yo he estado una temporada probando todo tipo de lubricante hasta que compré el finish line del tapon rojo(seco), es el mejor que he tenido hasta ahora y te deja la cadena y piñones como los chorros del oro despues incluso de 60 km!
pemolu yo llevo el finish line tapon rojo como tu y la verdad es que no se le pega mucho la suciedad pero se me queda enseguida la cadena seca, me dura muy poco tiempo lubricada y he probado a echarle mas cantidad pero no es solucion, probare la cera un saludo
Le hecho una gotita a cada eslabón de la cadena, retiro con un trapo el sobrante, creo que probare la cera, parece mas limpio, saludos.
Doy fe de ello, es una maravilla. Además dura una barbaridad porque apenas hay que echar, simplemente por encima de la cadena y luego por los lados lo vas extendiendo con el dedo. Da gusto cuando llegas de hacer 70km por caminos polvorientos y ves aún la cadena reluciente.
Lo mismo digo pero cosa de 10 u 11 gotas, a continuación pasar cambiar a todos los platos piñones y luego pasarle un pañito.. y por su puesto con la cadena limpia Saludos
Pues la verdad es que acabo de encontrarme este hilo y no he podido resistirme a subirlo.Yo nunca pongo una gotita de aceite en cada eslabón ya que creo que sería demasiado.Con todos los lubricantes que he tenido siempre le pongo entre 15-20 gotas por el interior de la cadena,la hago girar unas pocas veces y listo.No le quito el sobrante ni nada. He usado los siguientes lubricantes en los últimos 3-4 años > Weldtite TF2 Extreme Wet Lube,Finish Line seco y ahora estoy con el Shimano Ptfe seco.El Finish line no me gustó nada,el Weldtite lo he usado todo el año y muy bien y del Shimano por ahora bien aunque aún he hecho pocos kms. Los de cera aún no los he probado pero quizás me anime dentro de poco. Saludos
La verdad es que yo también he tenido dudas al leer lo de una gota en cada eslabón. ¿Eso no es un guarreo?
El mismo metodo utilizo yo, en mi caso yo utlizo una mezcla casera consistente en un 75/80% de aceite sintetico 2T ( de mezcla para motos ) y un 15/20% de gasolina de limpieza ( refinada, a la venta en drogerias ) y lo hago 1 vez cada semana o cuando lavo la bici que practicamente de una a dos veces a la semana dependiendo de la climatologia. lo que suelo hacer es meter un trocito de papel en uno de los eslabones y cuando el papelito llega a la posicion en la que lo meti ya tengo asegurado que he engrasado toda la cadena, tardas varios minutos en hacerlo pero te aseguras que lo haces bien y que tienes una trasmision suave y sin fallos. Saludos!!!