¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo que no tengo mujer imaginate ....

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    No, si ya os lo digo yo. Yo creo que es más marketing que otra cosa. Como sacaron 27,5 y les funcionó porque era un término medio entre 26" y 29"; ahora han sacado el 27,5 y 29" plus como término medio entre fatbike y standard... Pero di a mí con 2,40 ya me cuesta moverlas cuando vas trillao, no quiero pensar una 2,80. Y que no me digan que pasa más fácilmente por encima del terreno complicado porque para un 21% de mejoría en esas situaciones, has de aguantarlas durante toda la salida con un lastre y un peso del copón. Eso si no hay barro, entonces ya es la monda. Que me lo digan a mí el jueves pasado.

3. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

Al final he comprado e instalado las ruedas Shimano XT. Os cuento:
    Ventajas:
    - Percepción, que no constatación, de que la bici va más ligera. Peso 1.800 gramos el par.
    - Montaje de ruedas tubeless sencillo. Monté dos Hutchison Toro (2,25 delante y 2,10 detrás). No hizó falta ir a la gasolinera. Además, por el momento la perdida de aire es mínima, por no decir nula.
    - Precio: menos de 300 euros 15mm delante y 12mm atrás.
    - Preparadas para centerlock: pudiendo aprovechar los discos de las ruedas originales, evitando adaptadores.
    Inconvenientes:
    - Máxima medida de cubierta es 2,25. Nada de poner 2,35 endureras.
    - No es exactamente un incoveninte, pero tiene 24 radios. Por el momento, la rigided es total. No obstante, yo soy muy pistero y poco trialero, así que no sé si valdrán para gente más cañera.

En resumen, por el momento, muy contento. Sensación de rigided y agilidad. Además la experiencia de pasar a tubeless no ha podido ser más satisfactoria.

Saludos.

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Tu lo dices,no son unas ruedas endureras,pero por lo que comentas que haces,ya te van a venir bien y es una de las cosas que mas se notan en una bici al ser una parte movil,yo siempre lo he notado en cuanto a agarre,ligereza en el rodar y también yendo por zonas rotas,se notan más rígidas y estables. A disfrutarlas!!

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Para un presupuesto contenido, creo que es una sabia decisión. Sabes que no vas a tener problemas con el tubeless ni en el montaje ni a posteriori; y ahí ya tienes mucho ganado. Me consta que, sin ser unas llantas de enduro, son rígidas, y por otro lado, es cierto que no vas a poder montar neumáticos de medida muy ancha, pero los hay que dan un balón excepcional sin llegar a burradas que, por lo que dices que haces, no te serviría de nada.
    A probarlas! Ya contarás.

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo en la rigida llevo las shimano Xt he bajado por donde bajo con la genius, las he maltratado a mas no poder, son duras la verdad, ahora las llevo montada con una 2.35 HR delante y detrás unas 2.25. Si te pasas de ancho no pasa nada solo que la rueda queda mas redonda y no la usas adecuadamente. Es buena adquisición les puedes meter tralla sin miedo.
    Saludos

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Habrá que ver como van las Genius 2016 con el nuevo amortiguador de Fox, Con este si que podemos conservar el twinlock que en mi opinión no deberíamos de perder nunca, por lo menos atrás:
    fox.jpg

8. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    tiene buena pinta pero yo creo que sacrificaba el twinlock por ponerme delante pike y detras monarch jaajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Haciendo el cabra con la Genius:
    10312383_488496251314068_296620097339888468_n.jpg 10345757_488496274647399_1769395189715477335_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Delante a lo mejor porque la Pike según han dicho no penaliza tanto el pedaleo, pero detrás la posibilidad de cambiar el recorrido es el punto fuerte de la Genius. No te das cuentas de lo bueno que es hasta que te subes en otra que no tiene.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Aquí os dejo un vídeo de anoche, que les dije... tiro primero me pongo abajo y os grabo ... Sorpresa....

Saludos

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso se está poniendo de moda ahora y al final va a pasar una desgracia gorda. Como pillemos a uno colocando algo en un sendero se va a comer las ramas, cables o lo que sea crudo. Las va a pagar por todos, te lo aseguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Aparte un chico que estaba haciendo running me dijo que por ahí no podía estar que me podían multar, lo ignore y me amenazo con llamar a la policía.
    Aqui el resumen de la noche.

Saludos

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y porque no le le amenazaste tú por bocazas chivato?? :D.
    Me hace gracia que la gente te diga por donde se puede pasar y por donde no, ahora nos erigimos todos en policías y dueños de terrenos, como los cazadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ya lo mencioné hace unos meses cuando te pregunté que ruta era la de un video que publicaste porque no me sonaba como Collserola y se notaba una paz y harmonía inusual. Y es que aquí en Collserola es una batalla. Os juro que pocos bikers son tan comedidos y respetuosos como yo. Incluso trato de no pegar frenazos para no erosionar el suelo y perjudicar así el entorno... Pero es que han habido salidas que he vuelto a casa con mal sabor de boca por tener que discutir con excursionistas que les molestas por el mero hecho de pasar a su lado. Es cierto que aquí está prohibido ciclar por trialeras y sendas, pero creo que debería discernirse la forma en la que se hace: si vas atropellando al personal, ó por el contrario clavas la bici si es necesario para ceder el paso. Creo que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro entorno con el único límite del civismo y no si llevas zapatillas o bicicleta.
    Esta tarde tengo programada una salida con tramos técnicos y de senda y ya me temo que no tendremos la fiesta en paz...

17. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Collserola es otro mundo! La verdad es que cuando he ido no he podido disfrutar de lo que tenemos, demasiada gente por todas partes. Nuestra zona (a ver si un día te vienes y te regalamos una matinal de "enduro"), es mucho más tranquila, hay zonas que no, pero muchas otras que si. Imbéciles hay en todas partes y no me canso de decirlo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo que más me gusta es que ahora la gente querrá comprarse la última novedad de Genius con las ruedas estas de 27+ y a lo mejor encuentro alguna LT 700 Tuned baratita de segunda mano y me animo para hacer el cambio con la mía :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página