¿Cuantos Debutamos en Lanzarote?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por siempre-acabar, 31 Oct 2007.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En un Ironman SIEMPRE falla algo. Eso es algo que hay que saber para no tirarlo todo al traste por un mal pensamiento o un problema mal resuelto.

Los momentos malos llegaran, y a veces piensas que si vas asi de mal en el km 120,,, ¿como **** vas a seguir asi 60 kms y luego correr un marathon?,,, pero luego llegas al 130, y las cosas cambian, sigues sufriendo, pero ya vas mejor....

Un ejemplo de un imprevisto mal solucionado (creo que alguna vez lo he puesto). En el km 5 de Roth se em cayo un bidon con 1000 calorias en geles. Por no perder 30´´ confie en los avituallamientos de la organización, y me equivoque. Habria perdido esos 30´´, y en vez de 4h50:00 en la bici habria hecho 4h50:30, y no lo habria pasado tan mal en 20 kms de la marathon que salieron a 5m30....

2. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime cuanto cuesta esa maleta del decatlon, si puedes decir alguna pagina donde comprar una y a buen precio, seguro que muchos de los que andamos por aqui te lo agradeceriamos.

Ah gracias por vuestros comentarios de donde llevar los geles con vuestra ayuda esta uno mas trankilo sobre esta aventura del ironman.

3. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    168 €. Solo se vende en tiendas Dectahlon. La podeis pedir de encargo (no tienen ni idea de lo que es), y os la traen en una semana. Sale en la web francesa como House Trolley

4. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo simplemente os voy a contar lo que hice yo, y posiblemente vuelva a hacer. En noviembre fui a Lanzarote, en mi tienda habitual de bicis pedi una caja de carton original (en las que llegan las bicis a la tienda), desmonte la bici la meti en la caja de carton, meti bolsas con ropa protengiendo las ruedas y demas partes, como el espacio es abundante meti tambien casco, zapatillas y toda la ropa de deporte. La caja la cerre bien con cinta de embalar. En el aeropuerto ni siquiera me miraron el peso de la caja, me la pasaron por el control que hay aparte y punto, a la vuelta lo mismo. Lo único que en Asturias me paro la guardia civil y me preguntó que si la bici era mia o la habia comprado en Lanzarote.
    Posiblemente en mayo haga lo mismo, no tengo pensado hacer viajes en avion con la bici y para una vez, tal vez dos, no creo que me merezca la pena comprarme una bolsa.
    Reconozco que en el aeropuerto de Lanzarote mi "estetica" era mucho peor que la de otros ciclistas con su bolsa de trasporte, pero oye, ¿que quereis? por 0 € no se puede pedir elegancia...:smile:

5. ggrrkk

ggrrkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo que hice fui directamente comprar una maleta rígida de bicis por 200 euros aprox, y va de coña, y además la gente ni sabe que es una bici (mejor). Eso si, flipa con el tamaño...

A mi niña, que no le falte de nada. Hay que cuidarla bien bien.

Por cierto, luarcazuma, por favor ponte en contacto conmigo respecto al tema de la rueda trasera esa que tienes "abandonada".

6. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Te puedas presenar directamente con la bici en facturacion,sin empaquetar ni nada(puedes proteger un poco los tubos con papel de burbuja),le deshinchas las ruedas,y vendran a buscarla directamente y se la llevan de la mano,luego al desembarcar te la dan directamente en mano en la pta del avion.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    asi se quedo tirado en Barajas este año Antonio Alix para ir al Europeo de Triatlon Cros.

Gorka, dame tu mail o escribeme al que sale en mi blog

8. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre siempre te puede pasar algo,pero cuantos no les habran roto la bici al tirarles las maletas o las cajas donde van?

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    No, tirado quiere decir que no le dejaron subir al avion sin embalar la bici

10. David Martín

David Martín Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

Desearía ayuda con una duda que ya se vuelve existencial. Estoy decidido a mi primer ironman en lanzarote, y necesito una bici que me valga para tal locura.
    He estado mirando la Felt f4, montada en ultegra y con ruedas shimano rs20, y una pinarello f3:13 tambien en ultegra y con mavic aksyum. la primera me la dejarían en 2000 (supuesto descuento de 250 €) y la pinarello en 1.890 €, que tal vez subiendo a 2000 me incluiría unas llantas algo mejores.

