¿Cuantos geles caben en un bidón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 12 Mar 2016.

  1. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo hago cada media hora media barrita y cada hora un gel.

    En transiciones de más de dos horas de bici y 30 min de carrera siempre hago entrenamiento de alimentación.

    Para bici sólo ya depende del día y para carrera larga (14k o más) sólo geles.
     
  2. vulpejo

    vulpejo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo por salida larga entiendo a partir de 4h de bici. Teniendo en cuenta 60gr/h de hidratos a un ritmo medio, sin forzar la máquina, me salen unos 12 geles para 120km más o menos. Si la salida es más larga o se incrementa el ritmo, más geles!!! Por eso pregunté unos mensajes antes dónde los comprabais porque al final te sale por un pico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo los compro en Wiggle o en mi tendero. Uso los de la marca High5.
     
  4. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    para mi salida larga son4h30 o más
     
  5. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    ¿12 geles para una tirada de 4h a 30km/h de media? Va a salir muy cara la salida... Yo en ese tiempo, a lo sumo, 2 geles y un plátano. Pero vamos, cada uno es un mundo y necesita alimentarse/hidratarse diferente.
    Una pregunta desde la ignorancia. ¿Se echan todos los geles en el bidón, se rellena de agua, y se le van dando sorbos cada "x" tiempo? ¿Ó se bebe el bidón como si fuese uno de sales y/ó agua?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Antoniogerez, 2 geles=25gr/HCx2+1platano (150gr)=30gr de HC...Total= 80gr de HC
    En una salida de 4h en la cual puedes gastar unas 2500cal, unos 24ogr de HC tirando por lo bajo me parece que muy pelado de ingesta vas,incluso aunque vayas de paseo rollo verano azul.
    Pero vamos que cada uno con su entrenamiento y su rendimiento durante y post es libre.
    Para una tirada de 4h con ritmos o algo intenso o ritmo IM como poco para que el entrenamiento sea eficiente, lo hagas con energia y obtengas de el lo que buscas como poco 10-12 geles debes meterte, o su equivalente en geles o energy si no quieres llevar solido.
    Moi
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No te digo yo que en competición o entrenamientos donde quieras simular la alimentación de la carrera puedas hacer eso, pero estoy con el compañero que gastarse entre 15 y 20 euros en cada salida de más de 100 km es una barbaridad que no todo el mundo se puede permitir.
    Deberíais buscar alternativa a los geles para los entrenos habituales, al menos es lo que yo hago.
     
  8. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    comeras más o menos en función de la intensidad más que en función del tiempo
     
  9. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Hay q decir que si no me equivoco moi tiene la gran ayuda de 226. Cosa que se la a ganado a pulso ya que es un fuera de serie pero gracias a ello podra utilizar tantos geles como comenta....
    Sigue asi Moi mucha suerte este año;)
     
  10. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Es cierto,yo corro con. 226ers pero hasta este 2016 he pagado mi nutrición siempre.A veces con descuento otras no.
    Yo suelo meter 2 tiradas largas de 4h30-5h para un IM(no puedo hacer más,tengo 2peques muy enanos y jornada partida).En esas meto los HC simulando carrera,bien con geles sólo o bien con geles+energy.
    Pero mi estómago es una trituradora y jamás me ha dado problemas en los 13años de que llevo haciendo LD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    voy a dar una respuesta a tres niveles:
    - te importa el rendimiento? esto es: realizar los entrenamientos al maximo de tus posibilidades, asimilar los entrenamientos al maximo posible y rendir el dia de la competicion al maximo posible?
    - te importa cumplir con los entrenos, y las carreras hacerlas a tope, pero sin mas?
    - te importa hacer los entrenos, y las carreras hacerlas a terminar?

