1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cuanto peso se gana cambiando TODA la tornilleria por Titanio y aluminio?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por NEXUS, 29 Dic 2007.

  1. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, en busca de mi imposible sub-10 , me planteo un par de dudas:

    ¿Cuanto peso se gana REALMENTE cambiando TODA la tornilleria por Titanio y aluminio?

    En mi caso estaríamos hablando de poner (hipoteticamente):

    12 tornillos de Ti en los discos
    6 Tornillos Ti en potencia (m5)
    6 en manetas de freno y cambio (m4)
    2 Tornillos Ti con los barriletes Ti en tija Thomson.
    2 Tornillos Ti en freno delantero (Postmount)
    4 Tornillos Ti en freno trasero (IS + adaptador PM)
    1 tornillo Ti cierre de tija (cierre de tornillo)
    2 tornillos Ti en biela izquierda.
    2 tornillos ALU desviador (abrazadera + prisionero cable)
    4 Tornillos ALU para 2 portabidon.
    4 tornillos ALU topes de desviador y cambio.

    Ya sé que estamos hablando de una pasta, pero he estado usando el buscador y no he encontrado cuanto se ahorra realmente cambiando tornillos de acero por tornillos de titanio y/o aluminio.

    A ver si me podeis echar una mano ;)

    Gracias :D
     
  2. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo todos de alu y ti en mi trek y no creo que ahorres mas de 120 gr en total
    Tio dejate de locuras y invierte en otras cosas mucho antes que en eso, la tornilleria es de lo ultimo.
     
  3. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    En un post vi un despiece de un tipo que cambiando todos los tornillos de una doble incluidos casquillos en ti y demas que aligero unos 100gr, pero habia muchos mas de ti que de alu.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    proporcion peso 2 de titanio uno de acero
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Por ejemplo cambiando los tres tornillos de acero de unos v,s sd7 ahorras 15gramos por 2 puentes ya son 30gr.
    Luego los 4 tornillos de las dos manetas y de los dos pulsadores otros 18gr.
    Cambiando tambien en abrazaderas de desviador, cambio ( topes, prisioneros y demas ) ahorras gramos pero aqui menos ya que al ser mas pequeños la diferencia es menor.
     

Compartir esta página