¿Cuanto y como lavais la bici?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 31 Mar 2011.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo simplemente la lavo cuando esta sucia. Con agua solo cuando pillo barro. Si solo es polvo con aire y un trapo seco. Si hay suciedad persistente trapo humedo.

2. zqk69

zqk69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo agua en la gasolinera para quitarle el barro y engrase de cadena.

3. jarote

jarote Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En la gasolinera a presion pero a distancia y sin incidir mucho en la zonas delicadas, luego engrase de cadena y lista para la siguiente salida

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Lavar con un desengrasante específico de vez en cuando 1-2 veces al mes un lavado profundo. Secar bien y cada poco lavar o darle con un trapo seco para retirar polvo, y un trapo seco a la cadena para retirar polvo si no se quiere lavar.
    Metodos hay muchos, pero un buen mantenimiento se basa en una limpieza profunda, una buena lubricacion posterior, rodamientos, cadena, tijas... para evitar crujidos y desgastes prematuros. Y un mantenimiento a posteriori, un paño de vez en cuando...

5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Para los que vivan en un jod..ido piso: (como yo)
    No tengo mangueras cerca de casa al no ser que pague, pues bien un buen dia se me ocurrio meter la bici el la bañera y.......funciona!!!

El truco es dejar la rueda trasera por encima de la bañera y la delantera en el tapon de la bañera (la zona mas baja)
    de esa manera apollando el manillar en la pared podemos girar los pedales hacia atras y desengrasar bien

Mis paso:
    Desegrasante ecologico, lo hecho en el cambio y en un cepillo especial que tengo (valdria un cepillo de dientes usado)
    girando los pedales apoyo el cepillo y froto la cadena y cambio

Fairy y agua a tuti, intentando no enjabonar los frenos de disco

Agua hasta dejar todo sin jabon ni aceite del cambio

Escurrir y secar con un trapo para lo mecanico y ruedas y otro trapo para el cuadro y demas

sacar de la bañera poner bocaabjo y con aceite de teflon engrasar cables ,cambio y cadenas

Al final con un estropajo limpiar la zona donde estaban apoyadas las ruedas en la bañera

Un saludo, os animo a probarlo

6. JoseFSR

JoseFSR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    que bueno!! solo le faltan las sales de baño!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir esta página