A lanzarote voy como espectador, por mi podriamos quedar! En Lisboa, el año pasado encontre unos buenos bares donde celabrarlo!!!!
Hola FRan!! Me alegro de enterarme q vas a Lisboa! yo este año voy pero a correr q los dos años anteriores estaba alli como espectador xq estaba demasiado cerca de Lanzarote, pero este año q es un mes antes a correr se ha dicho! Asi q ya quedaremos para echar un ratito y q me cuentes q tal te va ok? X cierto Javi el chico de Huelva q conocistes en el campus de surf de LZ esta viviendo ahora en Tenerife. Un abrazo colega.
Que tal Dani, pues si repito este año repito Lisboa, ha sido a ultima hora, ire con Yaco!!!!!!! Oye si quieres enviame en un privado su numero o yo te doy el mio por si le hace falta algo y lo puedo ayudar!!! saludos
Yo con mi entrenador, como te comentaba tengo confiaza plena, le avalan años de estudios y trabajo. Ha dirigido a los paraolimpicos de ciclismo con los resultados que que se pueden ver en las anteriores olimpiadas. Entrena a profesionales tanto de Ciclismo como de otras modalidades, ademas lo conozco personalmente y ya me habia entrenado antes. Psoiblemente no tenga el nombre de otros pero la dedicacion que tiene con cada atleta y la forma de tratarnos y apoyarnos, asi como de preocuparse por como van los entrenos, que tal sensaciones tenemos y demas, para mi son una GARANTIA. Puede que luego no se cumpla el objetivo como ya he comentado por muchos motivos, pero por ahora veo los progresos y estoy muy contento con él. por eso que si el manda eso, en la medida de lo posible lo hago. No quito valor a lo que comentan otros entrenadores del Foro con aval suficiente, pero yo me debo al mio la2 Espero que nadie se moleste! Eso no quita para que todas las opiniones sean escuchadas y teniadas en cuenta. Por cierto que a la caña de Lisboa y LZ nos apuntamos mi compi y yo, pero pagaremos nostros que para eso llegaremos ultimos!
Cerveza conejera: Tri-naranjus y CIA Sibu Nacho 1967 Cerveza Lisboeta Dj Chui Sibu Tri-Naranjus y Cia Jeje, ya tomando forma el "DUELO A MUERTE EN LISBOA" jajajajaja
Pues yo creo que el ser licenciado no es condición necesaria para ser un excelente entrenador, lo mejor es conocimientos+experiencia, no creeis??
Pues efectivamente, un título por si solo no vale nada, hay muchas cosas que hacen a uno buen profesional en cualquier cosa, experiencia, ganas de hacerlo bien, psicología. Conozco a un entrenador de natación que cuando ve algún nadador bajo de moral le dice que le va a poner un entrenamiento duro y en realidad le pone una asequible, el resultado es que el nadador sale del agua creyendose que ha mejorado mucho y al dia siguiente vuelve con mucho ánimo y ganas de entrenar. Otra cosa a tener muy encuenta es que los entrenamientos no son iguales para todo el mundo, según la trayectoria de años y la base de cada uno el concepto de mucho y poco es relativo. Luego esta que cada maestrillo tiene su librillo... Por otra parte aprovecho para agradecer a Portsea y Luarcazuma sus multiples aportaciones al foro y además me parece que controlan mucho del tema. Respecto a lo de contratar entrenador ya me gustaría a mi, cuando termine de pagar la hipoteca y vaya a los ironman para jubilados igual me lo planteo :mrgreen: , ta muy cara la vida. A lo de la caña en Lanzarote me apunto, en eso soy un PRO
YA BASTA!!! las transiciones largas son buenas para mí y para trinaranjus. de hecho el día antes de LZ vamos a hacer una transición 7-285-68, así al día siguiente nos parecerá el IM una chiquillada:burladia: P.D. apuntadme a la cerveza, plissss
Claro hombre si el estudiar ahora no vale de nada,ya se lo dije yo a mi madre cuando deje de estudiar.....
