Yo os animo a todos, pero el IM se hace entrenando día a día con consistencia, la realidad es siempre más dura que la realidad virtual.Hay que animar a la gente a conseguir el reto, (maravilloso por cierto), pero sin dejar de decir la verdad. El coco se entrena con los entrenamientos. Primero hay que poner el cuerpo a trabajar para que la mente funcione; luego, será la mente la que eduque al cuerpo. Un saludo, p
Ahora cada vez que hay un dia de viento fuerte, lo primero que me viene a la cabeza es cojer la bici y ponerme a pedalear con el viento de cara antes si tenia que entrenar y hacia mucho viento o no entrenaba o cogia la mtb, ahora estoy mentalizado en lanzarote y en que hay que sufrir para disfrutar
pues yo también quiero debutar en lanzarote, desde que lo vi en el 2005 no he pensado en otra cosa, aunque no he hecho muchos triatlones, más bien me he dedicado a duatlones de montaña y raids. me estoy entrenando por mi cuenta y busco gente por granada que me pueda ayudar. sobretodo con la bici que es lo que mas tengo que entrenar. por cierto, no creo que lanzarote se incluya como nada para la FETRI, para muestra un botón. la navidad pasada expuse en unas jornadas organizadas por la federación en el INEF DE MADRID y yo como novato voy y pongo los iconos con el logo de la marca IM, en efecto cuando incluyeron mi articulo estaba sin ellos, jjejeje. saludos http://mikelangel-finisher.blogspot.com
Bueno trinaranjus, ya solo me queda darte dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que en la maraton tambien hay cuestas, como ya han comentado, no es que sean cuestas muy duras pero con la paliza que se lleva encima tienen que ser jodidas. La buena noticia es que la natacion es completamente llana:-D
:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin Triastur!! que alegria me das con lo de la natacion porque era a lo que mas respeto tenia!!!la2la2la2
no lo hagas emilio, aun no, yo no es que esté muy ducho en esto de la larga distancia, y por no mentir, tampoco en corta ni media. pero si es cierto que he hecho bastantes raids en los cuales he estado hasta 17 horas de competición seguidas en montaña. saludos y yo quiero ser finisher en lanzarote.
Se me olvidaba, un taxista me comento que muchos de los que van al ironman salen con ronchas de las quemaduras del sol, parece ser que el aire de mayo quema tanto como el sol. Así que habré que incluir unas sesiones de bronceado en la preparación, o pararse a darse crema en las transiciones. Y no digo nada mas, que solo hago que poner pegas . Salu2
No te preocupes. En las transiciones, bellas nórdicas te untarán de protector solar , que te ofrecerán solícitas. Ya solo te queda entrenar , pagar la inscripción, el vuelo y el alojamiento... Nos vemos en Pto. del Carmenla2
JEjeje si es porque una "bella nordica" me masajee yo pago lo que haga falta. Y si hay que entrenar se entrena. VIVA LA FIESTA DE LA PASTA!! nos vemos en esta seguro!
y luego dicen que es duro..., bellas nórdicas dando masaje..., creo que voy a tomarme con mucha calma las transiciones :love
umm pues voy a ir pero a que me devuelvan el dinero, porque la que me tocó a mí era conejera y no estaba de muy buen ver que digamos, eso sí, simpática y amable como ella sola. Nos veremos en pto del Carmen y espero que la fiesta de la pasta esté mejor en el 2008
Hola chavales, yo tengo en mente hacer Lanzarote o Roth, pero tal vez lo deje para 2009, antes probaré con distancia B, como en Guadalajara o Elche, aunque estoy viendo por aquí que hay peña que todavía no ha empezado a entrenar y yo pensaba que se necesitaba por lo menos un año entero de preparación. Para los entendidos: ¿como vais vosotros con los entrenos? ¿cuanto tiempo creeis que hace falta para prepararlo? Se comenta que en Lanzarote es mejor llevar una bici de carretera que una de contrarreloj. Asesoradme un poquito que ando un poco pez.
