¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora a ver que tal sale la operación !

2. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola.. Fox recomienda mantenimiento de la horquilla y amortiguador cada 30 horas de uso y al parecer hay que desmontar todo para limpiar etc... un curre si te lo haces en casa. Pero si sólo llevo 8 salidas !... ¿vosotros seguís a rajatabla estos mantenimientos ?

3. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Uffff. Os leo cada día. Cada vez tengo más ganas de comprarme la Genius :rolleyes:

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Vamos!! Super a rajatabla!!! Antes de vender mi K2 llevé a cambiar juntas y aceite de mi manitou. En 7 años no vio un taller y mi tendero me echó bronca por quererlo abrir si (según él) estaba nuevo. Con mi antigua horquilla Fox, 4 años y sigue como nueva. También he decir que soy muy cuidadoso con las cosas. En cada salida, manguerazo, desengraso y engraso.

Tampoco quiere decir ahora que hagamos caso omiso a las recomendaciones, pero seguirlas al pié de la letra sería no salir del taller. Todo con sentido y según el uso que le demos

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Estás tardando!!!! Je, je!

6. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    .... pues a tomar viento
    Gracias.

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Como bien te ha dicho Cozorello, ese mantenimiento no lo hace nadie. Eso son solo excusas de Fox para luego no querer pagarte una garantía si es algo gordo.

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Una pregunta de pardillo que soy... Considero que el desviador delantero de mi 740 no está lo bien posicionado que debería, así que es que me disponía a centrarlo un poquito y se me quedó cara tonto cuando veo que el tipo de fijación al cuadro hace que entre tornillo y platos no quepa una llave allen de codo. Vamos, que ni una punta allen. Entiendo entonces que hay que extraer bielas y platos para centrarlo? He intentado meter una allen entre los agujeros de los platos pero no tengo acceso a uno de los tornillos.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues mi bici está en el taller, no te lo puedo mirar. Si me traen el amortiguador y voy a recogerla se lo preguntaré a mi tendero. La verdad es que no me he puesto a enredar nunca con el desviador delantero.

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Gracias ppp es que me he quedado a cuadros. O eso, o existe alguna herramienta que desconozco. Pero que complicación para algo que se puede hacer en cinco minutos.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Yo no tengo el modelo nuevo, pero si pones una foto del problema igual te podemos ayudar. Y si no en la zona de mecanica, ahi hay muchos manitas

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Otra cosa en la que me fije es que en la carrera del domingo muchos riders no llevaban calas, creo que llevaban plataformas o bien aquellas que llevan como unos pinchos que se clavan a la zapatilla. Que opináis? Habéis probado las zapatillas con esos pinchos? O bien lleváis calas. Saludos

14. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Os presento a nuestro susodicho amigo el desviador. Esos dos tornillos son los que hay que aflojar... Y ya véis que espacio no hay...

[​IMG][​IMG]

Vamos, que seguramente seré yo que tengo pocas luces, pero el que diseñó este sistema, tampoco lo ha puesto fácil.

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Woooooowwww!!! Como chaaanaaaaa!!!! Que envidia me dais!!! Pero envidia de la mala!!! Je, je...

16. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.601
    os dejo una foto mia en una carrera de btt full.JPG

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Se te ve ahí concentrado a tope.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    A ver, que yo sepa los tornillos de ajuste del desviador delantero, si estamos hablando de el ajuste del alcance (el limite por encima y por debajo al que se moverá el desviador) siempre están encima del desviador en un lugar muy accesible, yo creo que esos tornillos de la foto no tienen que ver con eso, pero la verdad es que en esa foto no se ve el resto del desviador. Si pones el modelo exacto que tienes se puede mirar las especificaciones tecnicas en la web y te lo aclaro.

De todas formas, para acceder a los tornillos de la foto tienes dos opciones: la más facil es sacar el plato, es sencillisimo, solo hay que desenroscar 4 tornillos y lleva 30 segundos, lo malo es que sin el plato puesto obviamente no puedes ajustar el desviador con respecto al plato. Pero por eso mismo me extraña mucho que esos sean los tornillos de ajuste del desviador. La otra opción es cojer una llave alen barata del chino y cortarla para que quepa allí, si eres un poco manitas y tienes herramientas adecuadas.

19. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola amigos. Se me ha partido este tornillo del basculante de mi Spark 2013, pero son iguales s los 2014 y quizá a los 2012, pero esto ya no lo sé. Ya lo he colgado en el hilo de mi bici, pero como son primas la Spark y la Genius y comparten sistema de basculante, quizá alguien me pueda ayudar. Me he cargado este tornillo por gañán y en todas las tiendas que he consultado me quieren encalomar todo el kit de casquillos y todos los tornillos del basculante por 90, 60 o yo que sé cuantos euros, porque cada uno me dice una cosa, aparte de que me tardaría un mes al menos porque dicen que en España no los hay en stock. El caso es que quizá alguien tenga despiece o sepa de alguien que tenga parte de un kit o alguna tienda... Gracias de antemano y no está nada mal esta Genius para tratarse de la segunda mejor bici que anda por ahí:)..

Gracias y un saludo

Tornillo 01.jpg Tornillo 02.jpg Tornillo 03.jpeg
    Tornillo 04.jpeg

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Es exactamente lo que pienso. Si saco platos, cómo ajusto el desviador?!! Ya te garantizo que son esos tornillos. Lo he visto en la docu tecnica de Shimano. Todo unos genios... Si puedo pongo una foto más clara.

Compartir esta página