A ver tio que estamos hablando de una chica,es normal,a mas de una le he tnido que cambiar el neumatico alguna vez.
bueno a mi tener la bici a punto me cuesta mucho dinero, pero todo cosas que cambio para mejorar o para que pese menos, ya se que todo el mundo tiene que vivir pero yo me lo hago todo, aparte de ahorrarme algun dinero disfruto haciendolo
Sinceramente me parece una sobrada, mira un pichazo con camara nueva 5. un centrado de rueda 15, y cambio de fundas y cables 10 total 30 si luego el tio os mete 20 de mano de obra es otra cosa, pero tirando por lo alto 30 ....
+1000. ¿Pero todavia hay alguien que repara las recamaras?, lo dicho en decathlon 2 camaras 2.Quitra una poner la otra y arreando para todo lo demas...internet.
a mi no, a mi hermana. Si la bici estuviera en zaragoza la apañaba yo, pero esta en barna. Ademas casi por ese precio se puede comprar una bici como la suya...jajajaj
Mi hermana no tiene ni PI de bicis, fue con la mejor intencion y loq ue le dijreon. Aun tiene que dar el visto bueno, aunque yo le he dicho que ni de wuas!!! Aparte como los radios flexaban (creo yo que con apretarlos bastaria), querian meterle en el pack una llanta trasera nueva, es decir, el total asciende a 90-100 €, que es lo que le vino a costar su bici en decathlon hace 6 o 7 años.
1. Si te lo haces tu es bastante barato. 2. Si te lo hace el tendero, depende de lo que quiera clavarte. Encima, si te poner un poco en serio, tu lo dejas mucho mejor. 3. El tendero que te ha dado ese presupuesto intenta estafarte. Cambiar un parche es casi gratis si lo haces tu. Centrar ruedas te pueden cobrar entre 3 y 5€uros por rueda normalmente. Un cambio de cables y fundas(que es algo superimportante) es muy barato si lo haces tu, luego te entretienes, y lo dejas perfectamente ajustado. Si te lo hace una tienda suelen clavarte unos 20 o 25€uros, encima, a mi nunca me han dejado los cambios o frenos tan bien ajustado como los he dejado yo. Ni cuando tenia 10años. Entonces me estaba la ***** de rato ajustando, pero lo dejaba bastante mejor... Buenop, comprar herramientas, pueden ser unos 50 o 60€, luego hay que ir sumando pues cables, liquido de frenos, grasa, y otras cosillas, pero por menos de 100€ tienes para hacerle a tu bicicleta una revision ultra completisima. Puede que la primera vez no slga a cuenta, pero con 2 o 3 revisiones queda perfectamente amortiguada. Solo te digo que mandé una vez a mi tendero hacer la revision a una rockrider 5.2, me habian dicho que serían unos 20€uros. Le pedí una revision algo completilla. 75€uros me clavaron por cambiar cables y engrasar el pedalier(supongo que en engrase de pedalier serían esos 50€uros extra, eso es algo que no se incluye en uan revision normal, y que sin embargo, uno hace sin mucho esfuerzo, tiempo, ni dinero). Saludos!
Y yo. Sobretodo ahora que tengo camar sub100, que es "muisho" dinero jajaj. Camaras del decathlon de 175gramos estan bien, por 1,5€ tienes una camara. Pero bueno, yo prefiero gastar 8€uros en una camara y ahorrarme 75gramos. No soy un obsesionado del peso, es solo que envez de gastarme 400€uros para quitar 150gramos de los pedales, me gasto 10€uros para quitarlos de las camaras. Encima, van bien las camaras. Tambien compre en fizzbikes unas camaras OEM por menos de 2€uros, tambien son de 175gramos, y bastante mejores que als decarton creo yo. Esas son de reserva jajaj. Saludops!
Mi bici cuesta muy, muy poco mantenimiento. No tiene suspensiones. Los frenos son de disco mecánicos. No lleva cambios (SS 32-18 ) Encima todo me lo hago yo. Las cámaras las uso hasta que ya no le caben más parches y las cubiertas hasta que se les ven los hilos. Así que, barata, barata...
Estoy de acuerdo contigo en todo, además ya se lo dije a un compi de salidas y no me hizo caso hasta que se la pegó, la cubierta hay que cambiarla si ya tiene un pequeño deterioro, y si se le ven los hilos hay que cambiarlas, no me hizo caso por racanear, y le reventó la delantera por la parte que se veían los hilos, piñazo del 10 y lección aprendida...con dureza.
¿Y que pasa por ser chica?... Para cambiar una cámara, no hace falta tener ninguna carrera; y si no se sabe hacer, tiempo hay de aprender. Teniendo interes, seguro que siempre encuentras a alguien que te enseñe, y es algo que se aprende enseguida.
Efectivamente. Cuando era un niño mi padre me ponía los parches pero después me puse manos a la obra y aprendí a hacerlo yo.
En los últimos 3 os habré pinchado dos veces. Llevo un tiempo presumiendo por el foro de eso... El viernes salí a hacer una nocturna "tranquilita". A la mañana siguiente las dos ruedas en el suelo. La delantera, un pellizco (claro, me puse a subir escaleras de frente, como en mis "años Monty") y un par de pinchazos por abrojos. De la trasera saqué 4 abrojos mas otros dos que se debieron caer solos... total 10 parches. El domingo salí por carretera (con bici de carretera). En fin...
Las cubiertas las cambio ya. Aunque están a medio uso ambas tienen unos buenos cortes por piedras de ésas afiladas como cuchillos. Así que... Ahora lo gracioso es encntrar unas cubiertas de 29" que me gusten y al distribuidor le dé por tenerlas. es que comprarme dos miserables cubiertas por INternet me da mucho palo.
esta claro,todo lo podemos hacer nosotros mismos pero necesitamos herramientas y saberlo hacer bien y no siempre se tienen las dos cosas.