Pssss Mi bici es SS sin suspensiones de ningún tipo. Poca mejora puedes hacer ahí. Sea como sea tan solo he gripado un rodamiento FSA del pedalier y lo cambié por un SLX-XT que costaba casi la mitad que el original. Tras caída cambié el manillar Easton EA-30 doblado por uno marca ACME de 18 euros. El sillín WTB Laser V lo cambié por un viejo Turbomatic 2 que tenía por casa. El disco delantero, cuando lo dejé más fino que una hoja de papel lo pasé de 160 a 180mm (manteniendo el modelo). Pues eso, creo que en mejoras han sido unos 0 Al fin y al cabo ¿Qué voy a mejorar? La bici ya es perfecta.
lo de montarsela a piezas esta bien porque lo haces todo a tu gusto. pero si te compras todo nuevo puede salirte por una autentica burrada si lo comparas con el precio de un conjunto. los precios de los cuadros tope gama sueltos son de escandalo,y eso por no hablar del grupo XX.
Yo poco... En 2004 compré una GT Agressor de oferta en ECI por 240€. Entonces me pareció una bici "mu pofesional", con su cambio Shimano Altus de 7v y su horquilla Mozzo de 80mm Desde entonces la he "actualizado" bastante y lleva una mezcla muy variada de componentes, pero para para el uso que la doy estoy encantado. En la transmisión llevo un cambio XT Shadow con un cassette Shimano de 8v, desviador LX, bielas y platos Acera, mando izquierdo LX (para desviador y freno de disco hidráulico), mando derecho Alivio (para cambio y V-brake). La horquilla la cambié por una SR Suntour XCR-RL 100mm (con bloqueo en el manillar). El freno delantero es un disco XT de 180mm con pinza LX. El trasero no lo he tocado (aun) y sigue siendo un Tekro V-brake, el cuadro no trae los anclajes para uno de disco atrás. Las llantas son unas Vuelta USA ZeroLite mixtas para disco y V-brake. Cubiertas Continental Race King 2.2. Manillar plano FSA XC-180 y potencia Ritchey COMP 100mm. Pedales Look Quartz de 140g. Puños de espuma y acoples cortos PRO. Lo único que queda del 2004 es el cuadro... Vamos, nada si lo dividimos entre los años que tiene la bici
Los casi 3000 euros que cuesta mi cannondale claymore , mas 170 de una tija pija. Y unos 30 o 40 euros en chorraditas esteticas.
160€ en una horquilla epicon x2, sillin selle italia q-biq flow 15€, pedalier 10€, desviador deore 15€, total unos 200€ bien invertidos.
Lo justo y necesario :meparto Una Reba, unas crossride, unos hayes, un duopower, unas bielas XT, plato de 36 y guardaplatos Peaknic, un gripshift X0, cassette 12-36, pedales plataforma, manillar carbono del chino, patilla de recambio, kit notubes, dirección cane creek y potencia. Unos 900 pavos en una bici de 400 de la que solo queda el cuadro y el desviador trasero X5, que es indestructible. El cuadro sigue siendo un rigido de aluminio algo mediocre, pero ya eché cuentas y una bici nueva con esos componentes vale muuucha más pasta. Y eso es la mtb, que luego está la mixte que no hay forma de contabilizar porque solo lo que cuesta encontrar un repuesto o una herramienta ya no tiene precio :wall
Una tija pija de 2ª mano (100 leuros), una command. Eso es todo, porque cundo compré la bici, tenia ruedas, manillar, sillin, frenos, y todo lo que necesitaba para funcionar, excepto la tija pija. salu2
Toda la razon! Pero como esta vez he comprado algo mejor y a juego con la bici. Normalmente pillo de lo mas basico.
Buenas. Tengo la bici delante y repasando entre ruedas, neumáticos, cámara con liquido, ejes rueda,plato de 42, piñones con un 36, pedales, sillín... casi que llego a los 800 pavos, mejor no pensarlo y sólo disfrutarla.
Bici de 620€ y mínimo llevare unos 800€ en material y seguimos, lo único que me queda original son el cuadro, frenos, transmisión y horquilla.
Me queda original: frenos (los discos no se incluyen), pulsadores, desviador trasero y pedales, el resto suma mucho ya... jajajjaja pero es que el resultado es tan bonito y exclusivo que no tiene precio
Bueno yo actualizo y en la doble llevo ya 60 euros de unos pedales xt, 30 de una potencia eda y 130 de un manillar de carbono easton, en total 220. Espero frenar el ritmo de gasto y tranquilizarme unos meses.