Estos dias nos estamos pegando unas palizas por culpa del viento que no veas... 3h de bici hoy tiene merito Ale. Yo hoy a patas, con el viento de cara a 5'30"/km que parecía que me estaban agarrando de la camiseta, a la vuelta 20' a 3'25"/km. Nunca habia corrido con una zancada tan amplia... Creeis que entrenar con tanto viento durante tanto tiempo tiene beneficios???
Yo en el 2006, bajando hacia Famara, tuve que poner el 39x21 para no quedarme parado y estaba BAJANDO!!!! Bajo mi punto de vista, el sector de bici en Lanzarote tiene tanta importancia el factor psicologico como el fisico, asi que los entrenos que estan haciendo con viento son buenisimos para "acostumbrarse" al viento....suerte!!! PD: Animos tri-naranjus
gracias a todos! que enviadia de entrenos aunque aqui el aire es DIARIO, no he salido sin aire fuerte desde AGOSTO esta noche a la RM a ver a ver
Hola chicos. Yo no debutaré en lanzarote, lo haré en Roth el 13/07/2008 Y como trina tambien estoy en el dique seco, pero desde hace 2 meses. Me torcí la rodilla al ir a entrenar y llevo sin poder salir a correr desde entonces, ya que me hice una tendinitis. Probaré a echar unos trotes otra vez el lunes. Yo tengo un par de meses más q vosotros , así q supongo q no habrá problemas. Ánimos a todos, q yo creo q lo dificil del Im no es el día de la prueba, sino los meses previos de entreno y falta de tiempo
Para bien o para mal hay sitios donde lo raro es entrenar sin viento y psicologicamente estamos "entrenados", pero me referia si aporta algun beneficio fisiologico???
Animo MENTXI yo ya tengo diagnostico Síndrome de fricción de la cintilla ileotibial http://www.zaindu.com/lesioak/fascialata.htm Mañana a ver que me dice el fisio aunque por lo que leo en la web yo creo que ya me lo estaba tratando pero me da que le reposo sera la unica solucion!
Como dices Mikel por aqui estamos muy mimados jejejeje, la verdad que os tengo una envidia increible a los que sois del norte que no veas, cada vez que subo y veo la aficion al ciclismo con la climatologia que teneis me quedo pensando que "que ****" pasa en el sur que nos miran como bichos raros incluso en nuestras familias por que salimos a entrenar en estos dias en que hasta las palmeras estan dobladas por el viento. En el fondo toda esa abversidad con la climatologia os hace ser mas duros y resistentes, pues el nivel es muy superior al de los que entrenamos mimados jejejejejejeje.
Como han crecido las inscripciones! van por 800 y tendrán muchas sin confirmar, yo me inscribi el día 21 y me han enviado un mensaje automático diciendome que hasta el 3 de enero no están por vacaciones. Parece que se va a superar la participación del año pasado. Por otra parte trinaranjus parece que te estoy copiando la preparación, el sábado participe en una carrera de 8 km y en el km 2 rotura de fibras en el biceps femoral, dos-tres semanas de reposo. Espero nadar algo, gimnasio tren superior y saunas. Los cojos al poder
***** vamos a correr las paraironmans jejejeje mañana mismo pago la inscripcion porque me quedo fuera a este paso
otro que ya ha pagado esto no tiene vuelta atras jejejej cojearemos por LZ!! que Dios nos pille confesados! :sofa
estoy de acuerdo de sibú yo estuve con una bajona pasado Famara, llegando a Teguise y tuvimos suerte de ese día porque el día anterior habían vientos de 80 km/h, pero te aseguro que despues de entrenar tanto con viento no se me hace tan pesado, eso sí, el viento esta demostrado es para los locos. Como se me salte la palanca me inscribo ya por si acaso.
Haber una pregunta que talvez os parezca un poco tonta pero es que soy un novato en esto de viajar en avion para competir y aunque queda mucho para lanzarote uno intenta planificar un poco el viaje y le asaltan dudas sobre si con las normativas de los aeropuertos puedo llevar mis propios geles, los polvitos para los botes o hay que compralos en destino?.
si los llevas en el equipaje de mano, los líquidos deben ser de 100ml o menos, si no lo metes en el equipaje que factures y no hay problema.
y la bici? mejor enviarla por transportista? o facturarla. Al final te pasas de kilos fijo, entre material y cosas para las vacas pues imagina!
Tri Naranjus,,, Para LZ tienes a la vez una virtud y un defecto; Estas preocupado por cada pequeño detalle. Eso es bueno, y los que tenemos experiencia en esas pruebas encantados de transmitirla... pero ojo, que la ilusión por hacerlo bien puede derivar en obsesion. Es un consejo con cariño. Sobre lo de la maleta. Yo llevo una bolsa semirrigida de dectahlon (6 kgs + 8 de la bici. la rueda trasera la llevo en la cabina) y la relleno con neopreno, casco, ropa de calle (zapatillas de competir y pedales las llevo en el equipaje de mano) hasta los 22-23 kgs (el limite esta en 20, por 3 kgs no te dicen nada), y luego llevo una bolsa de tamaño mediano, (lo justo que cabe en la cabina del avion). Con la experiencia ahi meto todo lo que necesito para 5 dias fuera de casa (4 camisetas, un forro, 2 pantalones, unas zapatillas comodas, algo de ropa de entrenamiento)
Jaime, MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO! Sabes que aprecio muchisimo tus comentarios y este EL QUE MAS! La verdad es que tengo ilusion porque es algo que siempre he querido hacer, pero me lo tomare un poco mas tranquilo porque como falle algo igual me da un perrenque. Gracias Respeto al equipaje, tomo nota, la verdad es que es complicado ya que ademas viajo con un crio que siempre obliga a llevar mas cosas. Aunque creo que cada vez menos. Veremos que se puede hacer. Para la bici tengo una bolsa de trasporte pero es de esas "blandas" asi que no se si podre llenarlas de muchas cosas, pero pidiendo seguro que algun conocido tiene una maleta de las que comentas! la
Pero que va a fallar... si lo tienes todo controlao. Ya me tocará a mi, pero ahora me das una envidia, tiene que ser un gustazo entrenar cada dia pensando en el dia D, imaginandote en esas aguas, esas carreteras,... disfrutalo, porque depues ya nunca será el PRIMERO y hacerlo con los tuyos alli, sufrir y finalmente cruzar la meta, un sueño cumplido... Animo y a seguir entrenando.
gracias Danimoon jejeje aunque los mios me parece que van mas a estar en la playa la suerte es que como llegre de noche, no podran estar en la playa y puede que se animen a verme y todo! jejjejejeje