Pues eso, en busca de mi imposible sub-10 , me planteo un par de dudas: ¿Cuanto peso se gana REALMENTE cambiando TODA la tornilleria por Titanio y aluminio? En mi caso estaríamos hablando de poner (hipoteticamente): 12 tornillos de Ti en los discos 6 Tornillos Ti en potencia (m5) 6 en manetas de freno y cambio (m4) 2 Tornillos Ti con los barriletes Ti en tija Thomson. 2 Tornillos Ti en freno delantero (Postmount) 4 Tornillos Ti en freno trasero (IS + adaptador PM) 1 tornillo Ti cierre de tija (cierre de tornillo) 2 tornillos Ti en biela izquierda. 2 tornillos ALU desviador (abrazadera + prisionero cable) 4 Tornillos ALU para 2 portabidon. 4 tornillos ALU topes de desviador y cambio. Ya sé que estamos hablando de una pasta, pero he estado usando el buscador y no he encontrado cuanto se ahorra realmente cambiando tornillos de acero por tornillos de titanio y/o aluminio. A ver si me podeis echar una mano Gracias
yo los tengo todos de alu y ti en mi trek y no creo que ahorres mas de 120 gr en total Tio dejate de locuras y invierte en otras cosas mucho antes que en eso, la tornilleria es de lo ultimo.
En un post vi un despiece de un tipo que cambiando todos los tornillos de una doble incluidos casquillos en ti y demas que aligero unos 100gr, pero habia muchos mas de ti que de alu.
Por ejemplo cambiando los tres tornillos de acero de unos v,s sd7 ahorras 15gramos por 2 puentes ya son 30gr. Luego los 4 tornillos de las dos manetas y de los dos pulsadores otros 18gr. Cambiando tambien en abrazaderas de desviador, cambio ( topes, prisioneros y demas ) ahorras gramos pero aqui menos ya que al ser mas pequeños la diferencia es menor.