Tu lo has dicho, acaba de empezar y cuando lo tengas casi todo cambiado como me paso a mi con una rigida me pase a doble y a empezar otra vez.
Unos 225 en una horquilla y unas bielas Deore con sus platos. Solo he cambiado cuando se me ha roto el material
Hombre, no necesariamente te tienes por qué pasar siempre a una doble, a no ser que estés tocado de la espalda o quieras bajar más rápido... no veo por qué una doble es el objetivo final en el MTB. Tampoco tienes por qué deshacerte de la rígida para pasarte a una doble, también puedes tener las dos máquinas y dependiendo de la salida o recorrido, usar una u otra. ¿no? Se me ha olvidado decir que casi seguro que acabe comprando (y para ¿terminar? mi bici) una Rock Shox SID RLT 100mm y unos frenos Shimano XTR 2012 (sin discos, que me quedo con los míos).
Los frenos, yo tengo en mente los XT, no se si valdrá la pena la diferencia de precio del XT en cuanto a prestaciones.
Mi bici me costó 450€, y hasta ahora le he metido otros 690€ entre horquilla, ruedas, sillín, pedales, manillar, cadenas, cubiertas y cámaras. He vendido algunas piezas, por 120€, así que gasto final 570€. En su momento no me podría haber gastado 1000€ en una bici, y tampoco estaba seguro de ello (retomaba la bici después de 15 años sin tocarla). Ahora, poco a poco, la voy dejando a mi gusto, ya la tengo al 95% y lo único que me falta por cambiar es la transmisión para meterle 9v o 10v (voy con 8v), pero eso será cuando toque cambiarla por desgaste o rotura. Los cambios han sido de todo: horquilla porque la XCR de serie era una patata, las ruedas por quitar peso y mejorar el rodar, sillín y manillar por comodidad y postura, pedales por tener más movilidad para la rodilla (Time) y cadenas, cubiertas y cámaras por desgaste. Plantilla para controlar el gasto en la bici Tengo muy claros los gastos y la amortización, así como cuándo he comprado qué y el uso que le he dado, porque en su día me hice una plantilla donde anotarlo todo, si alguien la quiere usar: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak4_5yXnD85WdHRXQmFHcXBjNm5ueGdEWEZLS1g2UVE En esa plantilla yo rellené todas las piezas de la bici original, y luego a cada cambio que hago lo añado a la plantilla. Así se en todo momento lo que me ha durado tal cubierta, o cuándo compré esa pieza. En la última pestaña se calcula el gasto total y la amortización. Tengo pendiente añadir las columnas de "Vendido por".
Yo ya no se ni lo que llevo, e perdido la cuenta, despues de tanto cambio aun no e terminado.Suma y sigue.
Muchas veces te gasta un dineral por intentar bajar peso y según que bici lleves es absurdo, si el cuadro está bien, lo suyo es ruedas, horquilla, y frenos.
Ha caído un cambio trasero SRAM X0 Redwin Red y un disco de 22 dientes en Alu7075 anonizado rojo de Blackspire. En total otros 198 pá la saca (de los demás...).
mmmm pues he cambiado los pedales porque se rompieron los otros 30 euros, cambiado pedalier, engrasado, 30 euros, 1 cadena, 12 euros, una cubierta 15 euros, pastillas 20 euros y ya esta, en mas de 10.000 kms y los cambios van perfectos, no me puedo quejar
Se me olvidaba, con eso llevo ya 2450 invertidos... (y lo peor es que no he terminado, que me quedan frenos y horquilla...) :crybaby
Pues mi Trance X1 de enero de este año me costó lo suyo y no me he gastado nada en ella, pero ya tengo en mente las ruedas mavic crossmax ST y es una inversión de 600 pavos.
Pues en la bici como tal nada, 15€ en cámaras antipinchazos, está prácticamente "de serie". Pero en complementos y trapitos (candado, bolsita, bomba, dos equipaciones, casco, guantes, gafas, pedales, zapatillas y calas, herramientas, aceites y demás...) *****, creo que más de lo que costó la propia bici...
Igual para vosotros es poca cosa, pero a mi me parece ya mucho! Bici: 500€ Cuenta km: 20€ Portabidones: 3€ 2 Bidones: 18€ Kit cepillos: 8€ Squirt Lube: 10€ Multiherramienta: 5€ Desmontables: 3€ Maxxis Monorail: 18€ Bomba con manómetro: 13€ Casco: 26€ Gafas: 9€ Cámara de repuesto: 3€ Total: 636€ Y suerte que ya tenía la bolsa del sillín, y que le he gorroneado a mi hermano las zapatillas para los automáticos (no le gustan) :rolf Aún me faltan los puños, sillín, cuernos, soporte de taller, y también algo para llevar la bici en el coche. Es lo que tiene empezar en este deporte, que no tenía nada de nada:twisted:
a mi que ando por varias secciones del foro me resulta curioso ver como a gente le cuesta un riñon gastarse 700 euros entre comprar la bici y mejorarla y en bicis ligeras porejemplo se gastan mas de 1.000 euros en unas bielas o 2.000 en unas llantas. esto lo comento solo como curiosidad,que cada uno tiene sus preferencias y con su dinero hace lo que quiere.
aparte que cada uno hace lo que quiera con su dinero... a quien no le gustaria tener una bici de 4000€ lo que pasa esque no todos podemos permitirnoslo. hay gente con suerte/pasta que se gasta lo que quiere y los demas mortales gastamos segun podamos/queramos
Pues yo llevo gastado aproximadamente...........0€la2 porque heredé una Orbea Satellite´10 de mi padre, que le quedaba un poco pequeña y se pilló una Focus Asi que voy tan contento con mi bici jeje