¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Vaya, pondrías el mensaje en fin de semana que yo por lo menos no estoy muy al tanto del foro.
    Yo iría a la tienda e intentaría sacar una 730 del año pasado, ahí si que hay descuentos de los buenos y te la puedes sacar nueva. El amortiguador de la 740 no es el mismo que el de las otras, es más simple. Tubelizar unas ruedas vale casi nada y la tija sino es una Reverb o una Kind Shock tampoco será tan cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    ok.gracias.

3. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    una cuestion que me ha surgido alguien ha cambiado los discos de la genius por unos ice tech dicen que se nota mucho la frenada llevo unos frenos que no son xt
    un saludo

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo lo he notado en dos sentidos: en primer lugar los discos originales que traían mi 740 parecían ralladores; se comían las pastillas de manera escandalosa y a parte se doblaban simplemente con una mano. Además, empezó a vibrarme mucho (realmente daba botes) la rueda delantera al frenar fuerte en asfalto.
    Cambié por unos Ice Tech pues ya los llevaba en mi anterior bici. La frenada es más gradual y no queda tan afectada por las temperaturas en frenadas largas o intensas.
    Lo hemos probado en diferentes ocasiones en el grupo. Tras una misma bajada, uno detrás de otro, con prácticamente el mismo peso y velocidad, el disco de un compañero que lleva unos Avid estaban tan calientes que no podías aguantar la mano en ellos; sin embargo, los míos estaban calientes pero no quemaban en absoluto. Y los dos con exactamente los mismos frenos: unos XT con pastillas ventiladas.
    Yo, al menos, repetiría. Tampoco me gastaría lo que cuestan unos XTR y quizás los SLX son aptos también, pero por la diferencia...

5. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    Te refieres a poner unos discos xt no?
    gracias

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Efectivamente. Yo llevo frenos XT con pastillas ventiladas y discos XT ICE TECH, y mi compañero los mismos frenos pero con discos AVID (le venían con la bici).

7. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    esque el problema es que mis frenos son los de serie de la genius 740 unos shimano normales

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues precisamente son los ralladores de los que te hablo... Vas a notar diferencia en frenadas intensas y largas. Si te decides a cambiarlos y vas en grupo, haz la prueba de tocar los discos del resto y luego los tuyos tras una de aquellas bajadas de infarto.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he llevado los XT y ahora los SLX con discos Avid, Ashima, SLX y XT y también he probado con un montón de pastillas diferentes. Al final he llegado a la conclusión de que estos frenos van tan bien que funcionan perfectamente con todo lo que le pongas. Luego está claro que un sistema de frenos se diseña en su conjunto y como mejor irá siempre es con todo el kit completo. Ahora que tengo que cambiar discos pondré los XT o SLX que son de la misma marca que los frenos. Lo que no veo es lo de las pastillas ventiladas porque las he usado y no he notado ninguna mejoría aparente, sólo que valen casi el doble que las normales, pienso que no son rentables.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No los vayas a tocar después de una bajada larga que te lo dejas tatuado en el dedo, ya tengo colegas que los tienen en la pierna por arrimarse al disco sin darse cuenta :p

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo con las pastillas ventiladas, tampoco he notado gran diferencia, la verdad. Pero con los frenos deore originales, noté el cambio de discos bastante, y ambos, antiguos y nuevos, eran Shimano.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Llevarías unos discos de la gama más baja de Shimano entonces. Con los SLX que llevaba la 920 de serie no había diferencia a los XT que llevaba en mi otra bici. Y ahora llevo un Ashima mientras me traen los XT y va igual. Por eso te digo, Shimano ha acertado de pleno con estos frenos y se ha comido el mercado porque son buenos y relativamente baratos. Los Fórmula, Avid y Magura que he llevado eran más caros, tenían un mantenimiento peor y no frenaban igual de bien. Además cada dos por tres llevaba el disco rozando y había que estar tocando la pinza.

14. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Sí, si. Por eso digo. Los de la 740 del 2014 eran impresentables.

15. Oscarlarrea79

Oscarlarrea79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo fui desde Cuenca imaginate el palizon de viaje sumado a la dureza de la prueba que para mi que salgo un dia en semana fue terrorifico.
    La geniuss se porto de cine, siesque va de lujo.
    Seguro que participo en las dos que faltan ya veremos.
    Por cierto me interesaria saber si alguien le ha montado un float x a la genius que sensaciones mejorias aporta
    Saludos

16. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Unas páginas más atrás alguien lo monto y puso unos comentarios...... Estamos todos interesados en el, menos en el precio!!!

17. Oscarlarrea79

Oscarlarrea79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Me parecio ver una oferta en purebike del floatx por 500€

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola Óscar. Yo tuve una genius hasta hace poco y ahora voy con una Spec enduro 29. Sobre el float x no te puedo hablar pero si sobre el fox normal o ctd que llevan un montón de bicis incluidas mi Enduro y tu Genius o la que yo tuve. Veo que te va el enduro, el fox ctd es un amortiguador para para,XC o un poco de trail,según mi experiencia que ya he tenido varios en distintas bicis,yo hace pocos días que llevo un Rock Shox Monarch plus debonair,que sería el equivalente al fox float x y te tengo a que decir que en terreno endurero la bici me ha cambiado de la noche al día ,se nota sobre todo en saltos,cortados y en bajadas rotas,vamos donde tiene que notarse o donde te ayuda el amortiguador. Como te digo,parece otra bici,el amortiguador ha mejorado el sistema de suspensión un montón y curiosamente en zonas fáciles la bici va mucho mejor también. Antes en caminos tenía que ir en posición climb en lugar de trail por la contaminación,y ahora voy en trail casi siempre,menos en bajadas realmente complicadas.

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sigo,que se me ha cortado, voy en abierto en zonas que conozco donde hay saltos y tal,o si no las conozco voy en abierto,pues no contamina casi nada. El problema en la genius y que nadie se me enfade,pues se de lo que hablo ya que he tenido una spark y una genius que las dos llevan el twinlock,es que la gente alucina con poder cambiar de trail a descend,con un golpe de pulgar,pero hay que decir como mi caso actual con el monarch,que tampoco hace falta,pues o vas en trail o en descend en bajadas realmente complicadas,eso si,tienes que agacharte un poco y hacerlo con la mano,pero la mayoría de bicis funcionan así. Al final te acostumbras como todo. Si eliges el float x,creo que te funciona con el twinlock,pero vale el doble que el monarch. Para concluir,si te gusta el enduro o vas buscando las bajadas técnicas y rápidas,para mi,los amortiguadores u horquillas,junto con unas buenas ruedas y cubiertas,es la mejor inversión que puedes hacer.
    Ahh,y por cierto y hablando de lo mismo,el tema del monoplato,también lo veo una mejora muy importante,pero por debajo de lo que antes comentaba.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Otro vídeo de las nuevas Scott. Están promocionando a tope el 27+ como que tienes el 21% más de superficie de contacto con el neumático en el suelo a cambio solo de un 1% más de lastre y con un mínimo aumento de peso también: http://www.bike-magazin.de/news/mtb...t-scale-genius-genius-lt-e-genius/a26007.html
    En fin, habrá que probarlas pero empezamos ya a estar un poco hastiados de que cada año nos ofrezcan cosas nuevas para comprar y lo anterior ya no valga. Es que esto de no ser rico y poder comprar cada año una bici nueva es un sinvivir :(

Compartir esta página