¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estos calcetines pueden ser un buen complemento para ponértelos con las rodilleras para esas piedras que saltan y nos dan en las espinillas, ya sabéis.
    Aunque tendrán que ser para invierno porque con el calor que hace aquí no las veo muy operativas:
    f.jpg
    https://www.mtb-news.de/news/2015/0...f-kettenoel-leatt-knieschoner-100-handschuhe/

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y como estaba el circuito, era complicado y tenía trialeras chungas o se podía pasar bien más o menos con un nivel medio??.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pepe, hay que probarla. Pero llevo leído bastante sobre este tema y, de momento, me parece puro marketing. El mercado está tan saturado que el primero que da la campanada en algo diferente se lleva el pastel hasta que el resto se pone las pilas (que es enseguida) y una vez vuelve a saturarse el mercado, se inventan otra historia.

Publicaciones como "Mountain bike" ya describen con un poco de sorna el hecho de que SCOTT llegase a un acuerdo con Schwalve para desarrollar un conjunto rueda-neumático en el que se incrementase un 21% el contacto con el suelo a cambio de un lastre del 1%. Si esto ya es bastante "increible" (por no decir poco creíble), qué pasará cuando pongamos unas HR II +? Será ese 1% invariable? Uhmm...

Yo creo que es una solución para unos cuantos, como lo es una fatty para unos pocos; sinceramente no creo que vaya a ser un nuevo estándar y si lo llega a ser, ese estándar se irá relajando en sentido contrario porque si realmente fuese tan ventajoso, no creéis que ese acuerdo entre Scott y Schwalve no debería haberse implementado entre Scott (por decir algo) y otra marca que dedique su I+D exclusivamente a la producción de llantas (Fulcrum, Mavic, Progress, DT Swiss...) fruto de un período de investigación?

Me parece un poco raro que ahora todas las novedades las presenten los fabricantes de bicis y no empresas especializadas.

REPITO: hay que probarlo y si tengo que rectificar lo haré encantado pues supondrá una mejora; pero yo ahora llevo unas 2,40 y, si no repito, cuando se gasten seguramente pondré algo más rodador. Para bajar son fantásticas, pero para bajar, antes hay que subir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jun 2015
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para empezar el tener que limitar las cubiertas a un solo modelo ya me parece algo fuera de lugar. No hay oferta de esas cubiertas ahora mismo y no habrá mucha sino cuajan rápido. Vamos a tener que llevar Nobby Nick si o si??, pues yo no estoy de acuerdo.
    Y con respecto a las cubiertas de 2,40 siempre lo digo, es mucha tela eso para una bici como la Genius que es para bajar y subir. Todo aquel que lleve esas cubiertas, pedales de plataforma y demás, es porque sus rutas son de prioritariamiente de bajada y sin muchos kilómetros, sino llevará componentes que le favorecerán el pedaleo. Ya las has probado y te ha pasado como a mi, para 15 minutos de bajada las tienes que arrastrar durante horas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Debe ser por tanto petardo de San Juan, que me he levantado incendiario (os pido perdón).
    Pero es que haciendo limpieza en el trastero he cogido la caja de las MAVIC que me compré en marzo y a alguien se le olvidó sacar el albarán de la caja.
    Yo solo digo que pagué poco menos de 800 euros por las ruedas y no fue un mal precio. Ahora mirad con los márgenes que trabajan las tiendas.

7. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo siempre lo he dicho , la bici es como el ladrillo hay una burbuja increíble...
    Saludos

8. Oscarlarrea79

Oscarlarrea79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El circuito era bastante asequible solo habia un par de zonas reseñables la que mas me gusto la tc4 muy rapida y divertida, las subidas muy duras habia un paso con barranco y cable para agarrarte con bici al hombro la verdad volveria este finde prox

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Increíble la pasta que se llega a ganar cuando te lo compran todo al precio que pongas. Es lo que hemos hablado muchas veces de por ejemplo las horquillas Fox que valen más que la de mi Harley. Mientras la gente me las compre a mil y pico euros, para que las voy a bajar de precio??, las vendo al triple y ya está.
    Que bueno el de la tienda dejando la factura ahí olvidada. Fíjate que a mi me las dejaron a 450 euros quedándose con las que venían de serie en mi 920 y pensé que había hecho un buen negocio...como nos timan.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tiene que ser una pasada y lo del sábado por el castillo también.
    Aquí tenéis un vídeo:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Jun 2015
  11. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo tengo la Genius 740 y el otro día le cambié los discos. Le puse los shimano xt. En la primera salida me quedé decepcionado porque frenaban muy poco. Supuse que había que hacer un pequeño rodaje a los discos. Efectivamente, hoy hemos hecho una salida bastante cañera con muchas sendas en bajada y al final frenaban perfectamente. No te puedo decir en qué he mejorado, además de ahorrarme 20g por disco y en estética. Los deore frenaban muy bien y con estos, de momento tengo la misma capacidad de frenada. Tampoco los he probado a fondo en un descenso largo para comprobar que realmente se calientan menos.
    Por cierto, hoy he pegado un buen salto en una bajada, aprovechando que llevaba a un compañero por delante, he podido calcular bien el salto y la zona de aterrizaje. Sentir esos dos segundos con las dos ruedas en el aire y aterrizar sintiendo como trabajan a tope la horquilla y el amortiguador es todo un gustazo. En mi estado de alucinación he pensado "La próxima vez hago un whip con la rueda trasera" :D:D:D:D:D

12. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Que pasada de descenso. Como se come las escaleras!!. En algunos momentos parece que vas en una atracción de feria.

13. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo noté mucho cambio en frenadas largas y/o intensas, pero lo que sí me decepcionaron fueron las pastillas metálicas. Las puse pues creí que la mordiente sería mejor y la verdad es que no. Sí es cierto que duran más pero maltratan bastante los discos, generan muchos ruidos y para colmo, cada vez que lavo la bici me da problemas de frenado, cosa que con las de resina no me pasaba.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las pastillas metálicas yo las uso en invierno alguna vez. Si hay lluvia y barro son una buena inversión porque las otras te las comes con esas condiciones en dos días. Pero está claro que son más agresivas con los discos y cuando se calientan también hacen un poco más de ruido, pero nada preocupante.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya estás volando :eek::eek:

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Bueno, he decidido pasarme al monoplato...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    Una cuestion pacma sobre las coderas como van de talla?? Tengo de biceps 29 cm justo entre las dos tallas porq la s/m es entre 22 y 28 y la l/xl entre 28 y 35
    Gracias

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si estás entremedias de tallas coge siempre la más pequeña porque luego se ensanchan con el uso. Y procura que tengan por lo menos un velcro para ajustarlas a tu brazo. Las rodilleras siempre dos velcros.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese es el mejor desarrollo para subir cuestas :rolleyes:, pero para abajo no habrá quien te coja :p:p

20. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si debes elegir, y vas justo es mejor bastante ajustadas que sueltas. Si tienes la opción de probarlas de coña. Cuenta que nada mas ponerlas te aprietan, pero a la que pedales unos minutos 30/60 te deshidratadas y seguro que no serán 29cm. Y las protes la verdad que cuando las pones a veces incluso digo las pille pequeñas... Pero cuando acabo ruta o me doy un ostion entiendo porque deben quedar tan ajustadas...
    Saludos

Compartir esta página