Enduro seals ha sacado los retenes para Magura, pero sólo en 30 y 32 mm. Les mandaré un correo a ver si tienen previsto hacerlos para la Wotan. Por que el guardapolvos original tiene tanta holgura que una descripción de toponoto se queda corta.
yo recientemente consegui la MZ ata 55 de 165mm - 125mm y solo uso como 120mm ( pero porque ahun no le arreglo el defecto de el tst ) ajajaaa , petadora !!! ... estoy seguro que bien regulada y con el cartucho cambiado si se come los 165 ( o almenos eso espero ) ademas no me puedo quejar mucho ... la compre por un precio de unos 150 euros y sabia de antemano el problema que se carga. pero en lo personal en ocaciones me funciona porque cuando hago una ruta muy tecnica y hay muchos escalones hace que no me lanse la bici al frente por tragar toda la horquilla . asi que esos 45 mm que no se come me ayudan a mantener equilibrio.
Y los angulos que?? jeje, que hay gente que le interesa tener un determinado angulo de direccion sin importar si no usa todo el recorrido. La verdad es que si, aunque ahora en la patriot la llevo mas blanda de lo normal en mi pero solo a modo de prueba porque la voy a poner un poco mas dura. Yo no suelo sacarle todo el recorrido a las horquillas, no me gusta, el dia que le hice topes a la boxxer, le puse el muelle duro.
....Y como consecuencia yo tampoco saco todo el recorrido, q no se si es bueno o malo, según naranjito parece q llevo más bici de la que necesito.... VAYA NOTICIA :mrgreen:, lo se! :meparto. Edgar que conste que la 888 la regulé yo, y por casualidades de la vida, no se lo que toqué, se quedó bien de tacto :meparto, con la fox aún no me he puesto a trastear, pero me bajé ayer un manual y ya se cuál es el dial de alta y cuál el de baja!!!!
con el gustico que da ver la arandela de la horquilla pegada a la parte de arriba, pon un tope en tu vida,jejeje. Yo soy de los que creo que no pasa nada por hacer algún tope de vez en cuando, tampoco vas a ir crujiendo la hoquilla todo el día pero de vez en cuando no pasa nada, las horquillas están preparadas para eso, además con lo caro que esta el centímetro de horquilla com para no usarlo.
Hombre, no le vas a poner una horquilla de 100 a una bici de 140. Pero si llevas una bici de 140 (enduro) y aprovechas 70, pienso que lo que necesitas es una bici de XC... A mi me gusta aprovechar el 100% del recorrido, cuanto más trabaje la horquilla menos trabajo yo y me canso menos. Lo que no me gusta es hacer topes bruscos, que es distinto a utilizar todo el recorrido. De hecho ya lo sabes, y es que yo ajusto mis suspensiones de tal forma que me hagan un tope suave en el cortado/salto más bruto que vaya hacer... Por ejemplo, cuando iba a 'entrenar' a Coruxo le pegaba a la bici un par de topes por bajada, pero es que es la única manera de que las suspensiones te perdonen la vida en un sitio tan técnico salvo que estés fuerte como un oso. Vas mejorando Álex, vas mejorando, :rolf
Otia, pues cuando la hagas, cuelga fotos. Que he estado buscando algún tutorial de Magura para hacer mantenimiento y no he encontrado ná.
:comor 100 % y algo más, jiji. En fin, yo creo que lo normal es dejar un 20% para aterrizajes erroneos y situaciones límite. Si en la salida normal, sin contratiempos haces tope (100%), como la cosa se complique lo más normal sea irse al suelo.
La mía es de aire (allmountain 4 2007) y si le pongo una cantidad de aire adecuada para que la horquilla se levante hasta los 140 de recorrido que tiene entonces va como una piedra... si le pongo un poco menos de aire que en el caso de la mia es muy poco (y entonces se me queda en 120 o 130) aprovecho todo el recorrido con muy buen tacto. Si pongo el aire que decia al principio la horquilla es una piedra y me muero de dolor en los antebrazos y manos. No tiene o no he sabido encontrar termino medio... Conclusion... una ****** de horquilla ... :laserkill
De momento: It's Pronounced Voo-Taan! - Magura Wotan Fork Review - Pinkbike.com Wotan tuning - Magura Community
Gracias, pero eso ya lo había visto y, aparte del material que hace falta, no indican como hacerlo. Es que eso de que para el mantenimiento se necesite un martillo y unas pinzas para circlips me mosquea un poco. ¿Tú has abierto la tuya?
No, no la he abierto. Casi estoy por mandarla a Bicisport, aunque no sé como trabajan.Cobran 20 por los retenes más 30 por la mano de obra. lo que sí he hecho es mandar un mail a enduroforkseals para preguntarles si harán retenes para la Wotan (de momento hacen sólo para 30 y 32 en Magura) y suscribirme a su newsletter.
me resisto a pensar que mi fox float 140 2008 solo aproveche el recorrido total quitandole casi todo el aire,me costo una pasta y no admito que no pueda pedalear sin parecer un puñetero sube y baja
Madre mía. Mira que no aprovechar el recorrido de vuestra horquilla. Como se nota que no sois del frirrain. BLANDENGUES [ame=http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI]YouTube - El Fary "siempre he detestado al hombre blandengue"[/ame] :meparto
A ver, si quitándole el aire, llegas hasta el final, con el aire correcto deberías poder aprovechar todo el recorrido. Yo tuve una Talas del 2007 a la cual era prácticamente imposible sacarle todo el recorrido por un tema de configuración del hidráulico. Con el aceite recomendado y sin aire era imposible. Por tanto, opino como edgar, si con poco aire puedes llegar al final del recorrido y con el aire que corresponde a tu peso no, seguramente es porque tienes horquilla de sobra. No te casques la molla por ello que tiene fácil solución: quítale la brida.