Antes de que dejen de fabricar repuestos para 9v ya todos habremos cambiado la transmision entera o al bici.
Noto cierta molestia por este asunto... criticas al consumismo, que si somos tal o cual... y da un tufillo a: "que faena, ahora que tengo 9v sacan el de 10v y tarde o temprano, me lo tendre que comprar..." Alguien se plantea ¿porque me lo tendre que comprar? Pues porque mi vecino, mi prima y sus amigas llevaran 10v y si yo no las llevo pensaran que soy un don nadie, que no valgo nada, que soy un fracaso en lo laboral porque no tengo dinero para comprarlo, en lo deportivo, porque soy un globero y todo ello me convertira en un apestado social, aislado y sin amigos. Y si un cambio con 10v es capaz de conseguir que yo triunfe en el trabajo y en lo deportivo y sea la persona a la que mas fiestan invitan y que mas sms recibe por su cumpleaños !me lo compro ya!. Que lo sepais, YO, por un cambio de 10v., !MAAA-TO! ¿M´entiendesss?
Podremos mantenernos con 9 velocidades mientras mantengamos los mandos, que es lo que pueden dejar de fabricar, porque casettes y cadenas no creo que las dejen de hacer teniendo en cuenta que sigue habiendo de 7 y 8 todavía. De todas formas yo estoy por hacer acopio de unos cuantos casettes y cadenas, pero luego pienso, si pasamos de 7 a 8 y de 8 a 9 sin traumas, porque no íbamos a pasar a 10 sin problemas. Saludos cordiales...
Yo tengo manetas XTR de 9V, cambio trasero XT sadow de 9 vel y desviador delantero XTR. Si dentro de 2 años, tengo que cambiar las manetas, o el cambio trasero, yo desde luego, paso de ponerme un alivio/deore, y mucho menos, acera, como esta ocurriendo ahora con las 8V. Y tiempo al tiempo, que en carretera, campanoglo ya tiene 11 vel, seguramente en el 2012, 2013 sacara shimano 11vel para carretera... y en el 2015 para MTB XD Saludotes
Exacto eso no lo quitan de la noche a la mañana, la novedad son los SRAM XX en cambios delantero de 10 piñones - trasero y doble plato, en muchas tiendas y almacenes grandes de material de componentes de ciclismo todavia tienen los recambios de 7 - 8 velocidades, normalmente la gente lleva ahora el de 9 velocidades pero de los otros haber hay.
Señores, al comienzo de este verano cambié las ruedas originales de mi vieja conor AF 105 (que ya tenían casi 10 años) por unas Mavic para V-Brake. Le pusimos el cassette para 7 velocidades con su adaptador y sin problemas. Lo que quiero decir es que todavía hay recambios para todo y no parece representar un gran problema.
A ver,voy a plantear la pregunta de otra forma,Shimano y Sram fabrican en 2011 material de 9v,o ya solo de 10v?
En la gama 2011 Shimano sigue manteniendo el SLX y XT en 9 velocidades. En la web de Shimano puedes ver cómo conviven los SLX y XT de 9 velocidades junto a los nuevos Dyna-Sys de 10 velocidades.
Eso de los cambios de dos platos ya veremos la gran majoria de nosotros vamos muy bien con los tres,hay que estar fuerte para mover los dos platos
Lo dices, porque saldremos todos como locos para hacer acopio. No creo que sea para tanto, supongo que se hará la típica transición y pasaran años hasta que deseaparezca el 9v. Saludos
Yo hasta que pueda seguire con el 9v, es mas, ahora mismo me llama mas el 2x9 que el 3x10, el problema es que yo necesito una buena "reductora" porque soy un becerro y quiero subir por todos los lados subido en la burra.
no creo que haya mucho problemas en cuanto a recambios por el momento, hombre, llegara un momento en el que no haya, pero aun todavia se pueden encontrar de 8 v.... saludos
Yo por preferir, prefiero el de 9, aunque en la fuel ex 9 que voy a pillar trae 10, a mi que quiten 2 dientes en el plato grande me fastidia bastante.
Esto es como el tema de las ruedas de 29...uno no sabe si cambiarse de bici ahora..esperar un poco..en fin..