¿cuanto le queda de vida a los frenso "V"?

Tema en 'General' iniciado por juampii, 20 Jul 2009.

1. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I[/YOUTUBE]

Para demostrar que un freno hidráulico es mucho más complicado de mantener que uno de V.

2. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un loco de los v´s, y aguantaré con ellos hasta el último suspiro. Me decanto por estos frenos por muchas razones, el tacto, me encanta apretar :D y "sentir" la zapata en la llanta, el mantenimiento es irrisorio, no hay que tocarlos, en mi caso, salvo pinchazo, y porque llevo siempre unas zapatas de repuesto en mi Camelbak por si acaso. No me veo cambiando las zapatas de unos discos en mitad de una travesía.
    Unos buenos discos hidraúlicos son una maravilla, pero a día de hoy no los cambio por mis XT con paralelogramo.
    No hay más que ver como muchos componentes de gama alta ya no admiten v´s, de ahí que se pueda pensar que tienen los días contados, quizá en esferas cercanas a la competición, pero auguro una larga vida a los v´s.
    V´s y abrazos :D.

3. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un loco de los v´s, y aguantaré con ellos hasta el último suspiro. Me decanto por estos frenos por muchas razones, el tacto, me encanta apretar :D y "sentir" la zapata en la llanta, el mantenimiento es irrisorio, no hay que tocarlos, en mi caso, salvo pinchazo, y porque llevo siempre unas zapatas de repuesto en mi Camelbak por si acaso. No me veo cambiando las zapatas de unos discos en mitad de una travesía.
    Unos buenos discos hidraúlicos son una maravilla, pero a día de hoy no los cambio por mis XT con paralelogramo.
    No hay más que ver como muchos componentes de gama alta ya no admiten v´s, de ahí que se pueda pensar que tienen los días contados, quizá en esferas cercanas a la competición, pero auguro una larga vida a los v´s.
    V´s y abrazos :D.

4. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Desaparecer, desaparecer....pues no se, aunque si que sera para una minoria, para bicis de gama baja o para romanticos .
    Porque lo digo, pues porque si mirais horquillas actuales de gama media o alta casi ninguna da la posibilidad de frenos de V. Por algo sera...
    Que quede claro que no soy un defensor a ultranza de los frenos de disco, que los frenos de v tambien tienen cosas positivas.
    Saludos.

5. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:

ALGUIEN ME LLAMA????!!!!

Porque yo en eso del mountanbike no entiendo nà de nà!!!! Y no hablemos ya de los pirados esos del single speed!!! Qué se habran creido, que pueden ir por las montañas en rigidas y sin marchas????!!!!! Sí Maria, lo siento no eres la unica que va en rígida :bye.......Y por no mentar a los enfermos que van a contrapedal, no solo enfermos, no, mas bien sadomasoquistas!!!! Y encima se creen que "sienten" la montaña y la bicicleta de una manera mas pura!!!!!

Lo dicho dónde es la manifestación esa?????!!!!!

Por cierto la montaña donde yo vivo no es montaña, noooooo, es imaginaria, por lo que ni barro, ni frenos, ni bicis, ni nada que se le parezca,nooooooooo, todo está en mi imaginación......

Por cierto, qué **** hago yo aquí y quién me ha sacado del suburbio de clásicas!!!!!

Seguro que es culpa de Andreçao!!!!:ymca

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no discuto el menor mantenimiento de los V's.
    pero decir que se tarda menos en cambiar unas pastillas que unas zapatas.
    yo llevo pastillas de recambio y no lleva nada cambiarlas,es solo sacar un pasador,meter otras y meter pasador,mas facil imposible.

7. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja, vete para tu agujero!!!! Locaaaaaaaa!!!!!

Pero a lo tonto ya somos cuatro para la manifestación. Yo hago pancarta y llevo una empanada de berberechos, os parece???

8. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ya que andan por aquí los expertos, cómo verírais una Amaro con discos??? Es que si no la veis ya no la encargo, porque para la corta vida que le queda a mis cantis, no me complico y me compro una specialized!!

9. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto

Ahora que teniendo en cuenta que eres una mujer, y ademas fashion de la muerte igual los discos son los de los pompones esos de maquillaje y te estas equivocando de post!!!!!!:cunaoo

10. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Ahora que ya que han decisido darle corta vida, pues no pasa nada si me los envias, porque pà lo poco que salgo en bici, claro se entiende que por el carril bici, pues paquetito para Can Pau y si eso ya los aprovecho yo, Ein?????

;-)

11. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me refería a los blueray esos. Por cierto, saqué mis cantis purple a subasta por 10 míseros eurillos y aún no pujó nadie. Va a ser que sí que se mueren eh!!:crybaby2Con lo monos que eran!!

12. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.336

Uy, pues si hubiera / hubiese Ustez probado mis Mavid D-521 rajadas con destornillador + Cantis M-900 + zapatas Windwood Polybrake ... o mis V´s XTR + zapatas Scott Mathauser ...

13. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues duraran hasta que ya no hagan horquillas con pivotes para V's cada vez cuesta mas encontrarlas y si son buenas menos.

Saludos

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.747
    Eh, que yo no me he mudado a General. Lo que pasa es que en Clásicas últimamente sólo habláis de cosas que han sucedido en las quedadas ésas de mariquitas que hacéis y a las que yo no acudo ni acudiré (nunca digas "de éste agua no beberé" ni "éste cura no es mi padre"...) y claro, así no tengo nada que decir.
    Además, como bien sabéis, me caéis muy mal. Sois todos unos frikis y unos gafapasta y eso, al principio, está bien. pero luego se vuelve insportable, me irrita, y tengo que salir de vacaciones un par de meses para que no se vea alterada mi paz interior.
    He dicho.

15. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre use los v y de lujo, pero ahora compre una bici con mecanicos, todo el mundo los pone mal, mejor hidaulicos pero la bici que me gustaba venian estos, y los ajusto como quiero y monto desmonto y frenan mejor que los v eso si lo note ,todo avanza y nosotros con ello no es escusa que son complicados por que no es verdad claro si te gusta.

16. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Poca vida les queda. Sólo hay que ver que cuando una bici equipa frenos V, le pone los peores V que hay en el mercado. Cualquier bici de calidad media ya tira a los discos, y eso es impepinable. El mercado manda.

17. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Les quedan 2 telediarios...

18. s3pedal

s3pedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Specialized por ejemplo no comercializa ya la stumjumper ht rígida con frenos en v en el 2010. ya solo existe la comp con frenos de disco.
    como ya han dicho por ahí "el mercado manda"

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El mercado no solo lo hacemos los compradores, sino tambien los vendedores. Es decir, que se están empeñando en acabar con ellos y lo harán, y a mi me parece un error, porque para salidas normales de XC/rally, son unos frenos más que cumplidores.

Que sí, que frenan menos, que en barro fatal y lo que queráis, pero unos de disco mal averiados te pueden dejar tirado, pesan más, y aunque requieren menos mantenimiento, es más complejo y caro éste.

Yo solo entiendo los frenos de discos de all-mountain para arriba (es decir, las modalidades ya más agresivas). Para ir por buenas pistas y senderos, sin bajadas técnicas o muy prolongadas, los v-brake te dan casi la misma frenada con menos peso y facilidad de mantenimiento.

20. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que no, pero si se siguen fabricando montones de bicicletas con frenos ¡¡de tambor!!

Los V permanecerán por mucho tiempo, otra cosa es que, dentro de una área del mercado de bicicletas ya no se usen, pero de ahí a que desaparezcan...

Saludos

Compartir esta página