¿Cuanto pesa vuestra doble?

Tema en 'General' iniciado por dementecreativo, 21 Sep 2011.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Tan mal está el personal físicamente que no se compra una doble por lo que pueda pesar? Que no se va a quedar clavada en el suelo por pesar 1 o 2 kilos más, me he quedado a cuadros...

No tengo ni idea de lo que pesa la mía y no creo que llegue a saberlo nunca, es algo que me preocupa lo más mínimo.

PD: ¿de qué sirve comprarse una doble, cambiar la mitad de componentes, meterle las historias más ligeras dignas de un peso pluma XC y luego tirarse por donde el resto va también con sus dobles? Luego aparecen los posts de que si se me ha partido tal, qué materiales tan malos etc etc...

Última edición: 21 Sep 2011
  2. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ni idea de lo que pesa la mia

3. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1

¿Que tipo de bici es? Porque yo vengo de tener una bici de Freeride pesando 18 kilos y rutando 40 kilometros... Y te aseguro que ahora si me importa. Porque lo que no hacía antes ahora si que lo hago. Y si puedo quitarle otro kilo a la bici, se notará y lo agradeceré en los últimos 20 kilómetros en una ruta de 70km con grandes subidas.

Yo pensaba como tu, y físicamente no ando nada mal, pero si la montura ayuda... PUES MUCHO MEJOR!

Última edición: 22 Sep 2011
  4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Mi Rockrider 9.1 según la web del Decathlon anda por 14 kg, si le añado el agua, la mochila y lo que lleva dentro serán otros 2-3 kg más y unos 74-75 mios pon que sean entre 90 y 95 los que muevo a base de pedalear, si gastara en ella lo mismo que me costo posiblemente se quedaría en 2-3 kg menos, pero... eso no sería más allá del 3 o 4% de la masa que he de mover, y ¿cuál sería la ganacia, ir un 4 % más rápido? ¿hacer en mis paseos un 4% menos de tiempo -y nunca los cronometro-?, no gracias, esos muchos euros que me costaria me los gasto en otras cosas, y si hubieran sido para bici los habría invertido en una que de serie ya fuera superior a la que tengo, sin fijarme especialmente en el peso.

La tuya con 12 kilos y pico la veo ligera para ser una doble y me da a mi que si quieres bajarla de una forma notable tendrás que dejarte un dinero sobresaliente.

Un saludo

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo estoy contigo.
    no concivo la idea de una doble ligera para rutear.
    desde mi punto de vista las dobles son para disfrutar dandole caña.
    pero vamos,para gustos colores.

6. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1

En parte pienso eso también, porque tengo una burra de descenso. Pero te aseguro que es bastante gratificante hacer rutas por senderos con piedrecitas por desniveles, adoquinado y no notar cada uno de los baches en tu ojete como en una rígida.

Depende como tu dices de los gustos, pero te aseguro que se puede disfrutar de una doble rutando. Y te aseguro que le meto mucha caña a la Giant Glory que tengo de descenso.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Es justamente para lo que tengo mi Trek Scratch con 2x10 y tija pija, para hacer salidas enduro en las que tanto se sube como se baja, pero me es absolutamente igual que mi abuela me adelante en patinete en las subidas; luego se que cuando llegan las bajadas y las trialeras, puedo pedirle a la bici cosas que, sí, es muy posible que otro con su bici de 10 kilos también se vaya a atrever hacer, pero se de sobras también que su bici le durará 10 veces menos...

Mi bici actual es consecuencia de haberla cambiado antes de verano, hasta entonces estube 1 año con una Cube Stereo de carbono que, evidentemente, pesaba menos (eso ponía en la web del fabricante), pero lo más gracioso es que en puntos concretos subiendo en los que con la CUBE me tenia que bajar, ahora con la Scratch los subo. Y la diferencia bajando... ni os la cuento, solo os diré que hace un mes cuando estuve en Deux Alpes, en una de las primeras bajadas acabe llorando de la emoción :p

No se pasa de hacer rutas de 40 km a 80 km por quitarle 4 kilos a una bici, sino simplemente por el hecho de salir y entrenar semana tras semana.

Aun con todo... esto es un hobby, que cada cual se gaste la pasta como quiera y pueda, lo divertido es juntarnos todos en el monte y hacer una salida divertida.

Saludos!

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    viendo los componentes no me cuadra el peso de 12.5Kg
    es cuadro de carbono?

mi bici montada en XT con componentes KCNC tope de gama y ruedas SLR tubeless esta en 11.9Kg asi que veo dificil que la tuya pese eso, y si lo pesa, cambiando cuatro cosas la dejas por debajo de 11Kg

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Mi specialized enduro con muellaco y cubiertas de 2.5 está en los 15kg clavados, con ella me hago rutas de 60km con 2000m de desnivel repletas de sendas, pero acabo algo petao... jejeje
    Eso si, cuando cojo la frígida de 10kilicos no veas como corre cuesta arriba!

Una fotillo!

Adjuntos:

10. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Jeje te prometo que pesa eso la bici. Comprobado esta misma tarde. El cuadro es de aluminio, exceptuando las vainas del basculante trasero de arriba que son de carbono.

