¿Cuantos Debutamos en Lanzarote?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por siempre-acabar, 31 Oct 2007.

1. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda para el agua...

siempre he pensado en las ventajas de nadar en el mar con neopreno o "a pelo" en la pisci. corregidme si me equivoco

piscina
    +rebote en la pared
    +tragar agua no es tanto problema al no ser salada
    -flotabilidad

mar
    +flotabilidad (agua salada y neopreno)
    -posibles corrientes/oleaje
    -elasticidad por el traje

normalmente, con condiciones de mar decentes, se mejoran los tiempos q se toman como referencia en la piscina? o más o menos se queda igual al sumar los pros y los contras del mar?

2. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diria con mi casi nula experiencia, que si las distancias son las mismas, se gana tiempo con noepreno en el mar....eso si, el mar tiene corrientes y en los circuitos es muy difícil que se ajustena a la cifra indicada o se van por arriba o por abajo y ahi es cuando es mas díficil saber si has nadado más rápido, yo me basaria en cuanto tiempo me sacan los buenos en una piscina (no es dificil mirando blogs, porque la mayoria ponen tiempos y compararlos con los tuyos, y despues comparar los tiempos en mar)

3. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo decía porque me dicen q en 3800m se puede bajar bastante tiempo, aunque yo creo q también lo provoca el hecho de estar compitiendo, aunque sea en cola ;-)

4. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** como esta la banda con los entrenos!!!!me parece increible que os pegueis esos palizones entrenando,amos no me jodas si eso es como competir.....

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    4 factores por los que se nada más deprisa:

Neopreno = + flotabilidad y + deslizamiento

Sal = + flotabilidad

Competición = Mayor motivación

Nadar en grupo = nadar en agua "rota" (más facil, agua rota = nadar en burbujas de aires.

Para haceros una idea. Yo creo que se puede hacer los 3800 a un ritmo 2´´/100 más lento que cuando hacemos 10 x 100 a muerte R:10 segundos

6. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por los consejos.

El entreno lo tengo asi, a ritmo U1 osea sin subir de pulso, plan tranquilo. Posiblemente no haga los 4000 nadando y lo deje en 3000 una hora. La bici si sale bueno no tengo problema porque disfruto y la carrera a pie ya le he realizado bastantes finde (100bici+20carrera) pero siempre a U1

La semana siguiente es casi de descanso. Domingo descaso, 2 dias de pesa, 2 dias carrera a pie suave, Sabado descanso y domingo Duatlon azkiotia.

El test nos servira para ver como vamos a ir a Lisboa y para motivarnos si lo acabamos o hundirnos sino jejeje

Pero ojo, siempre estamos hablando de U1 en mi caso max corriendo de 148 ppm.
    ¿que os parece?

GRacias a todos por los apuntes y consejos que nos dais a los novatos!. Juankir prepara una docena de cañas para todos estos que nos las vamos a pagar mas agutos que ni se en LZ el viernes antes de la carrera jejejeje

7. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    No se tio pero esos entrenos que os meteis son una autentica barbaridad,es que incluso a ritmo bajo,son 6 o 7h de entreno...
    Ademas esas transiciones de bici y carrera de mas de 20 kilometros me parecen una autentica barbaridad,que vamos ni los pros.Yo lo mas que he hecho este año han sido 4h de bici y 40' corriendo y lo he hecho 2 dias solo...
    pero bueno no te quito el animo.....

8. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi tambien me lo parecen pero tengo confianza ciega en el entrenador y si lo pone lo intento hacer lo mejor posible.
    Si al final llego pasado o molido o no acabo entonces me tendre que pensar que no me ha llevado bien o yo no he hecho bien lo que me ha indicado pero por ahora estoy contento.

Por cierto volviendo al tema de la ropa, decir que nunca he podido correr con bañador, me hace unas rozaduras entre la pierna que flipo, por mucha vaselina que meta.

YO pensaba ponerme culotte y malliot para la bici por el tema dela badana mas que por otra cosa

9. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no mata engorda, vamos, pero yo , como ya dije, pienso que es demasiado duro, y pienso lo mismo que Luarcazuma.

Bici larga más carrera larga, totalmente desaconsejado y más si es a ritmo de test. No especificas además que significa U1, ni a que tanto por ciento corresponde con respecto al umbral anaeróbico.

Bici larga seguido en todo caso por una corta carrera. Si la carrera larga va precedida por una "secuencia" de bici,(30- 50 kms. como máximo) perfecto, sino es un castigo innecesario.

En los largos entrenamientos hay que tener muy en cuenta que un estimulo demasiado extenso ó extenso/intenso, (esto último con más razón) puede desadaptar y provocar problemas posteriores dificilmente reversibles en poco tiempo.

Pero aún así,la fe es ciega y mueve montañas, y si crees en ello , adelante y mucha suerte.

10. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro es, "lo que no mata te hace mas fuerte". Pero parece que en este caso no es válido, ;)

11. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi ese entrenamiento me parece mucho pero dentro de lo posible, todo es muy relativo. Mi opinión es que en el entrenamiento hay que mirar el conjunto del mes (meses) y no un día, por otra parte mucha gente va a competiciones de medio ironman, maratones..., seguro que el desgaste es mucho mayor en esas pruebas. Para valorar la carga de entrenamiento hay que sumar volumen + intensidad. Nunca se me olvidará uno de los días que mas cansado he estado en mi vida,fue hace años preparando la San Silvestre, hice corriendo 10 x 400 a 1´08´´-1´10´´ recuperando 1´, llegue a casa y dormi una siesta de tres horas..., muchisimo mas cansado que si hubiera corrido 25 km.
    Coincido plenamente en que no se deben sumar la salida larga de bici y la de correr, otra cosa es que se haga esporádicamente.
    En mi caso hacer medio ironman entrenando no me provocara un gran desgaste ni un trabajo que no pueda asimilar, por mucho que quiera forzar nunca se va como en competicion (yo en los últimos tres meses solo he participado en una media maraton), y en la carrera a pie voy a regular porque se que cuando meto intensidad la probabilidad de que me lesione es alta y además me deja varios dias cargado.
    Pero bueno, todo esto es lo que yo pienso, soy novato en esto como quien dice, no tengo entrenador, me estoy guiando por el libro "Atletas de hierro" de Don Flink y me asesora un medico deportivo que ha dirigido a deportistas profesionales, seguro que me equivo en cosas y acierto en otras, pero me lo paso en grande eso si :).
    No obstante considerare todo lo que aqui se dice, hay que estudiar el tema.
    Salu2.
    P.D.: Debería de estar durmiendo hace una hora, uno de los pequeños detalles que me han recomendado...

12. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente....cada uno, bien por estar dirigido, bien por tener experiencia, más o menos ya sabe lo que le viene bien.
    No lo encuentro un entrenamiento excesivo.....ten en cuenta que hablamos de estar en funcionamiento alrededor de 7 horas y la mayoría hará 6 más todavía...así que le viene muy bien al organismo para trabajar la resistencia, y al cerebro, para ir enseñándole y acostumbrándole a que es posible.

Estos entrenos son fundamentales a efectos de llevar la ropa del día D...probar los alimentos.... y si alguno me permite el consejo....olvidar los ritmos de 5min. el km. y similares....porque en realidad....la maratón con un ritmo de 6´ ya es la rehostia...y bajar de 4 horas un sueño al alcance de pocos.Así que es más real entrenos a ritmos de competición de ese día.
    Saludos.

13. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    GRacias Nacho!

Ahora mismo entreno a ese ritmo por el pulso no por otra cosa, pero como bien dices, otra cosa es alli!

yo si hago 4 horas en la maraton me doy con un canto!

14. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas Miguelangel, soy de Granada y voy a Lanzarote, si quieres quedamos para salir con la bici.

15. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de entrenamientos no me gusta opinar, para eso estan los entrenadores titulados o con experiencia, para eso se estudia, hay una carrera, master, etc etc.

Lo considero una profesion como otra cualquiera, por eso me gasto una pasta mensual en el, si tienes planificado la temporada y te toca ese entreno, ADELANTE!!!!

Si no has planificado nada te aconsejo te pongas en manos de un entrenador, es la mejor inversion que podras hacer, ni ruedas, cuadros, zapatillas, neopreno ni nada (esto es una opinion muy personal).

16. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay estoy de acuerdo contigo,para eso estan los entrenadores,pero hay muchos de los que dicen que son entrenadores y desde luego no lo son.La fisiologia deportiva es una especialidad y para eso se estudian muchos años,desde luego no te dan una licenciatura haciendo un cursillo.Me gustaria ver donde han estudiado muchos entrenadores que mandan esas cosas pero bueno haya cada cual....

17. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso te doy toda la razón....yo desde que empecé en el triatlón en el año 2001 , me puse en manos de Pablo Terán...buen triatleta y magnífico entrenador del Club Camargo de Cantabria, y entrenador personal entre otros de Felix Martínez.
    Por ello cuando miro mis entrenamientos de cara a Lanzarote 2005, encuentro que no son excesivos los entrenos a los que han hecho referencias.

18. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi impresion es que con el boom del tri en España han salido supuesto entrenadores de debajo de la spiedras, a nosotros nos toca identificarlos y saber en quien ponemos nuestro tiempo.

Dj chui, como en el foro no hemos tenido buenas migas, te propongo una cosa...quien llegue mas tarde a la linea de meta de Lisboa paga una cerveza, alguien se apunta a la apuesta???

19. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a Lisboa no voy, pero voy de vacaciones a lanzarote con mi mujer y mi hijo y aprovecho para que cuadren en el Ironman, y así poder verlo de espectador.
    Si alguno se anima a tomar algo, o a salir algún ratilloa a correr o a nadar por Playa blanca....estoy dispuesto.
    Saludos.

20. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajaj ok hecho pero te aseguro que yo tengo muy mal beber....
    De todos modos siempre podemos entrar de la mano como lemond e hinault....

Compartir esta página