    en el caso primero, como ya han explicado:
    - normalmente vas a quemar entre 600-800kcal/h, lo ideal seria ingerir lo maximo que puedas durante la carrera, porque las reservas de glucogeno se agotan rapido. Y el rendimiento tirando solo de grasas (si tienes suficiente) es bajo. El cuerpo asimila unas 300-400kcal/h y unos 60-90 gr/HC maximo.
    * Deberas meterte todo lo que tu cuerpo te permita el dia de la carrera.
    *Deberas entrenar esta ingesta las suficientes veces y en las mayores situaciones posibles, para que el dia de la carrera sepas que y cuanto puedes tomar sin sorpresas. No tienen que ser todas tus salidas, pero si las maximas que puedas cerca del momento de la competicion.
    * Deberas tomar antes, durante y despues del entrenamiento las cantidades apropiadas para realizar los objetivos de la sesion, y asimilar/recuperar lo maximo posible.

    en el caso segundo:
    - lo normal es que entrenes lo que vayas a realizar el dia de la carrera, pero puedes avituallarte con sandwiches, o lo que quieras.. lo justo para cumplir, que no te den pajaras y tal. Con suerte no te entraran cagaleras en carrera.
    - puedes no comer nada en carrera o nadar, simplemente alimentarte bien despues.

    en el tercer caso:
    - haz lo que te de la gana, y simplemente disfruta entrenando y compitiendo.

    En todos los casos, que sea TU DECISION, porque no quieres gastarte mas pelas, porque has probado/errado y has decidido que asi disfrutas mas o que de otra forma no te va bien, por lo que sea.. pero no entremos a discutir cosas que son asi: la alimentacion importa entrenando y compitiendo, importa para asimilar mejor el entrenamiento y por tanto aumentar el rendimiento, importa para controlar mejor el dia de la carrera cosas que pueden obligarte a retirarte o terminar en mal estado una prueba de media y larga distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo lo tengo claro, sandwiches de nocilla o de pavo con miel, en los entrenamientos donde no hay mucha intensidad (y geles para momentos clave). Pero como tu dice, la alimentacion hay que entrenarla unas cuantas veces antes de las carreras para evitar sorpresas.
     
  13. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Alguien a probado o sabe si los geles clif se disuelven bien en el agua? Me comprado varios para probar sabor y a ver que tal me sientan y si me gustan me gustaria comprar mas para llevarlos en el bidon.
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Una pregunta siguiendo este post estoy viendo que la gente mete 10 geles en un bidon no entiendo bien si disueltos o no .

    No entiendo bien como lo hacéis en verdad si por cada gel hay que beber sobre 200 ml de agua seria como llevar aparte con 4 bidones más no?

    Solo lo digo por entenderlo

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  15. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Es fácil, si por ejemplo vas a ingerir 75 gr Hc/Hora y cada gel tiene 25, si metes 3 geles disueltos en un bidon con agua sabes que tienes que beberte ese bidon entero en una hora... Si metes 9 geles disueltos en agua, sabes que tienes que beberte 1/3 del bidón en un hora...
     
  16. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    No me refiero a esto me refiero a la hora de consumirlo con agua .
    No se donde leí que sobre 200 ml por gel si tu metes 10 en un bidon como se dice arriba no es cuestión de meterlo si no dr como metes los dos litros de agua?

    Puede ser que esos 200 ml sean erróneos?

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuando se meten geles en el bidón, normalmente se suele calcular al cantidad que vas a necesitar durante el tiempo en el que vas a consumir. Se le añade algo de agua para que sea mas fácil tomarlos. El agua necesaria para "acompañar" la llevaras en otro bidón y en su caso necesitaras de reponer en los correpondiente avituallamientos.
    El añadir los geles a un bote es para no tener que andar abriendo cada vez un sobre, guardarte el sobre, mancharte manos,....
     
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Eso es, asi se ha hecho durante muchos años pero ahora los nuevos productos de nutricion van a cambiar estas estrategias nutricionales no teniendo que meter tanto gel en un bidon.
    Es cuestion de ajustar tu posibilidad de capacidad de trasnportar al avituallamiento disponible propio si hay y a la nutricion existente.
    Saludo
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lo que no estoy yo tan seguro si "los nuevos" son en realidad tan nuevos
     
  20. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Las nuevas bebidas altas en HC creo que son bastante nuevas, alguna de hecho aun ni ha salido pero saldra. Creo que un producto que lleva menos de 1año en el mercado yo al menos lo considero como nuevo.
    Saludo
     

Compartir esta página