¿Cuanto ahorras moviendote en bici y en cuanto tiempo la has/habrás amortizado?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 1000km, 19 Nov 2012.

1. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.
    Si solamente hablamos del ahorro que supone utilizar la bici como transporte para ir al curro, a mí me supondría alrededor de 500 euros al año descontando ya los días de lluvia y, por supuesto, los días de vacaciones que no voy al trabajo. A si que mi bici en menos de 2 años (monetariamente hablando) ya la habré amortizado.
    Poder disfrutar de la bicicleta tanto para esto como de forma ociosa no tiene precio.
    Saludos.

2. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahorrar ? si cada vez gasto mas en las bicis.

3. frangonz

frangonz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es menos mal que estan las mascaras, hace unos dias alguien del foro publico una foto del fitro de una mascara al cabo de un mes de uso y era alucinate (completamente negro)
    No me quiero ni imaginar lo que respiramos a diario......

De todas formas es una lastima que no tengamos conciencia en ese tipo de cosas porque aunque sepas que estas respirando ****** ¿cuantos de nosotros se atreve a ponerse una de estas?

4. ch0ke

ch0ke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo uso la bici un 25% de los trayectos para ir al trabajo por ahora (con el bicing). Lo que me supone un ahorro de unos 10€ al mes. Si no lo uso más es porque me suelo encontrar las estaciones vacías.

Ahora me estoy reparando una vieja mtb para usarla por ciudad todos los días que se pueda, que suelen ser el 99% por aquí, con lo que pasaría a ahorrar 40€ al mes aproximadamente. Y si hablamos de tiempo... tardo 15 minutos en bici y 25 en metro, cada viaje, así que no hay duda. En cualquier caso el tema parking me preocupa, primero porque prácticamente no hay sitio libre y segundo por el tema robos. Lo que había pensado es preguntar en el parking del edificio a ver si existe la posibilidad de dejarla dentro (ya que en la oficina no hay opción), incluso por un módico precio, por ejemplo 10€ al mes. A ver si hay suerte. El gasto en reparar la bici de momento no lo cuento porque por ahora me lo estoy pagando con la venta de material ciclista viejo que estoy vendiendo y una bici de carretera de esas de más de 20 años (me va pequeña, sino la habría utilizado en lugar de la mtb).

¡En resumen, ahorraré unos 360-480€ y 80 horas al año aproximadamente! Y eso sin contabilizar el estado de humor y la salud, que mejoran considerablemente yendo en bici.

5. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Cuando iba en transporte público me gastaba unos 35-40 al mes. Ahora en Barcelona los precios del metro están más altos que nunca, y desde hace un año que me muevo íntegramente en bici supongo que me habré ahorrado unos 500€. Pero vamos que eso es como el dejar de fumar, como no vayas metiendo lo que te gastarías en una hucha, el ahorro no lo notas, pq te lo acabas gastando en otras cosas.

EL tiempo sí se nota, se va mucho más rápido en bici que en metro, bus, coche etc...Eso sí, todo el tiempo que he ganado yendo en bici se ha ido en 5 o 6 visitas diarias a este foro... :rolf

Y en cuanto a las máscaras, yo tengo una Respro sport violeta y la verdad es que sólo la uso cuando hago trayectos urbanos de más de 10 km. Elresto de días, para ir a la uni o al trabajo me da un poco de palo, qué queréis q os diga, la gente no está acostumbrada y me siento un poco cohibido llevándola. No obstante, aunque no filtre la totalidad de sustancias nocivas, notarse se nota! Por otro lado, hasta que no deje de fumar, me parece un poco sinsentido el usar la máscara...pq baratas precisamente no son.

6. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    otro que ahorra más o menos un depósito al mes.(al precio de estos dias unos 75€)Solo en gasoil,luego el desgaste del vehiculo que conlleva.... para hacer una media unos 110€ mensuales.

EL problema como han dicho varios.....ya no lo gasto en "coche",todo va para las bicis(3 en concreto).Amortizada por completo una,la otra tiene unos meses(es de carretera y me costará amortizarla.....pero es una gozada) y la última me faltan piezas para acabarla de montar.

