¿Cuanto tiempo calentais antes de un Duatlon/Triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por er_kais, 14 Feb 2012.

1. er_kais

er_kais Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de leer todos los mensajes, muy buenos por cierto, he llegado a la conclusión que hay que calentar minimo 30 minutos o incluso más si hace frío, sobre todo para pruebas sprint. Aunque hay gente que comenta que calienta mas bien poquito, aunque dada mi mínima experiencia (1 prueba nada más), es imposible hacer un duatlon sprint sin calentar. Un saludo.

2. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    La regla de "menos es más" es cierta, se estudia en 1º de Licenciatura de Educación Física:

MENOS calentamiento es MÁS riesgo de lesiones. Punto final.

Esto es más cierto cuanto más corta y explosiva es la prueba. En pruebas de larga distancia, donde el esfuerzo va a ser sostenido y progresivo, es menos vital, y puede bastar con un poco de movilización articular y ejercicios de flexibilidad suaves.
    Poca gente conoce, que el calentamiento, además de predisponer las condiciones musculares y vasculares óptimas para el esfuerzo que se va a realizar, es el momento ideal para "preparar" también la cabeza de cara a la competición: el cumplimiento de una rutina de calentamiento ayuda a la consecución del grado correcto de activación, de concentración, consolidación de estrategias, metas u objetivos (parciales o finales), prepara las glándulas hormonales y neurotransmisores cerebrales necesarios para en la fisiología del esfuerzo, fija los patrones motores y biomecánicos aprendidos en los entrenamientos, etc, etc, etc...
    Pero cada persona es un mundo, hay gente a la que le da igual conceder esta ventaja a los rivales, pensando "ya calentaré mientras compito". También conozco algún triatleta, que está convencido que un cocido con morcilla, panceta y tocino, y un par de vasos de buen rioja vasodilatador, es lo que mejor sienta 2 horas antes de una competición con tiempo frío (caso verídico, creedme...)

3. delagua

delagua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no pude sentar mal NUNCA :eek:la2

4. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajajajajaj... qué crack !!!
    ya te digo yo, que un homenaje de estos, mejor el día después de un Ironman, que 2-3 horas antes.
    Aunque lo de un vaso de vino previo, vasodilatador, se lo he escuchado a más gente. Parece el truco de la abuela, jajajajaj

Compartir esta página