hace poco estube hechando cuentas tambien sobre este tema y la verdad que por poco dinero rascas muchisimo si no vas en ruedas super ligeras desde un principio... yo llevo nevegal 2.1 de aro delante que son 720gr. y geax saguaro de aro 2.0 atras que son otros 720gr. mas camaras del decathlon, las de la pareja por 3€ que ya no tienen, que son 400gr. la pareja con liquido que subira la cifra a 550 aprox. si no son mas porque lo meto a "ojimetro". Cifra total: 1990 peso aproximado. Pensando en el cambio a hacer en proximas cubiertas y demas me puse a hechar cuentas y... Geax aka 2.2 delante 690gr. con hutchinson toro 2.15 atras 556gr. (precio cubiertas: 29.50€ rebaja de peso:200gr.) camaras maxxis ultralight 115gr. por 7€ (precio pareja: 14€ rebaja de peso: 420gr.) total de rebaja 620gr. aprox. por menos de 50€ y muy rebajable si cogemos cubiertas plegables y de marcas como schwalbe o cubiertas rodadoras como larsen tt o small block eight vease que hablamos de cubiertas muy polivalentes tirando a que lastran un poquito a costa de subir por donde quieras y bajar por donde quieras.
el que algo quiere... yo creo que tampoco es mucho teniendo en cuenta que no solo mejoras el peso sino la respuesta y el comportamiento