Tengo una duda, estoy reemplazando los cojinetes de mi Trance, tras 3 años de uso. Al vendedor le parece normal.¿Es así?. He de decir que llevan una vida dura por la montaña. Nunca uso agua a presión.
Entiendo que los 3 años de uso te refieres a desde cuando lo compraste... creo que sería esclarecedor conocer las horas de uso o los km. De todas formas, con 3 años me parece prematuro un cambio de cojinetes, aunque cierto es que todo lo que rodea la bicicleta suele durar menos de lo que debería, por necesidades de rebajar peso en todos lados. Y el cambio por qué ha sido? Ruidos? Holgura? Mantenimiento preventivo?
Yo lo veo normal. Yo tengo una reign x1 y cada año desmonto y engraso rodamientos, y si hace falta cambio alguno
en mi trance, he tenido que cambiar los que unen la pletina con el amortiguador, los demas aguantan. la bici tiene 2 años y muchos km saludos
En principio es normal, yo tengo una Yeti asrsl de rally, con 5 años y de momento solo desmonto y engraso, pero por poner un ejemplo, en octubre del año pasado desmonté la direccion, y los rodamientos los tenia hasta con oxido, los limpié y engrasé y la ajusté y va muy bien, para la temporada que viene, la cambiaré
Gracias por las respuestas. La bici lleva unos 8000 km, a atravesado arroyos y sufrido barro, polvo y lluvia. Lo que la mató fue quedarse quieta 15 dias por la nevada última. Muchos coginetes quedaron bloqueados y marcados. El engrase y limpiado fué inutil. Tendre que considerarlo un apartado más del mantenimiento. Saludos.
Yo acabo de comprar los de bronce que lleva mi Kona en una tienda de rodamientos. Sin embargo lleva otros de plástico y no sé dónde conseguirlos. Mi bici es un modelo del 99... ¿Dónde los compráis vosotros? ¿Compráis kits específicos para vuestras bicis o son "genéricos"?