Lo de prepararlo, depende de tus antecedentes deportivos. De los años que lleves haciendo deporte, sobre todo si es deporte de resistencia. Hay triatletas que con poco tiempo de entrenamiento, (meses) son capaces de terminar bien, por sus antecedentes, (sobre todo ciclistas que corran bien y se defiendan nadando ó maratonianos bien adaptados a nadar y a la bici), otros deportistas necesitan años para hacerlo dignamente. Cada persona es diferente. A los que queréis hacerlo por vez primera , os animo personalmente, pero os prevengo: es necesaria una cierta experiencia previa en competiciones de menor distancia y una familiarización importante con las sensaciones que se experimentan en estas distancias, y sobre todo: saber cual es el comportamiento del propio organismo en situaciones de esfuerzo prolongado y cómo se asimilan nutrientes en estas condiciones, algo minusvalorado. Respecto a la bici: para triatletas que se enfrenten por vez primera al reto, una bici convencional es lo mejor, incluso triatletas de gran nivel lo hacen así y consiguen grandes registros. Pero en triatletas expertos y entrenados, yo soy más partidario de todo el arsenal aerodinámico,(ruedas, sin descartar lenticular, cabra, casco...) sobre todo teniendo en cuenta que el recorrido está algo más dulcificado, (mejores condiciones de asfalto y carreteras), que hace unos años. saludos.
GRacais portsea por las explicaciones. Aprovecho para preguntar ¿algun LD como preparacion a esta carrera? osea alguno que se pueda hacer antes de Mayo? Eso nos daria muy buenas referencias. Yo solo he corrido Olimpicos y estoy entrenando con mucha ilusion y como me indican. Deportes de largas horas solo la montaña con pateadas de 12 y 13 horas. En los Olimpicos Disfruto mucho aunque siemrpe voy a vaciarme. Por eso creo que hacer algun LD como preparacion (sin forzar) podria ser interesante. QUizas un Medio IM o DIstancia B auqnue no sea objetivo acabarlo del todo. Lo que pasa es que no se cuales se pueden hacer un saludo y gracias por los animos
pues puede ser recomendable aunque algo lejano para tí el doble de Arinaga en Las Palmas de Gran Canaria, la bici es algo exigente y el clima tiene similitud , la fecha se adelanta unas semanas al de los años pasados
El de Arinaga se puede hacer, aunque como dice jasainzdegaray, es algo lejano a Lanzarote, pero es una buena experiencia y altamente recomendable. Por supuesto, bajo mi criterio, descartado Elche, (distancia C) Lisboa puede ser una buena piedra de toque a cuatro semanas de LZ,haciéndolo a ritmo IM y sin vaciarse corriendo a pie. Aunque el recorrido de Lisboa poco tiene que ver con el de la isla. saludos.
Investigando, investigando he encontrado esto: Antes del citado 24 de mayo de 2008 (IM LANZAROTE) tenemos: 1. 30 Marzo- Triatlón de Arinaga- Doble Olimpico - 1ª Prueba de la C. España de LD 2. 27 Abril- Triatlón de Elche- C – Cpto de España de Triatlón LD y 2ª prueba de la Copa INTERNACIONAL (pero cerca): 1/2 Ironman Lisboa. después de Lanzarote: 31 Mayo- Ironcat – IM (cambio de fecha casi seguro) 24 Mayo – IM Lanzarote – IM ¿? Mayo – Xterra-RXT – ½ IM triatlón Cross 15 Junio- Triatlón Zarautz- Doble Olimpico 21 Junio-¿? Jabaliman - IM Forma parte de la Copa de España 28 Junio- Triatlón Buelma- Doble Olimpico 19 Julio- Triatlón de Vitoria- Doble Olimpico 3ª Prueba de la Copa ¿? Julio- Triatlón Palmaces (Supongo que sera el 12 o el 26 para no coincidir con Vitoria) 7 Septiembre- Triatlón de Guadalajara- Doble Olimpico - No sera Prueba de la Copa, será el Jabaliman- 21 Septiembre- Triatlón de Sanabria- Doble Olimpico - 5ª Prueba de la Copa ¿? Septiembre- Triatlón Banyoles- Doble Olimpico ¿? Septiembre/Octubre – Triatlón TITAN Sierra de Cadiz 5 Octubre- Triatlón de Ibiza- C - 6ª Prueba de la Copa Espero que os sirva.