¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Las shimano XT no las montes,no aguantaran trato endurero......

2. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    las mias son ztr arch ex 27.5 con hope pro II EVO

3. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    pues peso 88kg sin ropa.jajajajaja. No soy manitas ,ni tengo tiempo para buscar y montarlas yo.Ni entiendo tanto para pedir material por internet, mas halla de la ropa por la Chain.
    me decís que no monte las Shimano,mejor las mavic, pero no llevan mantenimiento?,sabéis lo que pesan las de origen?.salgo con el grupo los viernes y domingo haciendo un poco de enduro laight,si leas bajo un poco de peso pues mejor, que subir ya me cuesta,jajaja, sino por lo menos que no suba de peso que ya mover 88 kg.........
    Muchas gracias por vuestra ayuda

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Las ruedas de serie estarán entre 2kg-2,2kg mas o menos. Al margen del peso,en unas ruedas buenas se nota mucho la rigidez en curva y bajando por sitios rotos,mas aplomo y seguridad.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con ese presupuesto yo hablaría con el forero Kasper que monta ruedas en el foro, dile que vas de parte de pppcordobes para que te haga un buen precio. Las XT son buenas ruedas, pero siguen siendo pesadas y no merece la pena gastarse ese dinero para el poco ahorro de peso que vas a conseguir. Con respecto a las Crossroc he leído por ahí que daban problemas, aunque no te lo puedo asegurar.

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Yo tuve unas crossroc en la spark y enseguida les hice algún bollo. Iban muy bien y note respecto a las de serie la rigidez y agarre en curva que comentaba,pero estarían a nivel de las XT y para una genius creo que no te valen,las vas a romper,son ruedas de XC demasiado delicadas

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    También puedes mirar las que dijo Mongrel el otro día que salían por unos 500 euros. Las roval traverse fattie que según dice él van bien y pesan poco.

8. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De nada hombre, si necesitas más consejos aquí estamos. Respecto a las ruedas yo acabo de poner unas bujes hope Pro 2 Evo y aros ztr flow y radios dt comp de 2 y 1.8 de espesor, peso 1990, las e pillado en action sport una página alemana te las montan a la carta tienes más opciones y man salido 490 €. Todavía no las e podido probar pero dicen que para Enduro van muy bien, el kasper wheels no tiene aros Flow ni bujes hope si tiene bujes dt y aros ztr harch que son más ligeras y blandas que las ztr flow.

9. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos,no se que haré, yo no puedo andar buscando mucho por Internet,trabajo unas 10/12 horas diarias mas dos horas de viaje al curro,tampoco soy manitas, por lo que me trae mas en cuenta ir a un tendero aunque me cobre algo mas.
    Por eso me inclinaba por las mavic,claro ahora estoy un tanto liado,seguro que pondré unas mavic aunque no sean las mejores , pero me son mas cómodas de adquirir,ya se que os decepciono . pero es lo mas sencillo y rápido para mi.

Muchas gracias por vuestro interés y tiempo,sois unos profesionales estupendos,ya os ire contando!
    Hoy sali con un amigo y el agua nada mas salir nos echo para tras,pues fuimos a su casa y pasmos las ruedas ,morgel dio en el cavo, están mas o menos en 2.235kg, mi bici 14.890 kg, con manillar doble altura 3cmm y 780 de largo con tija pija , moverla subiendo, buf, me cuesta , si con las ruedas las bajo unos 600 gramos, pues algo es algo.

Nos seguimos en el foro, un abrazo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días, al final creo que montaré o las Mavic o estas
    DT Swiss E 1700 SPLINE DOS 27.5 "Ruedas centerlock FW: 15x100mm / QR | RW: 12x142mm / QR - negro / plata
    Saludos

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Estas si son para enduro,el modelo E que es el que eliges. Buen peso y bonitas. A que precio te las dejan?