El cassete trasero , desviador trasero y llantas son XT, que no se si se aprecia en la foto. Pero te prometo que la bici pesa eso. No tengo bascula de mano, como las de pesar maletas, pero me he pesado 4 veces con y sin bici y las 4 clavadas. 12, 600.

Tenía pensado ponerle una tija Bontrager race xxx Lite de 171 y un sillín de carbono de los chinos de unos 105 gr. Con eso me ahorraría unos 400 gramos. Que con lo que llevo de tija y sillín Bontragera hora pesa 630.

Y con tija y manillar no se cuanto ahorraría, porque no lo he pesado.
    ah!! Y las compras serían en ebay, que la cosa está mu malita, y si eres listo y buscas bien, ahorras un paston!

11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero lo de que acabas "petao" es por los 2000m de desnivel, no por la bici, seguro que con una rigida tambien acabas petao, pero de piernas y ademas de espalda.

Yo tambien voy con mi doble de 15kg y suspensiones superblandas y no creo que me penalize demasiado.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si penaliza, si, pero te acostumbras y compensa. Yo tengo una doble de 150, y desde que la compré no sacaba la rígida, y el otro día (después de mas de un año sin usarla), me dio por hacerme una ruta que tengo muy trillada con la doble,con la rígida y bajé bastante el tiempo total de ruta, por contra, acabé mas petado, pero por dolores de espalda y de entrepierna. Yo valoro mas la comodidad, pero entiendo que haya gente que de prioridad a la velocidad.

13. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173

Ja, ja al final más que aconsejarte como puedes bajar peso, se ha convertido en un hilo de divagaciones sobre si vale la pena gastarte pasta en bajar peso. Si hubieras puesto este hilo en Bicis ligeras tendrías respuestas muy diferentes.

A mi dió una temporada por eso y le cambié pedales, ruedas, manillar de carbono, sillin ligero, etc... pero ahora ya paso, los pedales he cambiado los exustar 25PM Ti (200 grs) por unos XT trail (400 grs) que me van mucho mejor aunque pesen más. Lo único que seguiría cambiando son las ruedas que es dónde más se nota el peso.

Si cambiando tija y sillin te ahorras 400 grs por poca pasta pues adelante pero vigila que la tija sea fiable y el sillin algo cómodo, yo con el sillin no jugaría que es muy importante! mírate por cuánto te sale un selle italia SLR o similar aunque sea más caro y algo más pesado lo agradecerás. Ves mirando el subforo de compra y venta que encontrarás cosas a buen precio o en tiendas como bike components que hacen buenos precios. Por cierto tus ruedas XT están muy bien, yo no las cambiaría en absoluto.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    El titulo del post es "Cuanto pesa vuestra doble" no "Aconsejadme como bajar de peso la bici", pero coincido, si lo hubiera puesto en bicis ligeras, ya tendria una lista de componentes para gastarse 1000 euros en bajarle kilo y medio a la bici.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es verdad que he divagado un poco, pero yo me centraba en el mensaje inicial en el que pone ¿Compensa? . Pues eso creo que al final depende de lo que te cueste ganar el dinero, y en segundo plano realmente lo enganchado que estés a este mundillo. Redirigiendo el tema, el problema es que la bici ya trae buenos componentes, y saltar de un/unas xt a unas xtr es mucha pasta y poco peso de diferencia. Lo dicho, pásate por el foro de bicis ligeras y enseguida te recomendarán unas ruedas de carbono de 2000€ que son estupendas, y le bajas 500 gramos de golpe, etc etc....

16. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Completamente de acuerdo, a partir de cierto nivel de calidad es muy costoso bajar de peso y apenas reduces peso.

Además hay componentes que no tiene sentido montar a no ser que hagas competiciones de XC, el otro día en la tienda había un tipo empeñado en comprar unas cubiertas que eran papel de fumar solo porque pesaban poco y el de la tienda le decía "pero si eso te dura una salida y además son muy inseguras, solo son para competición", pero el tipo estaba emperrado... es la fiebre del peso. Yo concibo la bici para pasarlo bien y no escatimo unos gramos si se tratar de unas buenas cubiertas o un buen sillin, luego claro si le puedes mejorar algo y ahorrarte unos gramos siempre ayuda pero sin obsesionarse.

Por cierto mi doble pesaba 12,5 de fábrica, y ahora debe andar sobre los 11,5-12 pero lo que más ha mejorado mi rendimiento son mis piernas, desde que salgo más a menodo no hay color.

17. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Mi DH pesa 15,700 con pedales mixtos. Mi bici de rutas, 11,500 sin pedales y con tija "pija" (lleva un juego de ruedas "gordas·, si le cambiara un par de cosas la dejaba en 11 justos y si le quitara la tija, se quedaba en casi 10,500... ). Mi rígida de 29" esta en 10,200.
    Hay de todo en el mundo del sr. ...
    Saludos

18. kazak

kazak Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  19. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Tienes razón quizás, pero a cierta edad y teniendo la espalda cascadita, el que existan esas dobles XC es de agradecer ya que te permiten seguir saliendo con la bicicleta y disfrutar,cosa que con la rígida ya no podia.No quiero limitarme a el carril bici, porque lo que me gusta es la montaña y el campo.

Saludos.

20. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Compartir esta página