1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cuanto os duran los cojinetes de la suspensión?

Tema en 'General' iniciado por Oldbiker, 15 Mar 2010.

  1. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Tengo una duda, estoy reemplazando los cojinetes de mi Trance, tras 3 años de uso. Al vendedor le parece normal.¿Es así?. He de decir que llevan una vida dura por la montaña. Nunca uso agua a presión.
     
  2. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Entiendo que los 3 años de uso te refieres a desde cuando lo compraste... creo que sería esclarecedor conocer las horas de uso o los km. De todas formas, con 3 años me parece prematuro un cambio de cojinetes, aunque cierto es que todo lo que rodea la bicicleta suele durar menos de lo que debería, por necesidades de rebajar peso en todos lados.

    Y el cambio por qué ha sido? Ruidos? Holgura? Mantenimiento preventivo?
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo lo veo normal. Yo tengo una reign x1 y cada año desmonto y engraso rodamientos, y si hace falta cambio alguno
     
  4. edduu

    edduu encima de la bici

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga
    a mi me han durado 3 años y medio y por ahora todo bien con los nuevos
     
  5. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    en mi trance, he tenido que cambiar los que unen la pletina con el amortiguador, los demas aguantan. la bici tiene 2 años y muchos km

    saludos
     

  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    En principio es normal, yo tengo una Yeti asrsl de rally, con 5 años y de momento solo desmonto y engraso, pero por poner un ejemplo, en octubre del año pasado desmonté la direccion, y los rodamientos los tenia hasta con oxido, los limpié y engrasé y la ajusté y va muy bien, para la temporada que viene, la cambiaré
     
  7. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Gracias por las respuestas. La bici lleva unos 8000 km, a atravesado arroyos y sufrido barro, polvo y lluvia. Lo que la mató fue quedarse quieta 15 dias por la nevada última. Muchos coginetes quedaron bloqueados y marcados. El engrase y limpiado fué inutil. Tendre que considerarlo un apartado más del mantenimiento. Saludos.
     
  8. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    on the track
    mucho te han durado todos los años deberias revisarlos y un poco mas frecuente el apriete
     
  9. senninha508

    senninha508 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo acabo de comprar los de bronce que lleva mi Kona en una tienda de rodamientos. Sin embargo lleva otros de plástico y no sé dónde conseguirlos. Mi bici es un modelo del 99... ¿Dónde los compráis vosotros? ¿Compráis kits específicos para vuestras bicis o son "genéricos"?
     
  10. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    En ferreterias o tiendas de rodamientos. Muchos compran por internet.
     

Compartir esta página