Yo se la llevo a mi tendero cada 2/3 salidas y por 5 me la limpia, la engrasa y me la deja como nueva.
Yo la lavo en cada salida con limpiabicis bompar le paso un paño a la cadena y un poco de cepillo al casete (uso ceras y no se manchan) unas gotillas de aceite y fiesta. Os recomiendo a todos ese limpiador, la deja como los chorros del oro, mejor que recien comprada
Yo la lavo en la gasolinera, y luego la engraso y va como nueva, pero a la siguiente salida me empieza a hacer ruidecillo y me pone negro, por la tierra o polvo que coge, y digo que engrasarla sin lavarla ira haciendo pasta y sera peor ¿no?. Por cierto mi coronas la tengo pero me he comprado una camber, lo que pasa que me da lastima quitarla del foro, con ella empeze, se merece un respeto.
Bajo mi punto de vista lavar la bici de montaña no tiene mucho sentido salvo que esté llena de barro,total se va a ensuciar en la siguiente salida,yo le doy un povo de aire a predión para quitar el polvo y cada dos meses la lavo sobre todo para limpiar piñones y platos con un desengrasado previo y con cuidado de no mojar mucho pedalier y horquilla.Saludos.
Lo compro en una tienda de mi ciudad, Zaragoza, en Zarabici y es este: http://www.bompar.com/product.php?id_product=103 Si te interesera mucho y no lo encuentras te puedo pillar una botella y mandartelo
Yo siempre que salgo a hacer una ruta, después le paso un trapo con un poco de agua y ya esta, tampoco me quita mucho tiempo. Un saludo
a mi me pillo la lluvia la semana pasada y llegue con la bici perdida, mañana me pondre a limpiarla con la manguera y jabon y con el compresor sacare toda la agua que pueda
El lavado con agua a presión no está recomendado. Un manguerazo suave y cubo con jabón neutro y cepillo , enjuagar , secar y engrasar. La cadena cada 10 salidas, quitar dar kh7 , enjuagar , secar y engrasar. Hay que lavarla cada vez que sales, como mucho cada dos salidas.
Yo la lavo en la gasolinera con agua solo y la engraso con un spray con , pero aun asi suena como que queda arenilla. Osea ¿vosotros decis que se le heche un desengrasante antes de lavar con agua para que salte todo, y luego lavar, no?
Cada cuatro salidas. NO tengo opción de lavar con manguera. así que uso los lavados a presión de las gasolineras, aunque me coloco a bastante distancia de la burra, y luego quito lo mayor con brocha y bayeta. Ya en casa, desengraso y engraso de nuevo. Saludos.
Yo casi después de cada salida en el patio con manguera, luego la seco y limpio con un trapo y por ultimo engraso con teflón la transmisión (después de quitarle la caca)