... llego tarde ... pero me hubiera acercado mucho en mi pronóstico ... te hubiera dicho que a una media de 23-24 km/h te hubieran salido unas 2 h 15 min.
Tu has subido al vivero por Lezama?por qué sí me dices que lo único duro son los primeros metros de la subida por el gallo,hay algo que no me cuadra
No empece en Bilbo, los 11 km que unen Bilbo con Galdakao no los he descontado del tiempo final. (eran 23 min) Puntualizar que soy nefasto bajando, creo la velocidad máxima rozo 55-57 km/h, en sitios que se pueden alcanzar 70 km/h. Creo que voy a guardarla, para hacerla mas a menudo. Asi podre comparar los tiempos.
la ultima subida corresponde a la subida por Lezama, facil-facil no es, pero como es una subida que la subo en numerosas ocasiones, le he cogido el truquito y lo aguanto sin mucha historia (desde Agosto es la decima vez que lo subo este año)
Si con 1231 metros de desnivel positivo en 54,44 km; eres capaz de hacer en solitario una media de 31.1 Km/h; entonces eres un maquina. No dudo que tu lo hagas, pero si estoy seguro de que no lo hace cualquiera; pues pienso que ya hay que estar bastante bien entrenado para hacerlo.
Me parece bastante normal ese tiempo. Tu media es de 22.37 km/h. Podrás mejorar; eso no se duda, pero date cuenta que para llegar a una media de 24; ya tendrías que bajar ese tiempo unos 10 minutos; que no es moco de pavo. Esa ruta creo yo que todo lo que sea bajar de 2:15; ya esta mas que bien para alguien que salga a entrenar a nivel aficionado.
Este kilometraje, es corto, y los puertos no son ni largos, ni duros....pero bueno, se pone lo que se puede hacer siendo una máquina, y siendo gente que haga medias de 20-22kms...todos tenemos cabida en la carretera....
Si, hay que estar fino...si.... Pero se hace, hacer media de 27....con puertos encadenados como estos, en nuestras grupeta no baja nunca aprox de 30/31km de media, pero..... Antes de que la gente diga....ala!!!!!! También nos gusta hacerla más tranquilos, esperándonos unos a otros, pero hacerla en 2horas, es verdad que hay que andar decente, pero no,es exagerado....
Yo no he dicho que no sea posible. Pero si estoy seguro de que el que sea capaz de hacerlo, es porque esta en una forma bastante buena. Cualquiera no lo hace. Hay que estar bien entrenado, para hacerla en 2 horas o menos.
La etapa de la vuelta no subió al Vivero por el Gallo, subió por Bengoetxe (Galdakao). Autxasgane es Autzagane? te has ido entonces hasta Amorebieta? Gerekiz desde Muxika y luego Vivero desde Lezama? Ese ha sido el recorrido?
Traduciendo puertos: Has subido Vivero por el Gallo, bajas por Lezama, subes Morga (aretxabalgane), llegas a Gerekiz y vuelta a subir Morga, Larrabetzu y subes al vivero por Lezama. No son grandes puertos pero hay que subirlos. Te tiran abajo cualquier media decente. El Vivero tiene su punto, 6 km y los 2 últimos con tramos del 8 %, se agarra. Morga son 5 y los 2 últimos también agarran algo 7% Gerekiz desde Morga casi no cuenta, es un repecho. La vuelta por Morga es menos exigente. Vivero desde Lezama no lo he subido en bici pero tiene pinta de duro, no es largo, unos 3 o 4 km pero exigentes. Te has metido
Mi entreno diario son 70 km con 1000 mtrs de desnivel y lo hago en 2:05 - 2:10 con 52 curvas de herradura ( coll de soller ) . El sabado con la grupeta .tirando yo claro. Salieron 140 km con 1000 mts de desnivel a 35 km de media . No se si con estos tiempos se puede comparar esta ruta . Opinen ustedes .y que sepais que tengo un pie zambo o equino varo . Si no estaria en el tour
Pues entonces eres un máquina. No digo mas. No creo que me equivoque afirmando que la inmensa mayoría de los que por aquí escribimos, ni nos acercamos a esos promedios con esos desniveles. O eso, o yo soy un paquete. Yo en ese recorrido que dices de 70km, en solitario igual haría 27 o 28 de media como mucho. En el de 140 podría llegar como mucho a 30 de media.
Dura y exigente, son 4,4 kms, pero quitando los primeros 500 metros no baja del 8%, habiendo más de un km al 10% Un ciclista de nivel alto tarda catorce minutos en hacer esa subida, si va a muerte. Un aspirante a globero como yo algo menos de 17 min Un ciclista de paseo puedo tardar más de 22 minutos en hacerlo. A mí, que conozco bien la zona, me parece una media aceptable para un ciclista con un estado de forma normal, q sale en solitario a disfrutar de su bicicleta después de trabajar, como hacemos la mayoría.