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ayer recogí mi Genius con un freno Deore y una llanta Syncros que me han dejado hasta que llegue todo en garantía. El freno SLX me lo ponen nuevo y todo el interior de la Mavic Crossmax también. En eso si que es verdad que las grandes marcas no vacilan casi nunca.
    También he puesto atrás la cubierta Vredestein Black Panther Xtreme que pesa poquito y es bastante rodadora, (andaré con cuidado de no rajarla), y pasaré delante la Ardent. Empezamos el domingo que viene el Circuito de las Montañas Alicantinas con la primera carrera de Jijona y aunque no aspiro a nada, tampoco quiero llevar ruedas que lastren demasiado.

13. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

Mucho ojito con la ardent delante cordobes.En barro delante se va cosa fina si tumbas la bike,Ya se que como todas,pero esta al no tener el taco lateral alto..........ve con cuidaditorrrrr.es que aki no para de llover y llover y granizar,y vaya barrizales :p

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, ya le he llevado delante y se lo que agarra, pero aquí el barro no sabemos ni lo que es. Aire hace todo el que quieras, pero llover, menos que en el Sahara.

15. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes ,Morgel en 500 pavos puestas,claro sin cubiertas!,he estado indagando las Mavic siempre llevan un mantenimiento ,pequeño, pero cada dos tres meses hay que desmontar el buje para limpiar los trinquetes,otros dicen que se le va el centrado,los radios, entiendo que hay muchas ruedas circulando y haciendo el burro, de ahí que hay muchas historias, si haces el borrico, pues tarde o temprano, se van a quejar las ruedas.
    pero leyendo las características esta Dt es mas endurera!!,peso 1840 gramos y de garganta 24 mm 28 radios.
    Creo que también me valen los discos de center loct,eso lo tengo que preguntar,en las mavic son solo para 6 tornillos.

Pepe, vaya sequía por el levante, menos mal que estamos los de Castilla la Mancha que os pasmos el agua en verano.....

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Bueno, tras 6 meses en el dique seco, veo que cada loco sigue con su tema . Me alegro de que sigáis igual!!!!
    Voy a volver a coger la bici y con un dinerillo extra el mes que viene cambio ruedas. Tras descartar por vuestros comentarios las CB Iodine 3, me planteo MAVIC Crossmax XL WTS ó FULCRUM Red Metal XPR 650b; éstas últimas me dan un poco de miedo que no estén orientadas a un enduro "light" como el mío. Quizás son más X-country... No sé. Opiniones porfa que voy muy perdido.

17. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Mi consejo es llanta dura y ancha. Si encima pesa menos que la de serie pues fenomenal. Yo las de serie de la 940 no las monte monte de casa unas xr2.0 lijeras pero las abolle que no veas y eso que atras llevaba maxxis ardent ust y luego geax sturdy que es megadura. Ahora en la spc enduro 29 llevo roval fattie no las traverse al ser la mia la comp pero que gozada por el ancho las sturdy quedan gigantes y es muy dificil destalonar. Nada que ver con llantas estrachas. Esta claro que es una enduro pero gente muy entendida me dijo que el ser 29 pegaria llantazos o aflojaria radios y tras dos meses de uso cañero trialeras y saltos en cortados hasta 1.5 m estan como el primer dia. Osea que en resumen la llanta que te guste dura pero ancha...

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Gracias! Llevo toda la tarde empapándome de info relacionada con ambas opciones y me he dado cuenta que, aunque las ROVAL tienen la opción de bujes center lock, y por tanto podría aprovechar mis discos XT Ice Tech, tienen una garganta de 19 mm frente a las actuales y las Mavic que son de 23 mm. Así es que, como bien dices, me decanto por las MAVIC si no me surge una alternativa mejor.

19. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañeros.
    Para los que tenéis una genius 2015.
    Habéis tenido problemas con el amortiguador fox nube.
    Saludos y gracias.

20. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tb uso mi Genius eeeehhh!!!, no os vayais a pensar que no me ha gustado ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página