Yo la verdad casi prefiero no echar cuentas de lo que me e gastado en mis nenas,( pero mucho). Pero los momentos que me dan. No hay dinero que lo pagué !!
El problema no es lo gastado en la bici, eso casi es lo de menos, lo que de verdad cuenta es el casco, las gafas, las zapatillas, la ropa de verano y , sobre todo, de invierno, el pulsómetro/gps, las luces para la noche, lo que comemos para compensar el esfuerzo, el biomecánico, el gimnasio, el fisio...y mil cosas más que ahora no recuerdo.
Esa misma reflexión la hice hace tiempo con las motos y bufff, hace como 5 años me "curé" y ya los extras y demás solo lo indispensable por desgaste o rotura.
En la bici, pues yo gasto un huevo y la yema del otro. Una pasta la verdad, pero... "sarna con gusto no pica".
En la mtb creo más o menos lo mismo que me costó... eso sí, le he cambiado prácticamente todo menos el cuadro y el amortiguador. Todo por desgaste, menos los frenos que los cambié porque me costaba encontrar las pastillas por mi zona y pillé una buena oferta para unos shimano xt. En total, entre compra y piezas (incluyendo cadenas, piñones, cables, retenes etc) unos 1500 en 6 años.
si te pones a pensar en la pasta dejas el vicio de montar,cada uno lo que pueda yo tengo una rigida rigida con v brake que va de lujo y es la que uso por que la otra me da mas gastos en dicos suspension etc es lo que hay en los tiempos que corren
uffffff ni lo se ni lo voy a calcular nunca pero bastante . no importa si lo que tienes te gusta como ha quedado y te da alegrias y satisfaccion
30 €: 2 bolsas bajo sillín y un lote de 5 pares de pastillas de freno aún sin usar ninguno. La bici solo tiene casi 6 meses. Ahora falta el cambio de neumáticos, el probable cambio de pedales, purgado de freno, ... Se me olvidaban las cámaras y los parches. Otros 7,50 €. Total: 37,50 €. Los calapiés no los cuento porque son reciclados de la otra bici. Para mí mucho más, pero ese es otro hilo. Un saludo.
Esto es como el que se compra algo y cuando lo tiene se pone a mirar precios, ya sea por capricho o necesidad si es por nuestro hobby bien gastado está, anda y ma'salido una rima jajajaja
Tija telescópica, sillín, puños, pedales, tubelizar ruedas, cubiertas tubeless, portabidon, bolsa de herramientas y cuentakilómetros. Total 450 € en una bici que costó 800.
Tija telescopica (desde que la tengo me parece indispensable), El casco, herramientas basicas (multiherramienta, desmontables, allen), y los pedales automaticos con sus zapaz correspondientes. 400e Pero son materiales que van a durar años y años, creo que hay que relativizarlo al tiempo que te van a durar En total
720€ que costó la bici... Redondeando en material exclusivo para la bici quedaría en: 230€ una Reba 170€ llantas SLX tubeless 70€ pedalier/bielas SLX 20€ unos acoples Ritchey 20€ portabidones Elite 65€ unos CB eggbeater 35€ cassette SLX Solo unos 610€ ******************************************************************************************** Sin contar los cambios por mantenimiento: 60€ las cubiertas 70€ por 3 cadenas, KMC, SLX y KMC ******************************************************************************************** A eso habría que sumarle la inversión en herramientas: He perdido la cuenta, pero calculo que sobre unos 50€ entre extractores de todo tipo etc etc ******************************************************************************************** Sin contar la inversión en ropa Por aquí ando en unos 500€/600€ ******************************************************************************************** Sin contar la inversión en electrónica Cuentakm, GPS... en torno a unos 300€ La suma total de lo gastado en bici ronda los 720 + 610 + (70+60) + 50 + 500 + 300 = 2310€ Caguen la **** de oros, es la primera vez que hago estas cuentas, no compro más
Pfff en pasta ni idea, pero la lista seria: - Grupo completo XT - Reba RLT - Ruedas Fulcrum Red Metal 5 - Componentes Ritchey WCS - Cableado Gore - Frenos Avid Elixir 5 - Y luego lo tipico, pedales eggbeater, puños easygrips... Vamos que original solo queda el cuadro y de pasta mejor ni pensarlo pero varias veces lo que me costo la bici de origen.
Partiendo que la he montado pieza a pieza a mi gusto,pues se me han ido unos 4.500 €.un riñón si lo miras desde lejos.
Partiendo que la he montado pieza a pieza a mi gusto,pues se me han ido unos 4.500 €.un riñón si lo miras desde lejos.