Lo uqe hay que es estar un poco a tono y no cojer la bici cada mes poerque luego le hechamos la culpa que si pesa demasiado que si son las ruedas... yo tengo visto gente con bicis ladrillo subiendo como plumas...
La mia pesaba 11.100 con cubiertas de papel de fumar que lo unico que me dieron fueron disgustos, ahora con unas cubiertas mas reforzadas pesa 11.500 y se nota la diferencia, lastran un poco mas pero no sabes lo disfruto. Yo pienso que menos de 11.500 es quitarle mucha fiabilidad a una doble de 120 como la mia que la uso para hacer de todo....
La mía pesa unos 15 kgs, ¿aligerarla? no creo que sea la solución, mi solución es reducir peso, pero corporal y realizar más salidas, entrenar más, disfrutar más con los colegas, yo ahora me he decidido a participar más en marchas y desde la última marcha he visto que he mejorado bastante, pero a base de salir a rodas con la gente o por mi cuenta, no rebajando peso a la bicicleta o utilizando cubiertas más finas para lastrar menos. He visto gente con una bici normalita y un poco excedido de peso que subía una cuesta increiblemente mechado y también he visto gente con una bici de fruta madre que volaba sola que ni a empujin puro se la subía.
hombre,quizas con el tiempo termine pensando asi,pero de momento cuanto mas rigida mejor. con decirte que donde el terreno lo permite casi prefiero la de ciclocross a la mtb. el problema viene con el terreno roto,que sino me montaba una mtb rigida total.