¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Cual llevabas antes detrás ? Yo creo que la que te lastra es la trasera aunque yo antes llevaba la ardent delante y si que es cierto que note más lastre con la HR II pero claro si agarra lastra y si no lastra no agarra. Con esta bici creo que nos toca aguantarnos y al menos delante llevar algo contundente. Yo de momento detrás llevo una crossmark en 2,10 y bien,no encuentro a faltar algo con más balón por el momento.

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues llevaba las Nobby Paper Nic... 454 grs de peso. Claro, he doblado el peso prácticamente (840 grs) con las HRII. Cuestión de acostumbrarse. Eso sí bajando te da una seguridad brutal. Pero es más culpa de estas ruedas que de las cubiertas. Pesan un huevo

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Piensa que yo al poner las crosmaxx ST apenas note el cambio "por culpa" de la HR II y como te decía antes llevaba la ardent que tampoco es moco de pavo. Pero insisto la que lastra es la trasera. Yo en otra bici llevaba las schwalbe Nobby nic y les puse una crosmaxx de 2,10 y note un cambio importante a la hora de rodar.

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Mongrel, te pongo unas fotos, que acabo de llegar a casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Parece que este es de otra manera en el interior ?. Por lo menos las correas que salen de atrás y todo el perímetro ?

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Creo que es el mismo. Las correas salen de detrás también pero vuelven a entrar en el caso y por eso te parece diferente pero si amplias bien tu imagen verás que también salen de detrás. Te pongo otra foto del mío donde lo verás mejor. Por otro lado, la pastilla delantera también parece diferente pero no es así. Únicamente no la han enganchado bien al belcro.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bonitos cascos. Ayer tuve que bajar sin gafas pues las gotas de sudor me empañaban las gafas. Algo tendré que hacer......

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Pues yo no creo que haya ningún casco que no te caiga el sudor a los ojos. Es buen sistema el del Met, pero al final te chorreará igual. Yo tengo un Catlike Whisper que es uno de los cascos más ligeros y que más aberturas de aire tiene y cuando pega el sol fuerte, me cae igual el sudor. Con el Bell Súper es peor porque es mucho más grande y protege el doble, pero no tengo la sensación de llevar un gorro de paja como con el Whisper. Los que venimos de la moto nos parecen de risa los cascos de bici, así que prefiero sudar más con el Bell que llevar la perola desprotegida.
    A ver como te va esa cinta para el sudor Abel y nos la compramos todos.

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues a mí, de momento (y toco madera), ni una gota. Y no recalienta tanto la frente (ahora, tampoco es que refrigere como dicen las características)

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Os dejo un video de la prueba de hoy de la EWS que se ha celebrado en los Alpes italianos. La bmc que te gusta pppcordobes ha quedado segunda. Bueno esta es la trail fox que creo tiene ya 150 de recorrido para una 29 me parece una pasada. http://mpora.com/videos/AAdu3mtvuop8

11. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hoy he salido a la 18:00 con la flaca y he probado la cinta. No es concluyente a la espera de meterme a 40 grados al mediodia, pero he sudado y si notaba humedades en la frente. Ni una gota en las gafas, será que no he sudado lo suficiente, he pensado. Luego he ido a atarme el casco y las cintas estaban chorreando : el sudor (poco o mucho) se había ido por el canalillo hasta los laterales mojando las cintas.
    Informaré cuando salga por el desierto zaragozano a 40 grados... que es donde se la juega ;-d
    Yo ese casco Met, si hubiera sabido de su existencia antes de comprarme el mío, voy de cabeza a por el. Lo que no puede ser es que cruce por la frente de lado a lado una bayeta absorbente que se satura a los 30 minutos en verano y del que se podría sacar un vaso de chupito de sudor. Para invierno/otoño/primavera vale,... pero ahora... echa el cristal a perder, a parar y a perder el ritmo.
    Aún lo pillaré... me tienta ... pero vale una pasta. A ver la cinta...

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues si la cinta funciona, por ese precio, es una muy buena solución. Reconozco que el casco es excesivamente caro.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Si tú lo dices me lo creo, pero es que cuando el calor pega fuerte te chorrea el sudor por todos lados. En fin, los cascos están evolucionando un montón. El Bell que yo tengo no le huelen nada las almohadillas por mucho que lo sudes, es increíble. De que estará hechas para que no se le pegue el olor??.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    El sábado compré la revista SoloBici y viene la Intense. *****, que pedazo de máquina endurera, además es preciosa. Pero como siempre los precios de 5.000 euros para arriba. Para soñar...

15. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La cinta no deja de ser un "hardware" pegado a la frente, no molesta pero se siente... aunque compensa la tranquilidad del no-gotarrón (si es que al final funciona pol monte y a 40*)... si el Met funciona y se tiene la mandanga... y si Cozorello nos dice que es OK y no gotea (el gel no absorbente ya marca la diferencia con el embalsamiento de la bayeta)... la cinta para la máquina de remo.

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Piensa también que las temperaturas de aquí no son tan extremas como las vuestras.

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hay que valorarlo. Como dice Cordobés, lo que a algunos les va bien a otros no tanto. Un compi se queja de que esa pastilla va tan pegada a la frente para desviar el sudor que al llevar muchos quilómetros le molesta bastante. En mi caso no es así, pero reconozco que eso depende de la morfología del craneo. Pruébalo antes de comprar!!

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Si tanto intense como santacruz tienen precios prohibitivos y lo mejor del caso es que no se sí van mejor que nuestras genius. Yo pregunte en un hilo de enduro si realmente iban mejor estas dos marcas que por ejemplo bicis más comerciales como las nuestras o una stumpy y tal y creo que alguno me dijo que era un tema de "masmolismo" es decir que como son bicis más exclusivas y tal a la gente le da por ahí. Hablan muy bien del sistema vpp de suspensión trasera de la santacruz pero me gustaría ver si es mejor que el twinlock.
    Si al final voy a Santander,probare una bronson y una tallboy pues Alex me insistía que por mi altura mejor una 27,5 pero yo estoy viendo que se puede hacer enduro con una 29 tan bien o mejor que con una 27,5. En la carrera de ayer hubo un momento que había dos 29 en el podio, la bmc y la trek.
    De todas formas yo que me voy radicalizando cada día un poco más ,todavía no me he acabado la genius o he notado que me faltará más recorrido de suspensiones. Ayer estuve dando saltos y para ser una 29 perfecto.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Ni la Intense ni la SantaCruz subirán como nuestra Genius jamás, bajando ya será otra cosa. Pero la polivalencia de la nuestra jamás la tendrán estas bicis pensadas más que nada para bajar, eso lo tengo claro.
    Mira a ver que te dan estas marcas por los 3.200 euros que me costó mi Genius de carbono. La Bronson de aluminio más barata son 3.750 euros con frenos Deore y bielas Sram. El masmolismo se paga.

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Una foto guapa de la genius en acción en la carrera de ayer en los Alpes italianos de la EWS. [​IMG]

Compartir esta página