¿Cuantos de vosotros vais sin automáticos?

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 18 Sep 2007.

1. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo normales y espero con ansias los pedales automaticos...

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    einggg!!! zapatillas rigidas ke no puedes andar!!!

jesus kien te a dicho eso. si son zapatillas de lo mas normal, pero con calas. eso eran las de antes para carretera. el cuento a cambiado mucho.

3. ManuVegano

ManuVegano 100% proteína vegetal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo me he puesto unos automáticos hace dos semanas y voy de maravilla con ellos. Y de momento ninguna caída tonta por olvido (aunque si algún amago).

Eso sí, estuve cinco minutos por una zona a baja velocidad hasta aprender a sacar el pie sin dificultad. Ah, y además los llevo al mínimo de presión para que al mínimo movimiento se liberen (lo malo es que a veces se liberan cuando no quieres, pero creo que para empezar es buena solución)

4. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no quiero ser gafe, pero te caeras parado, dale tiempo al tiempo la mayorias de nosotros caimos.

5. palido

palido A Jierro

Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    aqui uno que no se ha caido nunca en parado, porque la primera ***** se me quitaron las ganas de olvidarme de sacar el pie.

hace años me puse los automaticos y se me ocurre hacer un caballito....
    parecia una tortuga, en el suelo, mal herido en mi horgullo.

6. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy el abodago del diablo, lo siento: no los pongas. También tengo condromalacia y me pasé cinco meses con automáticos y no hubo manera. Tuve más molestias y además siguen sin parecerme tan geniales como a los precedentes: en barro se atascan; sin barro, por muy rápido que saques el pie, nunca será como no llevarlos; el pedaleo mejora algo pero no mucho más que con punteras (esforzándose en pedalear redondo). Se me van a echar encima con todo esto que estoy diciendo, conozco a muchos incondicionales del sistema automático. Lo siento, yo no soy uno. Olvídate de pedalear en un momento dado sin calzado específico (tendrás que montar unos adaptadores incomodísimos) e insisto a mí no me han ido bien para la condromalacia. El juego de pie que te ofrecen es insuficiente y como te metas una fostia y no te dé tiempo a desengancharte imagínate las consecuencias para tus rodillas... Te cuento mi experiencia que no tiene por qué ser la tuya. A muchos les van bien y no conozco a otros enfermos de condromalacia con los que haya comentado esto, pero a mí me empeoraron, siento desanimarte.

7. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto es como todo, el que mejor lo vas ha ver vas a ser tu, pruebalos, yo te cuento mi experiencia, yo llevo una protesis de cadera, por lo que cualquier caida me puede ser fatal, bueno, pues alla que me compro mis primeros automaticos y zapatillas, lo probe un sabado y el domingo a llegar a casa los puse a la venta, me di dos reales ****** en parado pero dos ******, cosas del destino, que no vendo los pedales, hasta hoy, que hace mas de 5 años, es decir, que a mi si que me fueron bien y por cierto solo recuerdo esas dos caidas, eso si, a mi me sale el pie en el mismo momento que necesito sacarlo, lo llevo al limite de finura y no tengo ningun problema, ya que el pie sigue enganchado hasta que yo le hago fuerza, no se me suelta por inercia, sino por que yo quiero. Un saludo.:(

8. rizak

rizak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace 5 años que utilizo los automaticos y son una gozada, tanto para subir como para bajar como para saltar.... lo de las ****** es como todo, hasta que se aprende es como cuando aprendimos a montar en bici, el inicio es duro pero una vez aprendido ya no se olvida nunca... exceptuando problemas fisicos que comentas y desconociendo como los automaticos pueden influir en estos, yo recomiendo automaticos

9. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aun voy con normales pero en breve me gustaría pasarme a los automáticos.

10. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo segun me da suo automáticos o plataformas. Te recomiendo que para evitar dolores uses pedales automáticos que te den ciertos grados de movilidad lateral, como por ejemplo los crank brothers

11. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por ahí van los tiros. Ya me esperaba que los que teneis las rodillas bien aconsejárais los automáticos, pero en mi caso necesitaría saber si los Condromaláticos como yo los llevan y cómo les van. Un par de caidas tontas y unos golpes en mis rodillas me podrían alejar de nuevo de la bici (me he pasado 5 años en el dique seco por culpa de la dichosa condromalacia). Es por eso que intento hacer todo lo posible por poner en la bici elementos que me permitan pedalear mejor (p.e. el ROTOR).

Gracias a todos por vuestras opiniones. ¿Quizás probarlos con las rodilleras de cañizares?

12. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y que tiene que ver la condromalacia con un golpe en la rodilla, si se puede saber? Si te das un golpe en la rodilla te va a ***** lo mismo que a uno que no tenga condromalacia.

Yo ya te digo que he notado mejoria. Ahora hasta me puedo levantar en los puertos, cosa que antes era imposible.

13. misterjota

misterjota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace casi 2 meses me decidí a pillar unos automáticos y salvo una caída en parado por sacar el pie contrario todo bien.

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    editado porque he leido rápido la pregunta y me pensaba que era al revés. Yo soy del sector automáticos.

Saludos

No se puede ir con prisas por el mundo, coñe, jajaja.

15. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo soy otro que por ahora va sin ellos. Pero para el año que viene pienso pillarme una flaca y muy probablemente me anime tambien a dar el cambio a automaticos.
    A mi caerme segun paras me joderia pero bueno.. son gajes del oficio, el problema es que según caes a veces hay coches a tu alrededor con el peligro que conlleva.
    Pero bueno, yo en mi caso cuando lo haga creo que plantare la bici en el rodillo y practicare el sacar el pie hasta que lo tenga totalmente controlado.

16. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoria de pedales automaticos se pueden ajustar, al empezar aflojar el muelle y tranquilos sin miedo.

a mi costo habituarme a ellos, del mismo modo que me costo horrores dejar de usarlos y pasarme a las plataformas, no era capaz de bajar una trialera sin no iba enganchado y saltar ya no te digo nada, ahora los uso indistintamente.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Al final, los pedales automáticos se harán indispensables en tus salidas, pero al principio es normal meterse toñas.

Saludos.

18. ManuVegano

ManuVegano 100% proteína vegetal

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los ánimos!!!:mrgreen:

19. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Aqui otro mas sin automáticos!!!!! :-D La verdad, que nunca he probado bicicletas con pedales automáticos, siempre (con mi actual y anterior bicicleta) he usado punteras con correas a los pedales. He leido por parte de ciclistas y demas personas que el uso de pedales automáticos mejora mucho el rendimiento del ciclista. Yo por ahora tengo mis razones de no colocarlos:
    1. No tengo el dinero necesario para comprar los pedales (prefiero otra cosa),
    2. Los pedales te llevan a comprar obviamente zapatillas para tal uso (volvemos al gasto),
    3. Hace poco que tengo esta "burra" (como llaman ustedes), y aún no puedo salir mas veces como debería, como para darles el uso y "amortizar" el gasto,
    4. Me dan cierto "miedo" por así decirlo, me refiero a caerme y demás,
    ....

Creo que estas son las circunstancias que por ahora me llevan a no comprarlos, no digo que jamas los utilizaré, pero por ahora prefiero gastar en otra cosa para la bike.

Saludos a todos!

20. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los pedales por un lado automaticos y por otro plataforma, y la diferencia de ir enganchado o no es bestial... uso mucho la plataforma porque para ir a trabajar no llevo las zapatillas con las calas y desde luego siempre echo de menos el no llevarlas, yo los recomiendo, alguna caida si, pero eso es normal hasta que te acostumbras...

Compartir esta página