Cada cual tiene que saber lo que anda, cuando, y por dónde. Yo tengo un solo juego, unas mavic Ksyrium slr, polivalentes. No me vendrían mal dos juegos, unas tipo Eurus, shamall, ksyrium elite...para invierno, y luego algo más ligero para verano, algo tipo, bora 35, hyperon, fulcrum racing zero carbon...por capricho, y porque al final en el norte hasta abril la carretera está muchas veces mojada, aunque no llueva, llena de barrillo. Ahora....tres juegos...
Un Juego y medio. Las que trae la Bicicleta de serie (30 mm Carbono) y una Trasera de 55 para postureo puro y duro, y los días que no hace viento (y si luego sube el viento, lo normal al lado del mar, no sufro mucho). No compito, ni hago Rodillo. Y si llueve, salgo y me mojo. Voy para los 60, y por edad puede que me quede poco, así que no desperdicio oportunidades de salir. Mi Cardiólogo dice que controle las pulsaciones y que me dedique a pasear; le Miento, "Nunca paso de 120 pulsaciones" y efectivamente, pero al revés, nunca bajo de ellas.
Yo voy con tres juegos, pero voy a pasar de comentar modelo o de si es de la bici que tengo aqui o allí, que parece esto una "una cena de gala" pues eso, necesitar sol se necesita un juego polivalente, pero siempre se puede necesitar un segundo, y solo lo ves cuando en un juego de ruedas tienes una avería o lo que sea y no las puedes usar durante unos cuantos días, y te alegras de tener un segundo a mano. El caso es que si todas las ruedas son buenas siempre acabas usando un juego o dos, tres ya son multitud. Hay quién colecciona gafas de sol y otros juegos de ruedas
2 juegos. Las de serie que traía la bici (Mavic Aksium) y unas chinas de carbono de 38mm. Realmente desde la llegada de las "chinas" las Aksium no las he vuelto a usar. Me he planteado venderlas pero par sacar "4 perras" nunca está de más tenerlas por si algún día tengo un percance con las otras no me quedo sin poder salir.
2 juegos, aunque me he llegado a juntar con 3. Unas de cubierta/tubeless a las que les doy más tute para entrenar y tal...y unas de tubular pata negra para marchas y carreras. Aunque las pata negra también las empleo de vez en cuando para que no se oxiden...jejeje...
Estoy en mi peso(o algo menos) y tengo un solo juego, si acaso cambio cubiertas por la lluvia y nada mas. Entreno todo lo que puedo, semanas de 15 y semanas de 10 horas o menos, no necesito mas que el juego que tengo un poco mejorado en calidad y peso sobre el de origen. Ningún dilema "moral" sobre el tema.
pues tengo las de serie guardadas y compre un juego chino de 50 tubular y son las que uso para todo. Un saludo
3 juegos Tubulares CBK Pavé perfil 24, chinas montadas en españa, 1050g, con cassette 11-28, para días con subida o mucho viento. Tubulares Campagnolo Bora One 35, 1250g, con cassette 11-23, uso general Cubierta Mavic Ksyrium SSC-SL de 2006, las tengo puestas en la bici de rodillo y son las que saco los días de lluvia por aquello de la facilidad de arreglar un pinchazo con cubierta, además que los tubulares que llevo en las otras son blanditos. Las uso todas bastante, las que más las Bora, las que menos las Ksyrium. Se nota mucho la diferencia de unas a otras, cambia mucho el comportamiento de la bici. También bailo los cassettes si hace falta. Si me quiero ir a escalar con las Bora les enchufo el 11-28 en 3 minutos (de reloj) y pista.
A ver, yo soy de los que sube la media... 1 Juego Mavic Ksyrium Sl cubierta 1 Juego Rsys SL Cubierta 1 Juego Fulcrum Racing Zero Carbone Cubierta 1 Juego Mavic Cosmic Carbon Ultimate tubular 1 Juego Lightweight Ventoux tubular 1 Juego Campagnolo bora 35 disc tubular 1 juego Shimano "perrunas" disc cubierta Todas las uso, una más otras menos, pero todas me gustan por algo.
Yo tengo unas roval clx40 de cubierta para todo el año ( vivo en la zona de levante y no suele llover). Tenía unas mavic ksirium k10 y las vendí por no usarlas . Y si llueve o a llovido y está peligroso ,,, pues mtb .
Bora one 35 cubierta para todo uso.Antes tuve unas Shamal tambien a las que hice 200 kms en 8 meses y las vendí.
Una atuténtica maravilla. Antes que estas tuve las Bora one cubierta, las cambié para probar qué tal iban, y me decidí por estas, auque ambas son unas ruedas estupendas, estas me gustan más por tener algo menos de perfil y por las robustez de su radios.
2 juegos. Unas kamshin para meses de invierno y unas fulcrum quattro carbon para competir y casi todo el año