¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Gracias compañeros, que manillar te pusiste y que medida y precio sino es molestia jejeje...

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ahora en invierno para mi las mejores las shimano metálicas. Tienes las orgánicas que frenan un poco más como las kool stop rojas, pero en dos salidas con barro te las has comido. Las metálicas frenan muy bien y sólo chillan un poco en las bajadas largas, nada importante. Y los discos al final te duran un montón aunque uses metálicas. En fin, son un ahorro considerable si haces muchos kms.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Macho, no ganas para sustos. Ve con cuidado que después de caerse cuesta mucho trabajo recuperar la confianza, sobre todo si te haces daño de verdad. Yo también llevo manillar de doble altura y sobre todo, la tija pija. Eso si que te hace bajar por un montón de sitios sin salir por orejas como te pasó el otro día.
    Quiero ir un domingo a la Fenasosa, cuéntame que tal se defiende allí la Genius. A mi me han dicho que menos una pista se pueden bajar todas, siempre al nivel de cada uno por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2014
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Al final le puse uno sencillo,un massi que vale 50€ buque me vendió el tendero que le compré la bici,es lo que tiene si le compro los recnios a el no te cobra la mano de obra y las medidas las mismas que el de serie,creo que es de 72,5. Hay un forero que me vendía un easton havoc de 20mm como el mío muy guapo, si quieres te paso por privado el nombre. Saludos

5. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:

Si ahora mismo tengo echo ya un cambio de pastillas, puse las originales y na en poco mas de 200km me las e comido. Alante aun tengo algo pero detras ya poca cosa, la maneta me llegua hasta casi tocar el manilar... abra que echarle un ojo.

6. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Me encanta cuando nos caemos y solo pensamos en cambiar cosas a la bici y comprar. Lo digo porque a mi me pasa igual, no se me quitsn las.ganas sino al.contrario disfruto dolorido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Que la maneta te llegue al manillar no tiene que ver con las pastillas, ya que el recorrido de la maneta se adapta al cambio sufrido por el desgaste de la pastilla. Si tienes las manetas blandas seguramente es que tus frenos son avid y ya te toque purgar, bienvenido a este maravilloso mundo...

8. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Las manetas son de Shimano, hasta ahora me funcionaban perfectamente y na con las rutas de estos dias, 60, 46, 93, y 40km con bien de barro buenas bajadas se an gastado bien bien. Luego le echare un ojo haber que tal estan pero gracias por la info.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    EN principio creo que en cualquier freno hidraulico, shimano o avid, hay un pequeno deposito en la maneta que rellena un poco cuando disminuye el grosor de la pastilla y compensa para que no pierda tacto. Cuando la maneta se queda muy blanda suele deberse a un problema de burbujas, y hay que purgar.

10. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo después de tener shimano y avid. Mantenimiento shimano es lo masss sencillo que hay y purgar es una tontería. Avid es mas engorroso, aunque no dificil. Tacto? Me gusta mas el tacto shimano pero avid frena muyy bien, pero en los slx que llevo el tacto es muyy bueno y aun no me los he terminado en ninguna bajada y de eso ya sr ha llevado caña y algun dh.

11. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    El mio blando no esta, lo unico que ya apretas y al frena llega casi hasta el puño.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me suena más a lo que dice kirat que tengas alguna burbuja de aire en el circuito. Cambia las pastillas y purga que es un periquete y frenos nuevos. El que haya tenidos unos Avid 5 sabe bien lo que es eso. En mi otra bici los tenía y hasta que no puse los XT fue un calvario. Ya los cambié después de haberlos purgado seis veces cuando en plena bajada había una curva rápida a derechas y al tirar a frenar me llegó la maneta en el manillar sin llegar a parar la bici. Me marqué un recto que menos mal que no había ningún árbol en mi trayectoria, sino me quedo allí pegado.
    Ahora llevo los SLX que traía la bici de serie y frenan igual de bien que los XT, menudo pelotazo ha pegado Shimano con los frenos desde que metieron estos nuevos.

13. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    si llevo tija pija una ks de 125 mm y bajada a tope cuando volé lo que pasa que es una trampa mortal ese cortado las 26 levantan la rueda yo creia que no y las dos piedras del suelo me calzaron la rueda un vertical del copón y al suelo. Fenasosa mola pero llegar tan tocado como llegue yo no, la genius puede bajar por todo hasta el caracol si eres hábil , otra cosa son los saltos ahi depende de tu pericia yel diametro de tus partes nobles, en general son trialeras mega inclinadas con finales en saltos mesetas continuos, sino llego a caer el jueves previo le hubiese volado las pegatas a mas de una enduro bajando seguro, saltando no porque no se pero ya subire videos de un amiguete con la stumpjumper 29 y flipareis, eso si es terreno para ser muy fino...ahhh y las instalaciones y el trato 11 sobre 10...

14. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    mi mujer y me medico discrepan jajaja...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya me hago una idea. Me encantaría poder asistir a un curso expréss de esos que hacen en un día, o juntarnos unos cuantos y pagar a un monitor para que nos enseñase un poco el tema de los saltos, peraltes y demás. Puedes aprender más en un día con un profesional que un año rodando (y cayéndote) solo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi mujer dice que ya tengo el cupo de caídas para 10 años, así que cuidadín con lo que hago. Pero cuando me partí la clavícula lo primero que hice fue comprarme otra manillar de carbono nuevo, que el otro lo partí por la mitad en la caída, e irme al mismo sitio donde me volteé, es la única manera de soltar el yuyu.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    S
    Sabias palabras en moto de carretera hice mas de uno para adquirir tecnica y destreza...

18. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Solo pueda me voy de cabeza a la trialera maldita...

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hacen cursillos con monitores?? Pues si que estaría bien juntarnos unos cuantos y hacer uno,lástima que me pilla bastante lejos,supongo que en verano en las estaciones de esquí utilizan las pistas para bajar con bicis de enduro o DH. Aquí en mi zona incluso alquilan las bicis,así no haces polvo la tuya.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si que hacen, pero normalmente son de fin de semana completo. Nosotros estamos mirando para juntarnos un domingo y entre todos poner dinero para pagar al monitor. Les llamé y me dijeron que si nos juntábamos los suficientes nos dejaban un coche para los remontes para nosotros solos.

Compartir esta página