Unicamente cojo el coche si no hay más remedio(lluvia intensa de buena mañana),si tengo que hacer algun recado lejos con algun bulto grande y pesado o los fines de semana.
    A trabajar en bici y hacer recados por el pueblo andando.(a falta de tener la bici completa para dejar candada en la calle "sin miedos")

Yo no uso máscara con filtro,llevo una "máscara" de neopreno que va muy bien para el frio.Me costó 6€ en ebay y perfecto,además algo "filtra"

7. solipsista

solipsista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero los que no curramos tenemos nuestras ventajas, hombre: si llueve no salimos de casa y no nos mojamos. Además, como no hay pasta pues tampoco hay caprichos y no compramos cosas que en realidad no nos hacen falta.

Yo me ahorro el transporte público. Como desde febrero voy en bici a todos lados, calculo que ya la he amortizado. Y eso que he cambiado de cuadro un par de veces (por talla).

8. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Me parece a mi que ni las mascaras ni la lluvia nos libran de las particulas mas pequeñas del humo diesel que respiramos casi directamente del tubo de escape (humo que, por cierto, es considerado por la OMS tan cancerigeno como el amianto o el tabaco). Pero bueno, nos podemos consolar pensando que, segun algunos estudios, las ventajas para la salud del uso de la bicicleta en la ciudad son mas que los inconvenientes (salvo en sitios realmente contaminados como Mexico DF y otras)

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo hago unos 11Km diarios para ir y volver del curro. En mi coche gastaba teóricamente unos 30€ al mes sólo para ese recorrido, aunque en la práctica se acercaba más a los 40€ (paradas en semáforos y tal). Además uso la bici para ir a recados tipo Correos, tienda de deporte, jugar a pádel, etc... por lo que calculo que de media en desplazamientos exclusivamente urbanos gastaba unos 60€ de gasolina.

Mi bici urbana actual me costó 130€, más 20€ de la pareja de cubiertas son 150€. Por lo tanto en menos de tres meses ya la tenía amortizada.

Si me pongo más quisquilloso con los gastos habría que sumar la bolsa Carradice, unos 80€ entre bolsa y soporte con cierre rápido, pero fue más un capricho que otra cosa. Aún así, si incluyo la bolsa el mes que viene ya la he amortizado también.

A mi desde luego me ha compensado económicamente. Supongo que también se note en el coche que se gasta menos (aceite, neumáticos, maltrato al motor...) pero eso no lo puedo medir ya que el coche lo sigo usando para ciertas cosas (moverme a pueblos cercanos, ir a ver a mis padres que viven en otra provincia...).

Por suerte en mi ciudad no hay mucha contaminación, al menos no tanta como en otras grandes ciudades, así que salvo cuando me pongo detrás de un autobús o un coche diésel no noto mucha molestia. Algunos buses de aquí van con gas, pero también huelen mal. Lo peor sin duda el diésel, en países como Japón los vehículos diésel no llegan ni al 1% incluyendo los industriales, creo que incluso hubo un año que no se vendió ni un solo coche diésel en todo el año :D pero aquí en Europa y sobre todo en España ya se sabe: mientras yo vaya agusto al prójimo que le jodan. Las mascarillas además no tienen nada que hacer, porque sólo filtran partículas sólidas, para filtrar un gas como la ****** que sueltan los escapes hacen falta máscaras químicas de esas que tienen como un depósito acoplado, y nadie querrá ir con eso por la calle (aparte del precio que tienen, claro).

Lo que sí noto y es donde más lo amortizo es en forma física y salud. Por mis horarios puede pasar un mes sin tocar la MTB, pero gracias a andar a diario en bici para ir al curro cuando la cojo no he perdido toda la forma, y eso es algo que se agradece mucho.

