¿Cuanto duran unas cubiertas sin haber sido usadas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por frykazo, 30 Jun 2009.

1. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Con talco duran muchisimo. En un documental sobre Armstrong, entre todas las cosas mostraban tubulares de hace 7 años guardados en bodega, habran sido como 40 o mas.
    Decian que era como el vino, mas añejo mejor.

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El caucho tiene una vida útil de unos 4-5 años después del vulcanizado al que se le trata para hacer neumáticos. En las ruedas de los coches viene un número con el año y semana del mismo de fabricación en el flanco, para ver si te están vendiendo un neumático nuevo, pero que lleva ya un tiempo fabricado, por lo que pierde todas sus propiedades.

Como bien te dicen, lo mejor que puedes hacer es meterlas en un plástico bien guardadas, con bastante polvos de talco untadas, o cualquier absorbedor de humedad, y fuera del alcance de lor rayos de sol. Te durarán ese tiempo en casi perfectas condiciones...No te preocupes, que en tres años bien guardadas no tendrás problemas apreciables, y estarán estupendas para poder montarlas en la bici.

Un saludo!

3. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compra unas bolsas que venden para sellar,las metes dentro con talco,les sacas el aire con un aspirador,las guardas en el sotano y dentro de 3 años sera como si te acabaran de llegar a casita...

Un saludo.Portugues.

4. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No es cierto que el caucho de los neumáticos caduque... si las has tenido bien conservadas de la luz, calor y humedad, pueden estar en perfecto estado, revísalas y punto.

La recomendación que se da en los neumáticos de los coches, de renovarlas por edad cada 5-6 años, es por simple recomendación, y admitiendo que normalmente, todas las ruedas de coches están expuestas a luz, calor o agua.

Los neumáticos de los aviones, no tienen caducidad alguna, ninguna ley marca a que edad hay que renovarlas, pero sí obligan a controles y revisiones de las ruedas casi de ciencia-ficción.

La mejor forma de almacenar los neumáticos, es la posición de tumbados (circunferencia paralela al suelo).

5. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Conservalas como te han comentado y si puedes con unos polvos de talco espolvoreados por encima que ayudan a que se mantengan...

Compartir esta página