¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya tengo llantas nuevas!!!
    He montado unas Dt Swiss EX 471 con Bujes DT 350 y radios Sapim. Las cubiertas para probar más opciones, unas Michelin wild rock'r2 en ambas llantas, compuesto magic X delantera y gum X trasera, ambas 2.35.
    Están probadas solo un día y esa cubierta agarran muy bien y las llantas van muy suaves.
    DSC_1627.JPG IMG-20151109-WA0008.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Que peso te dieron las llantas más bujes y radios? Yo estoy estudiando ese mismo combo pero en 29,creo que la única pega es el peso ,en 29 se van a 2 kg.
    Se las comprastes a tu tendero o en internet? Cuenta impresiones o diferencias con las de serie rodando y en zonas complicadas y si ya puedes poner precio,fantástico. Esas ruedas son prácticamente indestructibles,son con las que bajo Aaron Gwinn en una prueba de DH sin cubierta.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    El punto flaco de las 29 son las llantas claramente. Si vas a tirarle a saco tienes que buscar algo duro de verdad, pero 2 kgs. son muchos kilos para tirar de ellas luego y más acostumbrado a lo que llevas ahora. En fin, como siempre depende de lo que cada uno haga y lo que busque.

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sorprendentemente y hablando del tema en un hilo que hay aquí en el foro de montajes a la carta,los expertos me dejaron muy bien nuestras mavic,decían que es muy difícil igualar la relación peso-prestaciones y que en ese sentido son mejores que las actuales. O sea que no te quejes de ellas jajajjaja. A mí me van de cola y ningún problema y eso que ahora hago saltos y bastante el bestia. Tampoco sería tanto peso,unos 200 gramos que añadiría y de peso no me puedo quejar,ahora la tengo en 14Kg,muy bueno para la bici que es,pero lo bueno que tienen estas ruedas de ahora,son los anchos internos de 25mm o más,puedes ir con menos presión y me dicen que en zonas duras de oesroleo y tal se gana muchísima estabilidad. También tengo las róval de aluminio que están igual de peso que las nuestras ,ancho interno de 30mm!! Y de precio por 450€ se pueden sacar. De momento todavía le queda trote a las mavic que dar.....

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Las Roval esas por 45o euros con ancho interno de 30 mm. y con el peso de las Mavic pintan bien. Tienes algún enlace donde las vendan??. Yo espero jubilarme con las Mavic, pero no está mal siempre mirar opciones.

6. elgalapago

elgalapago Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    37
  7. elgalapago

Me Gusta recibidos:
    37
    Perdón, me he equivocado de foro :p

Pero aprovechando os diré q me he comprado hace dos meses la Genius 910 de 2015, en cuanto pueda pongo fotos.

Saludos Genios! ;)

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Las venden en tiendas Specialized normalmente pues viene a ser como la marca blanca de Scott que tiene Syncros. Ahora sería un poco más,pues como todo lo han subido. Antes estaban en 500€ de PVP,pero un 10% se puede sacar.... Ahora están en 550€ con lo cual quedarían en 500€. Creo que relación calidad-precio-peso y ahora que he estado mirando aquí y allá,no hay nada mejor.
    Un compañero del hilo de la enduro,las cambio porque decía que quería algo más bruto que si los radios que lleva son pocos y tal y cual,pero yo dudo que te las puedas cargar y más si Specialized las monta en esta bici.
    Por lo que he visto y para enduro en 29, los dos kilos de peso es lo normal,menos de eso,a gastarte un pastizal o ruedas de carbono,que hay gente que tiene serias dudas que aguanten para enduro.
    Personalmente ,yo no me gasto más de 500 pavos en unas ruedas.

9. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Se lo de Aaron Gwinn...
    El peso de ambas es de 1770gr, menos que mis syncros. Solo las he probado por senderos muy lisos y la cubierta tracciona y agarra mucho. Falta probar algo más radical de piedras y terreno más roto.
    El precio se quedo en 460€, aros, radios, Bujes y Rachet de 18 original y el 36 opcional ( todavía no puesto), pilladas en Nosoloruedas por Internet.
    Lo malo es que las michelin pesan bastante, sobre 1050gr, pero tienen buena pinta y muy reforzadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues es un muy buen peso y precio también. Si las michelin son muy buenas pero las que las montan son para enduro "del duro" pues según el compuesto,pasan del kilo de peso. Con lo del Radchet te refieres a el número de radios? Creo que se deben tubelizar con la cinta,pues los aros no son tubeless directamente.
    Si,cuando vayas por zonas de pedrolos y rocas,allí marcan la diferencia esas ruedas y también va a ayudar las cubiertas. Ya nos vas contando.

11. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El Rachet son los trinquetes del buje trasero, viene de serie 18 y me recomendaron 36 (eso son 60€).
    Ahora dependiendo de la ruta cambio las llantas, las antiguas las tengo con el casette 11-36 y los discos frenos de origen y con cubiertas Ardent 2.25 ambas para rodar, y para hacer el bruto las nuevas.
    Las nuevas me venían con la cinta y las válvulas y están tubelizadas.
    El precio ha sido bueno....., pero me han tardado dos meses, no había stock en DT.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Pues bienvenido a nuestro hilo. Esperamos esas fotos y tus impresiones con ese maquinón.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Eso es un peso de pm y un precio bueno también para lo ligeras y duras que prometen ser. Ya las pruebas a fondo y nos comentas.

14. elgalapago

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues aqui van las fotos de mi maquina recien sacada de la caja :)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elgalapago

Me Gusta recibidos:
    37
    Las fotos no son de buena calidad, pero la bici va genial!!!
    Se sube muy bien con ella gracias a un bloqueo total desde el mando como ya sabreis y bajando me da mucha confianza incluso haciendo Enduro y eso que le tengo puesta la geometria mas Rally de las dos posibles.
    Para un uso Endurero se pueden variar los angulos 0,5 grados aprox. y hasta dar la vuelta a la potencia, ya que de fábrica viene invertida, como en la mayoria de 29".
    La única pega es la cubierta trasera (aunque eso se soluciona facilmente).
    Es un poco larga de vainas comparado con los ultimos modelos de la competencia, pero como todo: tiene sus pros y sus contras.

Supongo q mas usuarios ya habran puesto fotos y comentado sobre ella ¿Puede alguien decirme en q paginas podria leer esos comentarios?

Gracias colegas y un saludo!!!

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Muy bonita esa 910 galápago. Solo un par de temas. Lo de la geometría veo que ya sabes de qué va,yo en esta bici la dejaría en low,subirás un poco peor pero bajando lo agradecerás. No es una bici de enduro como ya hemos comentado muchas veces por recorrido de suspensiones pero sobre todo por geometria y por ello ya sube y llanea bien incluso en low . Tema cubiertas, esas Schwalbe pinchan y se rajan con mirarlas,pon otras mejores y mejor tubeless si le vas a dar caña bajando.
    Sobre los comentarios de la bici,te tendrás que armar de paciencia e ir buscando por el hilo,no están colocados por orden,sino como en tu caso,cuando alguien se compra la bici pone fotos y comenta impresiones. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Enhorabuena por tu compra, menudo pepino te has comprado. La vas a disfrutar mucho, ya verás. Además esa combinación de negro y rojo me encanta.
    El twinlock es lo que marca la diferencia con las demás bicis del mercado y hace esta bici muy polivalente, no te cansarás de usarlo nunca. No sabes lo que es hasta que lo llevas.
    Aquí casi todos la llevamos en low para hacerla más bajadora, pero depende de lo que cada uno haga por supuesto.
    Los neumáticos de serie valen para poco y los desintegrarás en menos de 1.000 kms. casi seguro. Yo llevo dos combinaciones dependiendo de lo que haga en la temporada. Para endurerar HR II 3C delante y Ardent detrás y para carreras de XC paso la Ardent delante y detrás pongo la Race TT para hacer la bici mucho más rodadora.
    Para ver los comentarios sobre tu bici en este hilo tendrás que leer un poco más atrás que hay montones de ellos. Te aconsejo leer a partir de cuando cambió el modelo Genius sobre el 2013.
    Yo tengo la 920 y me estaba planteando cambiarla por la 910 del 2016, pero me va tan bien que me da mucha pereza venderla y luego comprar una nueva para ponerla otra vez a mi gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Hablando de las ruedas de carbono, aquí nos hacen una comparativa con las de aluminio. A ver que os parece: http://www.pinkbike.com/video/340887/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días, pues resulta que el denominado fallo del amorto... Lo puedo reproducir en cualquier genius. Haré un vídeo exponiendo la queja.
    Como hacer que falle, cerramos el twuilock a cerrado, nos subimos y apoyamos todo el peso atrás. Soltamos de golpe el twuinlock a abierto total, con nuestro peso atras todo... El dial se quedara bloqueado y si levantamos el peso se abrirá. Para producir el fallo importante amorto cerrado al máximo de su extensión.
    Saludos

20. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Vi ese video en el hilo de las ruedas trackstar, la verdad es que es acojonante lo que aguantan esos aros... y los de aluminio haciendoles lo mismo se doblan solos...

Compartir esta página