10. r00bbo

r00bbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso es Bici vs 52 euros del abono mensual. He calculado que compro unos 4 abonos mensuales, para los meses más fríos o lluviosos, y aparte al menos un billete de diez al mes (12.20), no es plan de salir a cenar con mi mujer y que ella vaya en bus y yo en bici :)
    Al final calculo que ahorro unos 300 al año, aunque para mí lo más importante es el ahorro en mal humor, el que tengo cuando voy en metro. Por otro lado, la bici te permite desplazarte rápidamente entre puntos que no están bien conectados con transporte público, con lo cual ya no es que ahorres, es que puedes hacer muchas más cosas.

Es curioso, porque es el primer año que me planteo la bici como forma de ahorro, después de llevar unos 15 años utilizándola habitualmente, primero para ir a clase y ahora a currar. Al menos en Madrid, este año veo MUCHA más gente en bici , así que parece que estamos empezando a echar cuentas...

Última edición: 21 Nov 2012
  11. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Una pregunta, cuando no vais en bici llevais una botella de oxígeno? Porque que yo sepa también se respira lo mismo que cuando vas en bici...

Es una mie*** respirar eso, pero no es un punto en contra para la bici ya que en coche, bus o andando vas a respirar el mismo aire...

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero cuando vas en bici, salvo que vayas muy despacio, llevas la respiración más acelerada que simplemente caminando o tomando una caña en una terraza, por eso en bici afecta más la contaminación ;)

(Bueno, tomando una caña en una terraza, según como esté la camarera igual estás más acelerado que en pleno sprint :rolf:babas)

13. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea de cuanto puedo ahorrar: coche, seguro, reparaciones, billetes bus-metro, etc. Yo creo que más que el ahorro de dinero, el punto fuerte de la bici es el hecho de ser un medio de transporte "sostenible" o como le quieran llamar, que hace que contaminemos menos y que las ciudades o pueblos sean más agradables por reducir el número de coches-motos.

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo solamente llevo 3 años y sinceramente no lo hacía por ahorrar,ahora si que lo hago por ahorrar y porque me gusta la bici y porque desde hace 3 años quiero la bici y vivo la bici como medio de transporte...Hasta ahora hacía vida con mi actual MTB con ruedas flacas y en menos de 1 año/año y 1/2 me ahorré en gasoil para la que disfruto desde hace nada para el día a día...

Tranquilos,está todavía en fase de mejora;-)

15. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Unos 70-80€ al mes aproximadamente. Llevo desde el inicio del curso (primeros días de septiembre). A fecha de hoy me habré ahorrado cerca de 240€.

16. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    yo calcule, 0,65E por trayecto ida y vuelta en bus, 1,30E/dia... 6 dias a las semana 7,80E, al mes 31,20E... la bici me costo 380E... en un anho la tenia amortizada, y ya llevo 2 anhos con ella

17. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    yo hace solo como 4 meses que he empezado a usar la bici para todos los viajes posibles, y sinceramente, de lo unico que me arrepiento es de no haberla comprado antes.. ya no es solo por el dinero y el tiempo que puedes ahorrar, si no el estress que te quitas, que es subirnos a un coche y ponernos de mala ******...

18. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Descripción gráfica de mi experiencia

19. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

En mi caso sí ha supuesto un ahorro. Calculé en su día 40€ de gasolina al mes para ir al trabajo. La bici costó 450€, y más complementos (alforjas, luces, candado, chubasquero) pongamos 150€ más, total 600€. En quince meses ya estaba amortizada y llevo yendo en bici 24 meses. Por no hablar de la salud, como por aquí se comenta y la tranquilidad que se gana en tocar cuanto menos el coche. Y eso a grandes rasgos porque el gasto de vehículo no es solo gasolina, a menos uso, menos reparaciones, menos cambio de aceite, etc.

Saludos.

20. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Jeje, en mi caso en la bici de moverme no invierto sino lo imprescindible para que funcione. Me gusta poder dejarla en la calle sin preocuparme mucho por el riesgo de robo.

En todo caso mejor dejarle dinero a un tendero y la industria ciclista que al lobby energético y los jeques árabes.

Compartir esta página