ahora a ver que tal va en zonas rápidas y rotas, pero con el 20% creo que ya me iba bien y no contaminaba o no tanto como ahora.

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    157
    Primeras impresiones sobre la bici trasteando en casa, el DT tiene una cosa buena y otra regular para mi gusto, la buena, he puesto 100 psi con 20% de sag y en abierto es una gozada pues funciona sin casi retención y absorbe muy suavemente aprovechando todo el recorrido, cosa que en la trigger no ocurría y podías ir en 120 sin contaminación pero perdía esa suavidad, la regular, en trail la sensibilidad inicial es 0 pero sin embargo un bache fuerte si lo absorbe, cosa positiva de esto, que no contamina y vas casi como en una rígida, para subir y llanear es perfecto, pero no es lo suyo, aunque en la trigger pasaba lo mismo en modo trail, aquí puede verse menos acentuado por las ruedas grandes, de la float, la verdad que va muy suave con el kashima aunque del modo abierto a trail casi ni se nota, algo más en cerrado y que no bloquea tampoco, lo que si hay una diferencia abismal es en rigidez respecto a la lefty, ahora veo la diferencia de flexión que me decían, esta la retuerces simplemente sujetando la rueda entre las piernas sin hacer mucho esfuerzo, la otra se retorcia la rueda antes, pero bueno para un todo uso sobra horquilla.
    Ahora queda probarla en una salida y ver que tal se maneja, mañana intentaré poner fotos.

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    La concusión a la que estoy llegando es que esa segunda cámara unida a la principal ofrece tanto volúmen al amortiguador que no sé si vas a poder eliminar la contaminación del todo a partir de ciclistas de 75 kilos o más. Prueba a poner más presión hasta el 20% y salgamos de dudas. La sensibilidad del Fox es una delicia y difícilmente la tienen otras marcas. Y eso lo agradecemos bikers peso pluma como yo (63 kilillos); pero para los grandullones, tanta cámara extra puede ser un problema. Prueba al 20% y decide.

Compartir esta página