¿Cuantos geles caben en un bidón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 12 Mar 2016.

  1. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Lv
     
  2. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Yo últimamente estoy tomando los hidrogel de nutrisport. Se supone que ya van diluidos con la cantidad de agua necesaria (aunque yo siempre bebo algo más de agua).
     
  3. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues el comentario de correcaminos 77 me ha hecho buscar y he he encontrado mas geles de este tipo que no necesitan agua, como por ejemplo los powergel hydro y los liquid gel de multipower, pero el más ineresante también de multipower el multicarbo boost que aporta 52g de hidratos cada 100ml, osea que en bidon de 750ml serian 52X7,5=390g sin necesidad de agua y ademas añade bcaa y algo de cafeina, esto con algo de isotónico y una o dos barritas y tienes para toda la bici ¿Creeís que sería buena nutrición para la bici, esta opción que os comento?
     
  4. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Os copio lo que hizo Sebastian Kienle en la bici en Hawaii 2014 donde ganó:
    La nutrición en carrera la inició nada más subirse a la bicicleta. Dio importancia al alimento sólido, utilizó 3 barritas divididas en 2 : 1,5 de Energize Wafer ( cortada en 5 trozos ) y 1,5 barrita tradicional ( cortada en 6 trozos ). Estas barritas las va distribuyendo a los largo del recorrido.
    Llevó en bici el equivalente a 4 bidones propios distribuidos de la siguiente forma:
    Un bidón con isotónica
    Un bidon con Isomax Sports Drink una mezcla de Power Bar que lleva cafeína,
    Dos bidones llenos de geles mezclados con un poco de agua. En cada bidón 12 Powergels de tres tipos, 4 de ellos son de cafeina.
    Aparte del líquido propio Sebastian Kienle bebió de los avituallamientos de la organización, en total dice que 7,5 litros de líquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me apunto al tema.
    Es sumamente interesante, por lo comodo que es este sistema.
    Yo el año pSado en Vitoria llevaba geles, barritas,sales en capsula y 2 mini bocadillos de jamon con nutella.
    La pauta, solido,gel, cada media hora,sales cada hora.
    Me fue de cine pero llevaba un cRgamento de geles barritas que no veas y casi ni entraban en la bolsita.
    Este post me esta haciendo replantearme la nutricion de cara al IM de Frankfurt
     
  6. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Si vas a saco no puedes/debes comer solido (no intentemos copiar a la elite)
     
  7. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues a mi en la bici me vino de lujo,especialmente los dos bocatas, aunque yo no voy a saco, soy ce los que se conforman con terminar dignamente
     
  8. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo me bajaba de la bici con el estomago hinchado, no podía correr, hasta que deje de meter solido, en carrera, para un medio suelo meter 6-7 geles de keppgoing, diluidos en un botellin de 500, y en la carrera a pie llevo otros dos geles que depende del día me tomo uno o los dos.
     
  9. vulpejo

    vulpejo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y todo eso se entrena claro!!! Pues ya me diréis dónde compráis los geles porque una salida larga te puede salir por 20 pavos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Claro que se entrena ( el que lo intente hacer a la primera en una competición seguramente se lleve un disgusto) pero yo más que entrenar largo e hincharme a geles procuro entrenarlo cuando hago ritmo de competición, no solo es tolerar una cantidad de alimento sino tambien hacerlo cuando ruedas con intensidad.
     
  11. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Alguien a probado de utilizar los nutrisport? Quiero probar este finde semana q tengo tirada larga pero nose que tal se diluyen... 60gr/h solo en geles ya iría bien o es mejor meter menos geles y llevar algo solido tambien?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    así va bien, pero ojo con hacerlo a pelo sin probar antes
     
  13. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Pues el sabado probe un bidon con 6geles. No quise meter mas para probar a ver como me sentaban y la verdad que me fue de maravilla. Ami personalmente me cuesta mucho comer encima de la bici, se de los que me tengo que obligar y en tiradas larga llega un momento q no me entra cosas solidas y como es normal alfinal de las tiradas siempre llego algo mas justo de fuerzas. Pues el sabado todo perfecto, me sentaron de maravilla y gracias a los geles acabe la tirada en perfectas condiciones.
    Nose pq no lo habia probado antes....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo uso una bebida energetica en el bidón frontal (marca 226ers, la energy) y en otro bidón para IM algunos geles disueltos y los voy combinando con agua, por el momento bien... Pero en IM alguna vez he metido barrita por el simple hecho de masticar algo :p
     
  15. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Como diluis los geles?
    Echais el total de los geles en un bidon y luego completais con agua?
     
  16. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Yo el sabado para probar lo hice como comentas tu y aunque no se si lo suelen hacer de otra manera creo que es lo normal...
     
  17. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    En el último Half que hice tomaba barritas cada media hora y geles cada hora, alternando con y sin cafeína. Llegó un momento que me empezó a doler un poco la barriga y fue por las barritas. Pasé solo a los geles y se me quitó para la carrera a pie. Eso sí. Me bajé de la bici con un hinchazón de estomago tremendo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. DAMIAN GRANADOS

    DAMIAN GRANADOS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    aprovechando el tema de la alimentación en los IM y larga distancia, pregunto, ninguno usais ND3? yo lo uso en pruebas de MD y hasta ahora no me va mal, alternando con agua por supuesto y alguna barrita durante la bici, en la carrera tiro de un par de geles, que opináis sobre el nd3? aporta sobre 60gr por 3 cacitos, se podría duplicar (6 cacitos) y alternarlo con agua? además de algún gel? se aceptan opiniones y criticas claro esta.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y hay que entrenar la ingesta en entrenos a ritmo competicion sobre distancias largas. Para carrera a pie lo mismo, llevarse bote y algú gel a pista cuando vayamos a hacer entrenos calidad no viene mal
     
  20. vulpejo

    vulpejo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    A qué llamáis vosotros una salida larga? Y cómo lo medís, en tiempo, km, nº de geles?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página