¿Cuanto da de si una horquilla de Rally?

Tema en 'General' iniciado por WinWin, 7 Ago 2013.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Conozco gente que saltan cortados de metro y medio con sus bicis de XC y no se rompen, aguantar aguantan, aunque no se si es muy recomendable hacer eso. Pensando que hace unos años las bicis de DH ni llegaban a los 100 mm.

2. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    se puede hacer 4x4 con un FERRARI? si se puede! aguantara? algunos saltitos seguro-la gente con un ferrari cuantos habeis visto por el campo????
    hace años un seat 600 valia de turismo y de furgoneta pero que es más apropiado?
    si no hay otra posibilidad se aguanta con lo que uno tiene pero a la larga el desgaste de los componentes no es el mismo, si no se usa las cosas para lo que han sido diseñadas hay que asumir que su vida útil sera mucho mas reducida lo que conlleva mas gastos y riesgos

3. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que tu ejemplo no es muy acertado, ya que basicamente un ferrari le podrias comparar con un bici de carretera, no con una xc

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si no recuerdo mal, una de mis anteriores horquilllas traía una pegatina en la que ponía que era una horquilla de xc, no para hacer saltos, downhill y cosas así. Que la horquilla aguantará, pues si, durante cierto tiempo y perderá cualidades de uso, pero claro, el día que casque, al igual que el cuadro, nos quejamos de que si la garantía no nos lo cubre, que si tal, que si cual... A mi saltar metro y medio con una bici de xc, me parece burrada, pero allá cada cual con el uso que le de a su material, eso sí, luego no nos quejemos.

Me recuerda un post de hace tiempo, en el que un compañero que habia vendido una bicicleta de xc comprada en el corte ingles, al poco tiempo vino el comprador para que este hiciera uso de la garantia, y le llego con la bicicleta destrozada por que la habia usado para dar saltos y esas cosas. Naturalmente al vendedor le daba verguenza llegar con la bicicleta que el le habia vendido practicamente nueva, hecha un cromo.... pero en fin.

Al compañero, sinceramente creo que te has equivocado de bici.

5. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Por curiosidad, ¿qué cuadro y que horquilla son?

6. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Y que lo digas!!!

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hoy en plena ruta iba pensando... ¿es peor un salto de medio metro o un caballito con caida brusca? mas o menos es lo mismo en distancia ¿no?

8. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    no,

con un caballito solo cae el peso de la parte delantera, con un salto cae todo el peso de golpe.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si pero por norma general cae sobre dos puntos o sobre la trasera ¿no? vamos creo yo si no quieres tener sustos...

Compartir esta página