El problema es que la felt no la he visto sino en catalogo y en la web, y con ese montaje anuncian un peso de 7 kilos 800 gr. aprox., lo que me hace dudar de que sea un peso tan bajo.
    la pinarello se quedaría en unos 8 kilos 500 gr, cosa que si me parece ajustada a la realidad.

alguien tiene alguna de estas dos o conoce a alguien que me pueda informar?

saludos, y gracias de antemano.

11. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ya que estais hablando de transportar material, hay alguna forma de llevar las bonbonas de co2 discretamente y sin problemas? o me olvido y pillarlas directamente en destino?

12. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    GRacias de nuevo a Jaime por compartir sus experiencias, que por lo menos a mi me sirven de mucho.
    ¿un bidon con 1000 KC? que llevabas ???? una pizza Rolling de Pizza Hut? jejejeje

La leche con el tema del trasporte, es una leche total. 160 de maleta se me hace caro, tengo un amigo transportista y habia pensado en decirle que cuesta enviarla por trasporte a LZ al hotel a mi nombre!

Alguien ha probado esto?

13. Jandruss

Jandruss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no debuto en IM en Lanzarote. Debute el año pasado en el IM de Francia pero ayer me he inscrito en LZ y ya eramos más de 800. Mi objetivo sigue siendo acabar como en el anterior y a partir de que acabe sufrir lo mínimo. Ah tengo una ligera ventajilla, conozco el circuito de bike en buena parte.

14. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si no tienes pensado hacer viajes en avión con la bici, posiblemente esta es una de las mejores opciones.

En mi primer IM yo también viajé con la caja de cartón, e incluso...¡¡en mi primer viaje a La Meca!! Y sin problemas. Lo que pasa es que al final, como en mi caso hago más de un viaje al año en avión con la bici, decides que lo mejor es tener una maleta rígida.

Yo mi maleta rígida la compré por internet por unos 150 euros, en una tienda alemana.

15. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con las bombonas de CO2 puedes tener distintas experiencias.

Yo este año he viajado dos veces en avión y siempre he metido mis bombonas de CO2 en la maleta de la bici y han viajado sin problemas, tanto de ida como de vuelta.

Otras veces me las han requisado, sobre todo volviendo de Lanzarote.

Pero si no te quieres complicar, comprarlas en LZ es sencillo, por ejemplo en la tienda de Ciclomanía, (Arrecife) ó incluso en la pequeña feria que se monta los días antes en La Santa. Pero mi consejo es que lleves algunas por si acaso, y metiditas en la maleta que factures no pasa nada.

16. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué día vas a enviar la bici??? Quince días antes para que llegue??? Vas a estar quince días sin pedalear, ó haciéndolo en una bici que no es la tuya??

Olvidate, lo mejor es desmontar la bici con cariño, embalarla, y viajar al menos tres- cuatro días antes del IM por si los extravíos. Y llevar tu bici contigo, porque la querrás más que a tu mujer, no??? ó es que a tu mujer la envías por mensajería??:comor3

17. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con las bombonas de co2 pase un mu mal trago en Frankfurt a la vuelta. Me "escanearon"? la maleta de la bici y me hicieron abrirla para sacar las bombonas, le dije al hombre que se las quedara, que no las queria, pero que por favor me dejara pasar que se me escapaba el vuelo, y que va, no hubo forma. Me inmovilizaron y hasta que el cabeza cuadrada (esto ultimo con cariño) no entendio para que era no me dejo ni pestañear, a todo esto ya llegaba tarde al vuelo y de chiripa pude facturar.....

18. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En Chain Reaction Cycles tienen alguna maleta a partir de 82 euros que tienen buena pinta. Alguien tiene alguna de estas?

19. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jaime, le hechare un vistazo a ver que tal son aunque se me van un poco de presupuesto, la opción mas economica es meterla en una caja de una bici nueva y ahora que lo pienso tengo otro gran problema si compro la maleta rigida ¿donde la meto en un piso de 80mt?, donde tengo tres bicis, un armario entero lleno con todos los bartulos para entrenar y que dentro de 8 meses seremos uno mas con todos los añadidos como carrito, cuna, etc..
    ¿se pueden plegar las maletas rigidas?
    Uff mi mujer me hecha del piso jejejejeje

20. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo esta bolsa
    [​IMG]La compre para que la bici duerma en el balcon y creo que ahora sera buen momento para usarla!!

Compartir esta página