¿Cuanto recorrido le sacais a una Bomber Mx comp ETA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsie, 3 Oct 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    La diferencia puede estar en que las Marzocchi son en baño abierto, no un cartucho cerrado como las rock schok y demas. Como bien sabes los liquidos no se comprimen, pero los gases si. Entonces si quitas aceite ese espacio lo ocuparas con aire.

    Las botellas tienen un volumen determinado. Una parte con aceite y otra con aire. Si tienes demasiado aceite a la horquilla le es imposible aprovechar todo su recorrido. Pero si quitas aceite ese espacio es ocupado con aire, ahora para obtener la misma presión de aire meteras más volumen de aire. Ya que el aire es un gas y se comprime este si permite a la horquilla aprovechar su recorrido.

    En estas horquillas el papel fundamental del aceite es controlar el rebote y lubricar y de forma secundaria controlar la compresión de la horquilla.

    Mas o menos eso.
    Un saludo.
     
  2. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    he de rectificar el ladrillo de ayer, hoy he estado en la tienda y me han dado un manual en condiciones y no el mini que venia en la caja, en el si hace mencion o referencia a que determinados problemas de la horquilla vienen debidos al nivel del aceite, alguien sabe de algun enlace donde vemga un esquema de seccion o esplicacion de componentes para llegar a un entendimiento, me refiero a la "MX pro eta"
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
  4. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Este fin de semana he abierto el tapón de la botella derecha y ....sorpresa¡¡¡ Estaba baja de aceite. Se veía la válvula antiretorno. A continuación lo que he hecho sin vacilación es añadir un poquito de aceite para suspensión de moto SAE 10 y listo. Lo he dejado tapado con un centímetro o dos por encima de la válvula aunque debe andar a unos 4 o 5 de la botella (reten). Estoy pensando en cambiarle el aceite dentro de un tiempecillo por el de SAE 10 que tengo para moto. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lleva SAE 5 de serie?
    Ahora el tacto se ha vuelto menos rebotón y juraría que le saco más recorrido (la goma marcaba 10 cm en mi última salida cuando lo normal es que se quedara en 75-80).
    Lo que son las cosas. Yo queriendo sacar cuando debía meter....
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas, de serie traen SAE 7,5.

    Si hechas SAE 10 frenarás el rebote.
    En cuanto a lo del recorrido. Si con esa cantidad de aceite la aprovechas a tope,pues perfecto...
     
  6. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    El sae que lleva es sae 5 si no recuerdo mal...
    Lo de sacar el aceite yo saque un poco de nada. el culin de un vaso. Que fue lo que se quedo cuando cambie el aceite.
    y funciona gane unos 1 o 2 mm.
    Teniendo en cuenta que saque muy poco por que no me atrevi a sacar mas.
    Alguien le a sacado mas aceite.
     
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente. El antiguo dueño de la bici seguro que le sacó incluso más de la cuenta dejándola justo por encima de la válvula. Al yo sacar un poco no sólo no gané nada sino que dejé la válvula al descubierto perdiendo la retención de rebote...
     
  8. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eres capaz de apreciar 1 o 2 mm de recorrido en la horquilla???
     

Compartir esta página