yo no deje de estudiar, pero creo que debía haberlo hecho :twisted: A mi que me den un titulado si, pero que me den uno que tiene algo de experencia, todos necesitamos aprender la práctica, equivocarnos y ver cosas..., y luego que me den uno con ganas de hacerlo bien, que se implique, en ese caso si que prefiero alguien sin experencia con ganas que no un experimentado que no se moleste mucho. En fin, así lo veo yo
Por cierto Jaime he oido decir que el duatlon de gijon fue tras moto , dicen que iba un tipo tirando de todo el peloton y que hizo el mejor parcial en bici. **** como andas macho, a ver si en Lanzarote llego para ponerme a rueda en la tercera vuelta de la maraton :mrgreen: , algo es algo... Salu2
ejjeje yo solo estudiaba a las vecinas del piso de enfrente asi me iba, por eso la uni solo para ir a las fiestas ;-) que no piden matricularse! jejeje BIRRA STAGE! en LZ
Bueno ya está despachado el entreno, a ver como le ha ido al trina. Yo estoy contento aunque el entrenamiento de hoy me ha puesto los pies en la tierra. Los 1900 con el neopreno 30´14´´, la natación ya la doy por preparada. Los 90 Km en bici con un aire que nada envidiaba al de Lanzarote y con un desnivel de 450 metros me han salido en 2 h 56´, he terminado bien aunque los últimos km en las cuestas se notaban los km. El pulso entre 120 y 140 mayoritariamente en 130. El aire un coñazo, había zonas que me dejaba clavado. Tambien estoy contento, no esperaba bajar de 3 horas, aunque tendre que coger mas fondo. Los 21 Km corriendo me han salido en 1 h 36´ (pulso entre 135 y 140) y aqui es donde he visto las orejas al lobo, los últimos 6 km las fuerzas se fueron y ya costaba mucho correr, en esos momentos pensaba el sufrimiento de hacer otros 21 km, se me hace imposible, pero bueno, se intentará y creo que se hará. Como anecdota os comento que cuando iba mal corriendo pensaba que en esos momentos el trina estaría sufriendo tambien, también pensaba que estaba en los últimos km en Lanzarote. Si el que no se motiva es porque no quiere. Salu2
No cabe duda, que ha sido un entreno muy bueno a juzgar por los tiempos...pero me da la sensación que has ido a deguelle...o eres un máquina..jajaja. La bicicleta de Lanzarote, tiene 2550 m de desnivel, así que si has notado los últimos kms...no te cuento nada....y me da que has corrido demasiado rápido..por eso decía lo de adecuar los ritmos a la realidad del día de la carrera. Eso si, menudo entreno...vaya envidia que me dáis!!! Suerte , que os la merecéis.
Gracias, pero si yo soy un maquina los que me van a sacar mas de 2 o 3 horas que son?jejeje, pero bueno esta bien que animes Hombre en bici fui fuerte pero corri como si fuera a hacer mas km, pero los km pasan y se van notando. Conozco el recorrido de Lanzarote y es mas duro que el que he hecho yo hoy, si en Lanzarote bajo de 6 h 30´saldría contentisimo. A pie iba muy agusto al principio, pase el 2000 en 8´17´´ "sin darme cuenta" y me frene, pero a partir del km 12 y sobre todo del 15 la película cambio mucho, los últimos km iba fatal, me recordaban las sensaciones a los ultimos km de las maratones. Así que estoy viendo que en Lanzarote todo lo que sea no tener que caminar bienvenido. Cuanto mas me implico en el ironman mas dificil lo veo, parecia mas "asequible" cuando empeze a entrenar. Ya se lo que me espera en Lanzarote, los últimos 60 km en bici muy fastidiados y una maraton entera muy, muy dura. Por cierto probe dos geles de esos en la carrera y las piernas parece que mejoraron algo pero luego tenía el estomago revuelto y si no ajustaba bien la respiracion me daban ganas de vomitar. Eso si, en casa la gelatina y los macarrones han entrado de vicio .
Ahí te voy, cuando digo controlar las sensaciones...tu primer 2000, incluso frenando, la inercia de los 13 primeros....si dices que los últimos se te han hecho muy duros...fíjate aún que tiempazo te ha salido....seguro que si hubieses ido continuamente a 5 el km, te hubiera dado casi el mismo tiempo y mucho mejor de sensación. Respecto a los máquinas que decirte...cuando lo hice en 2005...a 500 m. de salir a correr el maratón entraba en meta en primera posición Ain Alar....como para tenerlos en cuenta.... Saludos.
triastur, ya tenemos algo en común. las pulsaciones de ultratumba. la última media maratón a tope salió a 143 de promedio y vomité al llegar, vamos q iba al 110%. y saliendo en bici a entrenar no paso de 140 ni queriendo y la media suele estar en 100-110 (por las bajadas q me pongo a 70ppm jiji) ahora solo me falta coger tu ritmo corriendo y en bici jejeje, otro bicho ¡¡q ******!!